Valkiria Hub Space, un espacio de coworking en Barcelona para mamás y lilliputienses

6 comentarios

Hace un par de semanas tuve la suerte de estar en Barcelona (últimamente ando más por Cataluña que casi por mi casa ;-)), en esta ocasión, por motivos profesionales (aunque tuvo una enormísima parte de placer).

Asistí a la Coworking Spain Conference (CWSC) que se celebró los pasados días 24 y 25 de mayo en la ciudad condal. Profesionalmente hablando fue un auténtico gustazo. Descubrir otros espacios de coworking, hablar con gestores, conocer a gente de diferentes lugares y sobre todo compartir las experiencias vividas en este año y medio no ha tenido precio.

Una genial inyección de entusiasmo. Además, fue estupendo ser consciente de lo mucho aprendido en los últimos tiempos  y de lo mucho que queda por aprender. Esto de ver y empaparse de lo que estan haciendo por otros lares, mola mucho….

Valkiria Hub Space

No pretendo hacer una entrada «cosférica», que éste no es el blog de coSfera, ni mucho menos, para pasarme toda la entrada hablando sobre coworking. Pero ya sabéis que tengo múltiple personalidad y que los lilliputienses están siempre presentes en mi vida (imposible que no lo estén).

Así, cuando llegué a Barcelona y nos dirigimos al primer espacio donde se realizaba la CWSC, no pude evitar verme a mí misma enfundada en una de esas bonitas gabardinas que llevan puestas las agentes Mammaproof. Y es que este espacio bien se merece una referencia mammaproofiana al menos!!!!!

El espacio en concreto se llama Valkiria Hub Space, y se trata de un espacio de coworking que tiene previsto su apertura en Septiembre de 2013. Aunque aún no está del todo finalizado, abrió sus puertas para que tuviese lugar en él las actividades programadas durante el primer día de la CWSC.

Valkiria Hub Space

Valkiria Hub Space

El espacio es enorme y con muchísima personalidad. En cuanto leí algo de información sobre lo que están definiendo y preparando para comenzar en Septiembre me fui, rauda y veloz, a buscar a alguien de Valkiria para que me contase en detalle algunos de los planes de Valkiria Hub Space. En seguida, contacté con Laura Poveda, fijaos que casualidad ;-), responsable de Kids Project que lanzará este centro.

Valkiria Hub Space

Valkiria Hub Space

Valkiria Hub Space es un ambicioso proyecto de espacio de coworking de 1500 m2 que a su vez pretende actuar como aceleradora de startups y proyectos de emprendimiento, con la particularidad de, querer darle a esta plataforma un enfoque específico para mujeres emprendedoras y profesionales.

Valkiria Hub Space

Valkiria Hub Space

Valkiria Hub Space

Aquí haré referencia solamente a aquellos programas relacionados con los lilliputienses ;-). Su objetivo es el de la conciliación de vida laboral y profesional y para ello han definido una serie de servicios-programas, entre los que se encuentran:

Women Project. Se trata de una plataforma de asesoramiento y formación específica para mujeres emprendedoras y profesionales.

Kids Project. Programa de emprendimiento para niños y jóvenes. Se basan en «Aprender Haciendo». Fomentar valores de emprendimiento y desarrollo de capacidades en los más jóvenes. Entre algunas de las actividades que tienen programadas, se realizará un campamento de verano orientado específicamente a trabajar estos conceptos con los más pequeños. Muchos de vosotros ya sabéis lo que hemos estado trabajando desde coSfera con los más pequeños este año, por lo que hablar con Laura fue…fantástico.

Co-Baby. Nada más y nada menos que desarrollo de actividades en paralelo a la jornada laboral. Una ludoteca muy especial que les permitirá a los/las coworkers trabajar mientras sus hijos aprenden y se divierten. ¡Siiiiiiiiiiiiiiiii!

Ecofood. Además de todo esto, en el interior del espacio van a implantar un restaurante que forma parte de un proyecto de reinserción femenina (Dones de Foc). Otra bonita iniciativa.

En definitiva, fue un gustazo conocer el proyecto de la mano de Laura e intercambiar experiencias e impresiones. Quedo a la espera de que en Septiembre comiencen a funcionar para seguirles todo lo de cerca que pueda (bueno en realidad ya las sigo). Podéis ver sus novedades en su pág web, Facebook o @ValkiriaHub.

Desde aquí las felicito por este proyecto tan bonito que tienen entre manos. Si el trabajo en un espacio de coworking ya es tremendamente motivador, con esta orientación tan interesante a los lilliputienses y mamás de los lilliputienses debe ser alucinante. ¡Mucha suerte!

Vaya combinación: Barcelona-coworking-lilliputienses….¡Me gusta!

Chicas Mammaproof…luego no digáis que no os avisé de lo que vais a tener cerquita de casa.

Mammaproof y Valkiria Hub Space, presentadas quedáis :-D. ¡A disfrutar mucho!

¡Feliz miércoles!

por

Hay 6 comentarios

  1. Escrito por Laura el 5 junio, 2013

    Hola Pilar,

    Yo también estuve encantada de conocerte y de compartir contigo. La verdad es que las personas que se reinventan como tu, que emprenden, que les entusiasma aprender y conocer y que además comparten, me fascinan.
    Por supuesto yo también me he vuelto una seguidora de coSfera, de vuestro proyecto y entusiasmo. Así como de referencias que me hiciste saber, como Mammaproof.

    Espero que más adelante puedas volver a Valkiria Hub Space para ver los cambios, y yo conocer coSfera en Cordoba.

    Un abrazo,

    Laura Poveda

    • Escrito por Nerea el 6 junio, 2013

      Hola chicas! Desde Donosti mi enhorabuena a las dos!…..Pili, me ha encantado! Laura,soy Nerea no tuve la suerte de conocerte en BCN pero ahora si a través de Pilar…CO&ART, participa de vuestras inquietudes…un abrazo!

      • Escrito por Bienvenidosalilliput el 10 junio, 2013

        Que alegría Nerea tenerte por aquí!!!!!!
        Fue todo un placer conocerte y espero poder volver a verte pronto. Nos seguimos en este mundo loco y que tanto nos engancha del coworking. Un beso gigante!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 10 junio, 2013

      Hola Laura! Muchas gracias por pasar por aquí! Cuando vengas por Córoba ya sabes donde tienes tu casa y lugar de trabajo. Me dio mucha alegría conoceros y estoy segura que seguiremos compartiendo muchas cosas. Un abrazo fuerte

  2. Escrito por Laura Poveda el 11 junio, 2013

    Gracias Nerea! Seguro que hay otra ocasión. Si que conocimos tu maravillosa libreta de apuntes! Se me olvidó comentartelo… ! Un abrazo

Deja un comentario

children footer