Habíamos oído hablar mucho de Deuville, la perla de la Costa Flourie (Costa Florida) en nuestro viaje a Normandía. Nuestros partners de intercambio nos recomendaron visitarla, especialmente por su playa y movidos por la curiosidad, finalmente le dedicamos una tarde tras nuestra visita a Honfleur. A tan solo dos horas de París, y a 30 minutos de Honfleur, es un punto imprescindible en mi opinión si visitáis esta zona de la costa normanda. ¿Queréis visitar Deuville con niños?
Quién le iba a decir a la pequeña «Dosville», hace dos siglos, que iba a dejar de ser un pequeño pueblo agrícola con vistas al mar para convertirse en el símbolo del glamour, la elegancia, y centro de peregrinación de aristócratas y actores varios. De hecho, es el lugar de vacaciones de muchos actores y actrices famosos. En Deuville encontraréis casinos; una mezcla de arquitectura normanda y art decó en forma de lujosas villas (entre las que es un gustazo pasear) y una oferta de actividades culturales y de ocio enorme. Una auténtica pasada.
Entre esta gran oferta de actividades destacan especialmente el golf y las actividades ecuestres. El caballo es uno de los símbolos de la ciudad, famosa por sus carreras de caballos también y por su hipódromo. Dicen que los días que se celebran las carreras, toda una colección de bellísimos caballos y jinetes de época pueden verse pasear por las calles de la ciudad.
Ahora bien…entre todo este glamour y riqueza que destila la ciudad en cada rincón…¿Cómo podemos visitar Deuville con niños?
En nuestro caso, íbamos buscando la playa de Deuville, y nos encontramos con LA PLAYA. El asombro fue mayúsculo cuando nos encontramos la extensísima y bellísima playa, de arena blanca y fina, con unas divertidas sombrillas de colores en el inicio del paseo, y que invitaba literalmente a correr por ella.
En nuestra visita a Deuville el viento y la lluvia nos acompañó. De hecho, es muy habitual que la lluvia te acompañe en Normandía, y ya nos habían avisado que se trataba además de una playa donde el viento es muy habitual. De hecho, no pudimos bañarnos debido al mal tiempo, pero aún así, os aseguro que pasamos una tarde magnífica ¡a pesar de tener que ponernos los polares por el frío!.
Otros de los iconos de Deuville es precisamente su paseo marítimo, el famoso Paseo de Les Blanches, un paseo de madera construido así para proteger los vestidos de las damas de época de la arena. Fue uno de los lugares que más me gustó de la ciudad.
A lo largo de todo el paseo, y además de las planchas de madera encontraréis unas cabinas de playa, separadas entre sí por una serie de vallas de madera en cada una de las cuales podréis leer el nombre de los actores y actrices de cine famosos que han visitado la ciudad. Una especie de paseo de las estrellas de Hollywood pero a lo Normando, que genera un ambiente y un entorno elegante y glamuroso (como toda Deuville).
Este paseo fue muy divertido de recorrer con los peques, ya que iban leyendo los diferentes nombres de los actores y actrices, y aunque la verdad es que a la mayoría no los conocían, les suponía una motivación extra ir leyendo los nombres.
Detrás de las cabinas del paseo se encuentran unos baños pompeyanos, y que consisten en una serie de galerías, mosaicos etc. considerados una auténtica maravilla arquitectónica.
Del paseo marítimo nos adentramos ya en la playa. Zapatos fuera, y a pesar del viento, nos lanzamos a descubrir esa arena interminable que a todos nos había dejado con la boca abierta (por cierto, echad un vistazo a las lujosas villas que bordean la playa también).
Fue un auténtico placer recorrer la playa, acompañados por una gran cantidad de gaviotas, saltando las corrientes de agua y corriendo sin parar. No os podéis perder esta playa si venís a Normandía. Si además, planificáis la visita para un día de buen tiempo, seguro que el plan es inmejorable.
¿Qué os parece el plan?
Si estáis planificando vuestro viaje a Normandía con niños, quizás os interese:
- Honfleur, uno de los pueblos más bonitos de Normandía (Francia)
- Las mejores recomendaciones para visitar Mont Saint Michel con niños
- Recorriendo los acantilados de Étretat en Normandía (Francia)
- 12 ideas para visitar Normandía con niños
- Nuestro segundo intercambio de casa: Normandía (Francia)
Hola. Nosotros hemos estado este verano en Normandía pero mo hemos podido visitar Deuville por falta de tiempo. Es lo que tiene cuando solo tienes un día para visitar las playas del desembarco. A los niños les encantó.
¡Normandía es una joya! Si te sirve de consuelo nosotros también hicimos el maratón de las playas del desembarco en 1 día! Y desde luego que es para tomárselo con mucha más tranquilidad. Tendremos que volver pronto 😉 Un saludo y gracias por pasar por aquí!