¡Ya está aquí septiembre!
Comienza de nuevo la temporada, andamos ya con los preparativos a tope para la vuelta al cole, y de repente parece que dejamos atrás el querido verano.
Por un lado hasta se agradece un poco pero por otro, me da mucha pena. Para mí el cambio de año se rige casi más por el verano que por Fin de Año propiamente dicho, así que ahora con el comienzo de septiembre, atacamos una nueva temporada en la que seguro nos esperan muchas cosas nuevas, aprendizajes, primeras veces y por supuesto, aventuras a mogollón :).
Este verano ha sido muy divertido. Ha sido un verano muy playero, más de lo que solemos tener habitualmente (ya os lo iré contando poco a poco) y aunque las vacaciones nos quedan un poco lejos (las disfrutamos en Julio), en Agosto también tuvimos nuestros momentos de libertad y escapadas.
Comenzamos Junio disfrutando de la infinita Cantabria, pasamos en Julio a la Costa Blanca, pegando además el salto a las islas pitiusas (Ibiza y Formentera), vivimos como siempre muchos momentos en la Costa del Sol, y en nuestro Valle de los Pedroches, y terminamos Agosto visitando la bella Sierra de Cazorla. ¡Ha sido genial!
Como siempre, llegado esta época, me gusta hacer mi personal recopilación de momentos e historietas varias vividas en el verano. Me gusta un montón echar la vista atrás sobre estos 2 meses y medio pasados y recordar alguna anecdota o momento para mí especial. Me sirve como empujón final para afrontar septiembre con una gran sonrisa.
¡Ahí van!
1- DESCUBRIR NUESTRA FACETA DE «FAMILIA SNORKEL». No sé si alguno de vosotros recuerda estos dibujos animados, pero nosotros nos hemos convertido en 4 snorkels en toda regla. Aunque mis peques ya habían probado otras veces eso de «hacer snorkel» puedo afirmar que ha sido este año cuando por fin se han sentido cómodos y hemos disfrutado nadando y viendo peces con nuestras gafas y tubo incluidos. Hasta la pequeñita le ha cogido el punto a eso de respirar por el tubo y ha alucinado descubriendo peces. ¡Me ha encantado!. Bueno, también hay que reconocer que cuando te encuentras de repente y frente a frente con una medusa gigante, no todo es tan bonito…Pero ha sido una forma genial de descubrir nuestro mundo submarino particular, entrenar la paciencia, coordinación y hacer algo todos juntos.
2- ¿SALTAMOS?. Y es que cualquier momento es bueno para seguir aprendiendo que hay SIEMPRE que saltar hacia adelante. Solo se vuelve hacia atrás…¡para coger carrerrilla!
En Les Fonts del Algar (Callosa d’en Sarrià-Alicante).
3- HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ. Me encanta visitar con mis peques miradores, y en general todos aquellos lugares que te proporcionan una vista emblemática de la zona en la que te encuentras. Estos lugares, nos suelen dar un punto de vista amplio, nos ayudan a entender el lugar y nos proporcionan una perspectiva más allá de nuestras narices. Este verano he tenido la suerte de visitar espectaculares miradores, y es complicado quedarse con uno solo. De momento, os menciono las magníficas vistas desde el Castell de Guadalest, en Alicante, que me sorprendieron enormemente, porque no me las esperaba, por el color de las aguas del embalse, por la belleza del entorno…Fue un placer disfrutarlas con mis peques.
La panorámica se ha quedado un poco pequeñita pero si pincháis sobre ella, podréis disfrutarla mucho mejor.
4- NUESTRO MOMENTO DE PELÍCULA. Para los que hayáis visto Lucía y el Sexo, os sonará este faro…sí, esto no es apto para lilliputienses, pero la posibilidad de descubrir Formentera ha sido una de las grandes maravillas de este verano. El Cap de Barbaria fue nuestro pequeño momento de película, que por ahora, solo entendemos los mayores.
5.- LA MAGIA DE UN ATARDECER. Uno de los momentos más especiales fue el vivido en la Cala Comte, Ibiza. Mucho nos habían hablado de los atardeceres ibicencos, pero a pesar de todo, nos pilló por sorpresa. La puesta de sol desde el agua del mar, con tranquilidad y olvidándote de los que nos rodeaban, consiguió que tuviésemos una de las mejores tardes en la isla.
6- #MOMENTOPOSTUREO. ¿Quién dijo que no se puede ir al Café del Mar con niños? No hay nada mejor que tomarse un mojito (sin alcohol por supuesto), mientras se lee el último libro de la Doctora Juguetes esperando la puesta de sol. Postureo Total. No todo va a ser romanticismo…
7- ¡QUIERO SER CAPITAN DE BARCO! El viaje de vuelta desde Ibiza, lo hicimos en ferry con la naviera Balearia, y tuvimos la suerte de poder subir al puente de mandos y conocer al capitán. Fue muy chula la experiencia tanto para mayores como para los peques.
8- SE PUEDE MONTAR UNA TIENDA DE CAMPAÑA POR PRIMERA VEZ DE NOCHE. Y sin haberse mirado las instrucciones, y por supuesto, con la inestimable ayuda de los vecinos de parcela de camping, que vienen a ayudarte con cervecita incluida para que no estés hasta las 3 de la mañana montando la tienda. De esto no hay foto, lo siento…¡os lo tendréis que imaginar!
9-RELLENAR LA CANTIMPLORA CON LAS FUENTES QUE TE ENCUENTRAS POR EL CAMINO. Y es que no hay mayor placer que rellenar con agua bien fresquita y beber en plena caminata. ¡Un lujo!
10- DESCUBRIR LO QUE ES UN PLIEGUE. Ya quisieran los libros de geología. Alucinados se quedaron cuando descubrieron lo que había pasado y que la tierra…se había plegado…
Como ya imaginaréis, momentos ha habido muchos más. Una enorme cantidad de recuerdos que sirven para inyectarnos energía para todo el año. Un lujo de recuerdos que te hacen sonreir aún en los momentos malos que estén por llegar.
Pero sobre todo, lo mejor de todo es que el verano termine con la increíble sensación de pertenecer a un gran equipo. Rutas de montaña, playa, mirador, isla o río, no hay nada que se nos resista.
Sin duda, mi equipo es el MEJOR 🙂
¿Y vosotros? ¿También habéis coleccionado vuestros momentazos del verano 2015? ¡Contádmelos por favor!
¡A por el mes de Septiembre!
Cuanta razón tienes, llega septiembre y comienza un año nuevo, es el auténtico cambio de año, lo bueno es que dura 9 meses porque el fin de año dura 3 jejeje, grandes momentos los vividos este verano ahora a pensar en los del otoño-invierno que seguro los habrá!
Un abrazo guapa!
Siiii! jajaaj Para mí el fin de año es el 31 de agosto! Ahora a prepararnos para pasar el año de 9 meses inventando todo lo que podamos. Aunque eso a vosotros no hace falta ni decirlo! Un besito grande familia!
Qué gran verano habéis tenido Pili, ahora a pensar en las siguientes aventurillas. Un beso familia!
Sandra! ¿Ya habéis vuelto? Qué ganas de verte y que nos cuentes vuestras aventuras en Sudáfrica. Un beso grande!
Compartimos uno de vuestros momentazos , el de la puesta de sol en Cala Comte, una gozada absoluta!!
Otro de nuestros momentazos de este verano ha sido conocer las Cuevas del Soplao en esa maravillosa Cantabria Infinita 🙂
Un beso
A nosotros nos gustó mucho y eso que había bastante gente, pero la postal es maravillosa :). ¡Lo mismo estábamos hasta el mismo día allí juntos y sin saberlo! jaja. En general nos ha gustado mucho Ibiza, unas playas de cuento! Un abrazo! 😉
Preciosos momentos en familia. Nosotros también hemos tenido los nuestros en la playa, en la ciudad y en la montaña, que la variedad mola 😉 Y ahora, a planificar este nuevo curso que viene lleno de nuevas oportunidades. Un beso!