¿Queréis tener a Piki revoloteando en casa?

19 comentarios

¿Cómo ha ido esa Nochebuena y Navidad? ¡Espero que bien! A mi, ya sabéis que me gustan mucho estos días :-D.

Y hoy estoy muy contenta, porque en estas fechas especiales, voy a poder haceros un regalito también muy especial!!!! Bueno, en realidad el regalito no os lo hago yo, sino Mertxe Manso, autora del bonito cuento infantil “Entre Picos anda el juego”, un libro del que soy fan desde antes de que estuviese en el mercado. Si no me creéis podéis echar un vistazo a la entrada que escribí hace ya algún tiempo, hablando de Piki.

Esta joyita es un libro de poemas para niños y no tan niños, donde a través del juego y la ilustración, se pretende fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños. Es el primer cuento de la colección de Nubes de Carbón, de La Fragua de Metáforas y obra de Mertxe Manso (autora) y Elena Mellado (ilustradora).

Según me contaron en su momento las autoras del libro, “El protagonista del cuento es Piki Rum Rum, un bebé periquito que ha llegado en primavera, a casa de los Manso, y para el que todo es nuevo. Piki vive en el lavadero, un reino lleno de plantas, donde los gorriones le pelean las magdalenas y donde juega o se pelea con sus compañeros de vuelo. A medida que va creciendo, va descubriendo y viviendo las aventuras más divertidas junto al loro Curro, la periquita Lola, el perico más rápido Lukilu y el gatito más lindo Rodrigo…Descubrirá nuevos horizontes y viajará hasta las tierras Alcarreñas para descubrir al niño de ojos rasgados (Hugo Ahn) y su gatito Rodrigo, una tierna bolita de canela…”

Y lo mejor y más divertido de todo, es que el cuento narra una historia personal y real. Los pajaritos son los de la propia Mertxe y Piki es su último bebé periquito. Lo que os diga…una preciosidad.

Mis lilliputienses ya son del Club de los Picos, por supuesto, tenemos el cuento y hemos participado en talleres varios con la familia de Piki.

El periquito viajero que viajó en el coche de papá hasta tierras alcarreñas, nos conquistó el corazón desde el primer momento que lo vimos….Vamos…que somos fans! 😉

Para muestra…unas cuantas imágenes…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMAG0039 (1)_Copia

Y aquí os dejo también algunas ilustraciones del libro, para que veáis qué preciosidad…

navidad

Entre picos anda el juego

Un regalo fantástico para estas Navidades.

Y Mertxe ha tenido la generosidad de ceder 1 ejemplar para los lectores de Bienvenidos a Lilliput. Y nos ha parecido que estas Navidades eran la mejor época para publicar este gran sorteo.

Tenemos un pack formado por: 1 libro de “Entre Picos anda el Juego” firmado por la autora y la ilustradora, 1 marcapáginas bien chulo de Piki, una cajita de lápices de colores, 2 imanes para la nevera de Piki y un carnet del Club de los Picos.

Aquí podéis verlo todo 😉

concurso2

Si queréis llevaros a Piki a casa lo que debéis hacer es lo siguiente:

  1. Haceros fan de La Fragua de Metáforas en facebook.  
  2. Dejar un comentario en esta entrada, contándonos aquél viaje que, al igual que Piki, habéis hecho en “el coche de papá” y del que tenéis especial recuerdo…valen los de vuestra infancia o los que hayáis hecho con vuestros lilliputienses!!!! je, je…

El sorteo estará abierto hasta el día 9 de enero a las 0.00 h. Los envíos se harán solamente dentro de la península.

Tenéis 2 semanas para participar y que vuestros lilliputienses puedan disfrutar de Piki en casa. ¿Os animáis? Desde aquí muchas gracias a Mertxe Manso, por hacernos este regalito de Navidad!!!!

¡Que sigáis disfrutando mucho de las Fiestas!

¡¡¡¡¡Y buena suerte!!!!!

por

Hay 19 comentarios

  1. Escrito por Chary Serrano el 26 diciembre, 2012

    Hola Pili, me gusta el sorteo y me apunto, a ve si me toca para mi nieta Paz. Ya he visitado la página de facebbook.

    El recuerdo mas antiguo que tengo de viajar en el coche de papá a un sitio mas lejano (y mira si ha llovido desde entonces) fue cuando nos llevó a Torremolinos y vi el mar por primera vez, que entonces se veía muy de lejos porque era totalmente diferente a lo que hay ahora.
    Era una playa grande y casi solitaria, con casitas que daban a la carretera. Recuerdo que tuvimos que dejar el coche lejos y bajar por una cuesta de arena y luego un buen trecho hasta llegar a la orilla.
    Fue muy emocionante.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 26 diciembre, 2012

      Muchas gracias CHary por pasar y participar. Me encanta tu viaje en el coche de papá…Un recuerdo precioso… Muchas, muchas gracias por compartirlo aquí.
      Buena suerte y un abrazo grande

  2. Escrito por MMar el 26 diciembre, 2012

    Ohh, qué regalazo. A mí me encanta leer desde muy pequeñita y estoy tratando de transmitir esa pasión por la lectura a mis peques (que se note que soy profe de Lengua, JA)
    Yo siempre recuerdo de mi infancia los viajes que hacíamos a La Herradura toda la familia, jugando al veo-veo, las palabras encadenadas, durmiendo… ains… eran momentos especiales. Y cuando por fin salíamos del último túnel mi madre siempre decía “Qué bonita es La Herradura”…

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 27 diciembre, 2012

      Es que los viajes de “antes” en el coche de papá molaban mucho…sin tantas sillitas de seguridad e historias mil… yo los recuerdo con mucho cariño! Muchas gracias por pasar por aquí y buena suerte!

  3. Escrito por Leo Zurita el 27 diciembre, 2012

    Hola Pili, tengo que apuntarme en el sorteo porque a mi niña le encantan los libros, y aunque aún no sabe leer le encanta mirar las ilustraciones e imaginarse las historias con ellas.

    El viaje que recuerdo con más emoción fue la primera vez que fui a la playa, tendría unos seis años y nunca había visto el mar. Nos fuimos a Fuengirola un fin de semana, visita obligada teniendo en cuenta que somos cordobeses.

    Como en casa no teníamos coche nos fuimos con mis tíos, cuatro adultos y tres niños que dormían en las piernas de las mamás en los asientos traseros. Recuerdo que no me podía dormir, y estuve todo el camino haciéndome la dormida, no me podía perder nada de lo que estaba viviendo. Recuerdo ese fin de semana como si hubiesen sido unas vacaciones de un mes; tras esa experiencia vinieron más viajes, mis padres se aficionaron tanto a ir a la playa que hasta se compraron el coche, y cambiaron las escapadas de fin de semana por las quincenas en Torrox. Pero para mi el viaje más especial siempre será ese primer viaje a Fuengirola.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 27 diciembre, 2012

      Vaya viaje chulo!!!! Lo de 4 adultos y 3 niños dentro del coche es fantástico! 😉 Las emociones vividas en los viajes es una de las cosas que siempre recordamos. Me encanta. Gracias por compartir. Mucha suerte. Si a tu pequeña le gustan las ilusitraciones va a alucinar con este cuento! Un besito y feliz navidad!!!!!

  4. Escrito por ladymajan el 27 diciembre, 2012

    El mejor viaje en coche con mi padre fue uno de vuelta de Madrid a Alicante, con unos 10 años, cuando a la altura de Albacete empezó a nevar. Mi hermana y yo NUNCA habíamos visto la nieve y poder parar, tocarla y jugar con ella fue impresionante!!! Eso sí que es un viaje inolvidable 😉

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 27 diciembre, 2012

      Vaya sorpresa! Eso si es un viaje emocionante! Y de repente…la nieve! Así si que mola viajar…sorpresas increíbles donde menos te las esperas. No me extraña que sea un viaje inolvidable. Muchas, muchas gracias por participar! Mucha Suerte y que disfrutes muchísimo de estos días con la familia. A descansar mucho y a disfrutar aún más! Un beso!

  5. Escrito por desmadreando el 27 diciembre, 2012

    El viaje que más recuerdo es la primera vez que salí del hospital con Critter en el huevo. Me fui detrás y a pesar que son 5 minutos del hospital a mi casa iba tan embobada como mi nuevo “pajarito” que se me hizo una eternidad (eso y por los puntos de la episiotomía claro está :=) ojalá me toque que Piki quiere conocer Lionville. Un besote desmadroso y FELIZ AÑO!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 27 diciembre, 2012

      Qué ilusión Sra. Desmadres tenerla por aquí!!!! Espero que estés teniendo muy buenas Fiestas! 😀 Descansando y disfrutando mucho! La verdad es que ese viaje que cuentas es bien especial…si señor. No solo el viaje, sino incluso la 1ª vez que entras en casa siendo tres… es increíble.
      Un beso bien grande y muy, muy, muy feliz año 2013. Que te pasen cosas bien bonitas…y que yo las lea!

      • Escrito por desmadreando el 28 diciembre, 2012

        Loca! te leo siempre y olways jajaja y viendo tus avances que me encanta sólo que esto de la Navidad y la vida 1.0 vuelve loca a cualquiera un besote desmadroso y que este 2013 sea GRANDE para todas y que nos sigamos contando las aventuras 😛

  6. Escrito por Natalia el 27 diciembre, 2012

    Me encanta recordar los viajes que hacíamos a Almería con el renault ranchera de mi padre, donde el asiento de atrás se convertía en una grandísima cama con almohadas y sábanas para mi hermana y yo. Cinco horas de coche se hacían eternas pero daban para toda clase de juegos, ratos de sueño, peleas y todo lo que se ocurrierra. Creo que no habíamos salido de la provincia cuando ya estábamos preguntando “cuánto falta” “hemos llegado ya?”. Entrañable

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 28 diciembre, 2012

      Si….me suena eso de…¿hemos llegado ya?… y además, lo bien que se iba sin sillitas, ni historias varias! 😀 Qué recuerdos. ANda! a ver si te toca y se lo guardas a tu pollo! Que vaya ganas que tenemos ya de verle la carita! Un bes

  7. Escrito por Juanma el 28 diciembre, 2012

    Me encanta Pikiiiii, a ver si tengo mas suerte en este sorteo.

  8. Escrito por Beth el 28 diciembre, 2012

    Hola!! Me gustaría participar en este sorteo. Los viajes que yo recuerdo con más cariño son los que hacía de pequeña, cada verano, para ver a la familia. Era un viaje largo, de unas 8-9 horas, pero merecía mucho la pena porque estaba deseando llegar al destino para ver a mis abuelos, tíos, primos…, y pasar unos días en su compañía. Gracias por el sorteo y feliz navidad:)

    PD: Mi perfil de facebook es http://www.facebook.com/beth.sz

  9. Escrito por Fuensanta Galán el 28 diciembre, 2012

    Viajes en coche, recuerdos muchos. En el 1.500 y en el SEAT … no recuerdo modelo. Pero para centrarnos en uno, os cuento. Con bastante frecuencia íbamos a “El Corcho” una finca de mi tío Cayetano cerca de Cardeña, preciosa y en la que hemos pasado fines de semana y vacaciones estupendas, tanto de pequeños como ahora de mayores (gracias a Dios, aún nos invitan). Es una finca con encinas y ganado. A mí me encanta el campo y las dehesas me chiflan así que cuando voy, soy feliz.

    La carretera muy buena no era, íbamos por los visos, desde Villa del Río. Uno de esos viajes lo hicimos cuando mi hermano estaba preparando el herbolario (¿lo siguen haciendo en el colegio?) bueno pues tardamos …. horas y horas, no podría decir cuántas, pero fue uno de los viajes más entretenidos que he hecho. Parábamos cada poco a coger plantas, tanto que fue el mejor herbolario de su clase, desde luego toda la familia merecíamos la nota más alta. Y mis primas también, que el fin de semana estuvimos cogiendo más plantas.

    Y ninguno se quejó por lo largo que fue el viaje, todos trabajando: buscando, cogiendo, clasificando plantas. Fue genial.

    Tengo otros viajes en coche que recuerdo con cariño, pero los dejaré para el próximo sorteo.

    Besos,

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 29 diciembre, 2012

      Qué alegría tenerte por aquí!!!!! Y qué me gusta tu viaje con el herbolario! Al final, va a ser que lo largo que sea el camino nos da igual, siempre que tengamos claro el objetivo! ;-)))) Muchas gracias por participar y contarnos ese gran viaje. Me encanta!
      Espero de verdad que se sigan haciendo los herbolarios en el cole… y felicidades por el herbolario de tu hermano…Un beso bien grande

  10. Escrito por jesusmanrique el 8 enero, 2013

    Aun arriesgándome a que se me llame enchufado creo que debo participar pq quien sabe….a lo mejor el tiempo me hace padre.
    Mi viaje en el coche de papa, lo tengo claro…..a Zaragoza. 4 montados en un Chrysler 150 subiendo por Madrid y bajando por la costa mediterranea. Miles de anecdotas y de recuerdos que por más que pasen los años no se podrán olvidar en la vida.

  11. Escrito por Mayte el 9 enero, 2013

    Justo cuando cumplí cuatro años, mis padres me regalaron mi primera visita a Sierra Nevada. A pesar de ser junio, ese año había nieve ¡y cuanta!. El Seat 124 azul (CO-9803-A -esa matrícula no se me olvidará nunca-) pasó por un camino que tenía más de 2.5 metros de nieve a cada lado, parecía que entrábamos en un túnel todo blanco… En el punto con los muros más altos paramos a hacer una foto y yo aparezco sentada, con un vestidito de verano, encima del techo del coche con una pared de nieve a cada lado… ¡y llorando porque quería que en la foto apareciese mi hermana recién nacida… si yo ya era muy mayor….!!! Un besote….

Deja un comentario

children footer