¡Ya está aquí el nº1 de la revista para disfrutar en familia!

16 comentarios

Esta semana va a ser una semana intensa. Porque es la previa a las vacaciones de Semana Santa, porque me quedan muchos retos por afrontar, decisiones importantes por tomar, porque es la previa a un cumple muy divertido y porque nuestra revista pequeñita vuelve a la carga con el número 1.

Cómo ya sabéis, hace algún tiempo me embarqué en la aventura de intentar construir una revista para disfrutar en familia, y de nombre, mi queridísimo Bienvenidos a Lilliput. El objetivo es crear una plataforma donde los que somos papás y mamás tengamos recogidos servicios, actividades y productos, así como información que nos pueda resultar útil. Como madre que soy, echaba mucho de menos en mi ciudad este tipo de iniciativa y ya sabéis…si no la encontráis y os apasiona… no hay nada como ponerse a hacerlo!

Con mucho trabajo e ilusión por parte de todo el equipo que constituye la revista, conseguimos que el número 0 estuviese en multitud de comercios, eventos y colegios de la ciudad. Hoy, con la misma ilusión tenemos ya preparado y listo para imprimir, el número 1.

Estamos muy contentos por la buena acogida que tuvo el número 0, y me gustaría agradecer a todos el fantástico recibimiento.

Gracias a todos los colaboradores y anunciantes que han confiado en este proyecto y apostado por él (haciéndolo posible); a todos los que lo habéis distribuido; a todos los coles que nos abrieron sus puertas y nos transmitieron también ilusión y palabras de ánimo por consolidar el proyecto; y a todos los que habéis leído sus páginas, que nos consta que sois muchos y muy queridos por nosotros.

En los coles

Y gracias a todos los que nos habéis enviado fotos!

Cubo nº0

HAciendo pasatiempos

Aún nos queda mucho camino por recorrer, mucho que perfilar, grandes errores que corregir y otras grandes cosas por aprender. Pero todo eso es lo normal cuando uno comienza a construir un proyecto. Y es que estamos en plena definición de lo que queremos construir.

Este número 1 viene con nuevas historias y con alguna que otra novedad. Os aseguro que a cada página de esta nueva edición, le hemos puesto mucho cariño.

Para empezar, este nuevo número 1 trae como puerta de entrada la fantástica portada del ilustrador cordobés Miguel Cerro, al que conoceréis un poco mejor en el interior de la revista. Y como podéis ver es una auténtica obra de arte con la que nos adentramos en un bellísimo mundo en el que nuestros lilliputienses serían inmensamente felices: elefantes que vuelan y árboles que toman café. ¡No podía reflejarse mejor!. Muchas gracias a Miguel por convertir la portada de este número en una joya.

portada n2 revista Bienvenidos a Lilliput

Ya sabéis que nos hemos empeñado a través de estas portadas únicas, realizadas por ilustradores cordobeses, en convertir cada revista en un “número de coleccionista”. Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros lo estamos haciendo.

Respecto a los contenidos, además de continuar secciones ya iniciadas en el número 0 como Nutrición, Hecho en Córdoba, Consejos para viajar, Destinos en familia, Hoy salimos a comer, Rutas por la provincia, Talleres infantiles, etc. también hemos incorporado nuevos contenidos. En nuestra investigación en el segmento infantil cordobés seguimos descubriendo muchos actores que trabajan directamente con los peques o las familias en nuestra provincia y poquito a poco queremos ir recopilándolos. Queremos poner a vuestra/nuestra disposición una fotografía actual de lo que podemos encontrar en Córdoba.

Arttículo Revista BienvenidosalilliputEn este número además, tenemos una novedad para los coles, que tan amable y generosamente nos han abierto sus puertas. Esta novedad viene de la mano del Real Jardín Botánico de Córdoba, que desde el primer día nos ayudó a enriquecer nuestras páginas con sus interesantes actividades. En esta ocasión, el Jardín Botánico quiere que nuestros peques se inicien en el arte del huerto. Para ello, en nuestras páginas podréis encontrar las instrucciones a seguir para sembrar y hacer crecer unas semillas que acompañarán a los ejemplares que se repartirán por los coles. Si…cada cole recibirá nuestra revista y una colección de semillas en sobrecitos que el Real Jardín Botánico ha preparado para ellos (eso sí, no os voy a desvelar de qué son las semillas, que alguna sorpresa me tengo que guardar…). Muchas, muchas gracias al Real Jardín Botánico por su idea y generosidad. ¡Esperamos luego ver multitud de fotos de pequeñas plantas creciendo por doquier!

El número 1 también tiene su rincón preferido para los lilliputienses: los Pasatiempos (y estoy convencida que es así, pues nada más enseñarle la prueba de la revista a mis lilliputienses, ya estaban preguntando por ellos). Y esta vez, hemos querido darle una vuelta de tuerca y hacer que los pasatiempos vayan más allá…Para ello, contamos con una ayuda excepcional, la de nuestros amigos de Sexto Mario.

Nuestros pasatiempos se han convertido en “Pasa…Historia”, y en ellos encontraréis ninfas, recortables de patricienses ilustres, sopas de letras romanas, y mucho más. Según dicen Sexto Mario, “la Historia nos enseña que todo es posible”, y nosotros queremos que nuestros peques lo tengan claro.

pasa historia de Sexto Mario

Otra novedad que trae este número es la aparición del sello Bienvenidos a Lilliput. Nuestro sello. Hemos elaborado un anagrama que podréis encontrar a partir de ahora en diferentes lugares de la ciudad. Con ello, pretendemos identificar y dar visibilidad a aquellos servicios, productos, eventos y actividades orientados específicamente a los peques o que tengan muy en cuenta las necesidades de las familias. Lugares que nos gustan. Y es que seguimos en nuestro empeño por la concienciación y pensamos que ésta puede ser una buena forma de hacerlo. Hay muchos agentes locales que ya están trabajando para las familias, y eso constituye una ventaja competitiva y una diferenciación frente a otros, que no está de más saberlo por parte de nosotros los padres. Queremos construir nuestro propio mapa de lugares para lilliputienses. Y por supuesto, si nos ayudáis, mejor.

sello BienvenidosaLilliput

Para conseguir la revista, al igual que en la anterior, la podéis encontrar, además de en coSfera, a través de cada uno de los anunciantes que aparecen en nuestras páginas. También se distribuirá en colegios de la ciudad. En esta ocasión intentaremos llegar a algunos más que en la pasada edición (pero menos que en la siguiente!).

Si aún no hemos llegado a vuestro cole, y queréis que la distribuyamos en él, decidle a vuestro centro o al AMPA que nos escriba un correo solicitándola a [email protected]. Iremos atendiendo toda las peticiones en tanto nos lo permitan las existencias de la revista.

También, como ya sabéis, y desde el momento que la tengamos físicamente en nuestras manos, podréis descargar la revista online en la dirección revista.bienvenidosalilliput.com. Además, a partir de ese momento se dará la opción de suscribirse a nuestra newsletter desde la que os enviaremos información tanto de la revista como sobre actividades, servicios etc. de nuestra provincia.

Y ya no os cuento más!!!! Que tenéis que seguir descubriéndola vosotros!!! Esperamos tenerla pronto “en casa”. Os iremos informando de todo.

Os invitamos a hacernos todas las sugerencias, y comentarios que consideréis oportunos en [email protected].

Espero que os guste.

¡Que tengáis una gran semana!

Bienvenidos a Lilliput en Facebook

por

Hay 16 comentarios

  1. Escrito por Octavio el 7 Abril, 2014

    Enhorabuena mi niña!! Que bonito es!! Nos alegramos un montón, nos parece un proyecto muy interesante y hermos. Te deseamos toda la suerte del mundo.
    Un fuerte abrazo!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 7 Abril, 2014

      Poquito a poco chicos! Desde Córdoba y para Córdoba, intentando construir en mi ciudad, porque bien que disfruto con ello. Empezando desde lo pequeñito, al final estoy segura haremos algo bien bonito. Aunque aún queda mucho por evolucionar. De momento, conseguimos sacarla que no es poco!

  2. Escrito por Mª José (Con los niños en la mochila) el 7 Abril, 2014

    ¡¡¡Enhorabuena!!! Como me alegro de que el proyecto haya tenido tan buena acogida. Seguro que irá creciendo y creciendo. Muchos besos.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 7 Abril, 2014

      Eso esperamos! Aún quedan mucho por aprender y mejorar, pero como se suele decir, el camino se hace andando, así que no hay nada como hacer las cosas (aunqque luego te equivoques). De momento,, estamos muy contentos! Un beso grande! Y muchas gracias por tus palabras!

  3. Escrito por MMar ConPeques el 7 Abril, 2014

    ¡Enhorabuena! Qué bien, me alegro de que este proyecto tan bonito siga adelante con tanta fuerza 🙂

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 8 Abril, 2014

      Ahí vamos! a por el primer número (aunque cuente como el segundo)…y hasta el infinito y más allá!

  4. Escrito por Isabel el 8 Abril, 2014

    Buenos días, cuando salió la número 0 me puse en contacto con vosotros para poder distribuirla y os mande mi dirección, me contestasteis y me quede esperando, aun estoy esperándola. Tampoco he conseguido hacerme con una en ningún comercio, es una pena porque de verdad que me apetecía mucho conocerla, leerla y disfrutarla. Pero no ha podido ser, una pena!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 8 Abril, 2014

      Hola Isabel…lo siento mucho! La verdad es que con el primer número estuvimos desbordados y sinceramente no esperábamos tan buena acogida, con lo que no hemos podido atender todas las solicitudes que recibimos :-(, principalmente por falta de ejemplares. Si aún te apetece, retomamos tu contacto y espero que esta vez, podamos atenderte en condiciones. Gracias por decírmelo, pero sobre todo, gracias por tu paciencia!

  5. Escrito por mamagnomo el 11 Abril, 2014

    OLÉ PILI!!! Me alegro mucha suerte. Besos.

  6. Escrito por Mayte Gacto el 27 Abril, 2014

    Enhorabuena por esta revista tan completa y de gran ayuda para las familias. Me siento orgullosa de haber participado.
    Hoy me he levantado pensando ¡qué buen día hace! Momento para pasear, explorar y CREAR. Os invito a profundizar en el tema de Creatividad del artículo del número 1 con el siguiente material que me ha servido de gran ayuda: De Bono, Pensamiento Lateral, Inteligencia Creativa, Expresión y Comunicación. Editorial Paraninfo. ¡Os lo recomiendo!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 27 Abril, 2014

      Es un auténtico placer tenerte en nuestras páginas. Muchas gracias por tu aportación. Seguro que en días como hoy sin duda muchas familias se animan a sacarle el máximo partido a tus palabras. Un abrazo!

  7. Escrito por Manuel el 27 Abril, 2014

    Felicidades Pilar, mejor que la 0

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 27 Abril, 2014

      ¡Muchas gracias! No sabes la ilusión que me hace lo que acabas de escribir! 😀 Mil gracias!

  8. Escrito por Cristo Aragon el 9 Mayo, 2014

    Felicidades por la revista, el proyecto mejora y crece.
    Encantado de que Sadeco haya participado en este numero.
    Muchas actividades e ideas para que se puedan hacer en familia.
    Seguir por ese camino que seguro llegareis muuy lejos!!!

    Un abrazo

Deja un comentario

children footer