Un, dos, tres…probando

4 comentarios

Como no podía ser de otra manera, la entrada de hoy correponde a la crónica de la inauguración de los talleres que La Bella Varsovia está impartiendo en coSfera. Para los que no sepáis cuales son estos talleres (mucho me extraña que aún haya aguien por ahí que no haya oido hablar de ellos) podéis encontrar toda la información en esta entrada de la semana pasada.

El primer taller de la serie, fue el pasado sábado, y bajo el nombre de “Un, dos, tres…probando”, tenía como temática el periodismo. Cómo siempre, y como ya viene siendo “costumbre” llegamos mi lilliputiense mayor y yo a coSfera, tempranito el sábado por la mañana, antes de que llegase nadie. Ya he conseguido que mi lilliputiense me tenga una envidia tremenda ya que según dice, “en el trabajo de mamá, se hacen unas cosas muy chulas” :-D.

Alejandra, la mitad de La Bella Varsovia, era la encargada de dirigir el taller y ser la redactora jefe de nada más y nada menos que los 15 reporteros que nos reunimos allí, dispuestos a contar las más peregrinas aventuras.

Nada más llegar Alejandra, las mesas que habíamos dispuesto se llenaron de periódicos, revistas, lápices, gomas y sacapuntas, ceras, lápices y rotuladores de colores, y muuuchos botes de pegamento. Estábamos dispuestísimos.

Nos hicimos nuestras acreditaciones de periodistas, pronunciamos el “solemne” juramento periodístico por el que nos comprometíamos a decir siempre la verdad, y aprendimos a contestar las 5 W de toda historia. Hojeamos los periódicos y revistas durante un rato.

Los bellos talleres

Pensando las 5 W

Pensando las 5 W

Luego, y ya con papel en mano, nos pusimos a inventar, escribir y construir poco a poco nuestro propio periódico…desde el nombre del mismo, hasta los titulares, los anuncios, incluyendo las secciones de Internacional, local, opinión…vamos que no nos faltó ni un detalle.

Los bellos talleres

Historias fantásticas flotaban por el aire ;-). Chicas reporteras que entrevistaban nada más y nada menos que a Alicia en el país de las maravillas; una familia que había desaparecido y pasaba a vivir en una galaxia extraña llenita de aventuras; un periódico deportivo que narraba lós últimos acontecimientos de los futbolistas más famosos… había para todos los gustos y todas las temáticas.

Mi lilliputiense y yo fuimos los encargados de redactar la historia de un superdinosaurio amigo de los peces, que había sembrado inicialmente el terror en el mar ¡Guau!.

El Superdinosaurio amigo de los peces...en plena construcción!

El Superdinosaurio amigo de los peces…en plena construcción!

Cada historia se configuraba escribiendo, pintando, coloreando y pegando recortes de otros periódicos y revistas que Alejandra se había llevado a tal efecto. Construimos un periódico personalizado…100% propio. Los peques se inventaron su historia, y nosotros les ayudamos a escribirla, a plasmarla en el papel de muy diversas maneras.

Los Bellos Talleres

Y tan enfrascados estábamos que ni nos paramos a vernos… ayer en el  patio de twitter estábamos descubriendo quiénes éramos los asistentes al taller… no nos habíamos desvirtualizado en condiciones!!!!! Tendremos que esperar al próximo.

Los BEllos TAlleres

Una divertida mañana. Mi experiencia ha sido muy positiva y la de mi lilliputiense también. Aguantó las 2 horas de taller (yo tenía mis dudas, porque con sus 4 años y medio, como él dice, era el más pequeñito de los participantes) y salió la mar de contento. Muy recomendable. Espero que el resto de los participantes lo disfrutase mucho también.

Muchas gracias a todos los participantes en el taller. Un placer compartir la mañana con vosotros y vuestros peques escribiendo sobre mundos fantásticos. Una actividad muy chula para comenzar el fin de semana y compartir un bonito tiempo con nuestros lilliputienses.

Y a Alejandra, muchas felicidades, porque la inauguración de Los Bellos Talleres, ha sido todo un éxito. Genial redactora jefa sí señor!!!!  (bueno, eso y que la revista de gatitos surtió efecto! ;-)). Enhorabuena.

Ahora…¡a por la semana!

¡Feliz lunes!

por

Hay 4 comentarios

  1. Escrito por wikimums el 29 Enero, 2013

    ¡Qué taller tan bonito, Pili! ¿Las chicas de la Bella Varsovia no tienen pensado venir a Madrid? 😉

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 29 Enero, 2013

      Estuvo muy chulo.
      Ya sabes que es todo cuestión de proponer…tú sabes que Madrid y Córdoba no están tan lejos, y a mi me gusta dar paseítos :-D. Lo mismo les apetece! Un besito

  2. Escrito por joana el 30 Enero, 2013

    Qué plan tan divertido! Con la imaginación que tiene mi hija estoy segura de que le habría encantado. Además como mama es periodista ella le pone un cuento a todo… lo lleva en los genes! Me lo apunto para próximas convocatorias. Gracias por el post! Besos

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 Enero, 2013

      Fue una mañana estupenda! 😉 Pero creo que tú tienes mucha ventaja para hacer un periódico bien chuuuuulo! ja, ja, jaaaa. Un besito bien fuerte!

Deja un comentario

children footer