Playa por un día: La Carihuela en Torremolinos (Málaga)

7 comentarios

Cuando llega el verano, e independientemente de la planificación de vacaciones que tengamos, a mi familia lilliputiense y a mi nos gusta escaparnos algún día que otro a la playa.

En Córdoba, no tenemos la suerte de tener playa (algún defectillo teníamos que tener ;-)) así que, en más de una ocasión, hacemos la mochila por la mañana, cogemos los bañadores y ponemos rumbo a la playa, para pasar el día y que los peques puedan tener su día de arena y olas. Y a última hora de la tarde, una vez que los peques cenan, volvemos a casa.

Normalmente nos dirigimos hacia Málaga, por proximidad, aunque dependiendo de si conseguimos salir tempranito, en más de una ocasión nos hemos dirigido a alguna playa más lejana.

Hoy os quiero hablar de una playa a la que solemos ir en muchas de nuestras excursiones de día ;-). Se trata de la playa de La Carihuela, una playa muy concurrida en plena Costa del Sol, que para pasar el día con los peques, por sus características y servicios, a nosotros nos gusta mucho.

La Carihuela se encuentra en el muncipio de Torremolinos, en Málaga. Era el tradicional barrio de pescadores, del que ahora solo quedan ya algunos rincones. Actualmente la zona se ha convertido en un núcleo de hoteles,  apartamentos y restaurantes que especialmente en verano, hacen que se convierta en una zona muy visitada por turistas.

La playa es una playa urbana, de arena oscura, y de unos 2 km de longitud. Dispone de múltiples chiringuitos, donde podéis probar los fantásticos espetos malagueños. Para los que no conozcáis qué es un espeto, consiste en una serie de sardinas que se asan al calor de las brasas, ensartadas normalmente en una caña. Es muy típico ver por toda la playa y en cada uno de los chiringuitos, pequeñas barquitas, donde se asan los espetos. Y os aseguro que están buenísimos. En ningún otro lugar están tan buenas las sardinas asadas como en la costa malagueña.

Marchando una de espetos

Marchando una de espetos

Dentro de La Carihuela, «nuestra» zona de playa se encuentra en Playa Alonso, en concreto en una zona de «no playa» ;-). Se trata de un pequeño espacio, en el que podéis encontrar una amplia zona de césped y palmeras justo entre el paseo marítimo y antes de acceder a la zona de arena. Creo que hay un par de zonas así más a lo largo de toda la playa de La Carihuela, aunque nosotros solemos ir siempre a la misma.

¿Dónde diríais que estamos?

¿Dónde diríais que estamos?

Para pasar el día, está genial, porque….

1º está justo enfrente de un chiringuito llamado «Jesús y Tere» del que puedes traerte los espetos ;-),

2º no necesitas sombrilla (las palmeras te dan sombra) lo que disminuye considerablemente el número de bártulos a transportar 😉 (no pongáis esa cara que todos habéis ido alguna vez de domingueros a la playa y cargaditos hasta arriba)

3º puedes poner tu «centro de operaciones» en la zona de césped, con lo que te evitas la incomodidad de la arena, sobre todo a la hora de comer;

4º está justo al lado de la torre de vigilancia (siempre es bueno tener algún vigilante cerca, que con los peques más vale prevenir);

y 5º tienes los servicios de ducha también al lado para cuando termine la jornada, poder duchar a los lilliputienses de cara al viaje de vuelta a casa. Esto es muy importante, ya que los peques suelen dormirse durante el trayecto de vuelta a casa.

Para nosotros es una zona estupenda para estas escapadas de 1 día. Aquí os dejo algunas fotos de la «no playa».

La Carihuela

La Carihuela

La Carihuela

Recogiendo para volver a casa

Recogiendo para volver a casa

Y vosotros ¿dónde soléis ir? ¿Alguna recomendación?

¡Que tengáis un estupendo martes!

por

Hay 7 comentarios

  1. Escrito por planeandoserpadres el 30 julio, 2013

    ¡Uy qué bien conozco yo esta zona! En una semana me veré veraneando justo por ahí.

  2. Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 julio, 2013

    Entonces…quien sabe si nos encontramos allí???? Que tengas unas estupendas vacaciones! Un abrazo!

  3. Escrito por Una Mamá en la Cocina el 1 agosto, 2013

    Genial la aportación….además me encanta para ir con los peques…y sé que a unpapaenlacocina le encantará tener césped en vez de tanta arena para poner la toalla jejeje

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 2 agosto, 2013

      Me alegro que te guste. El césped es un valor seguro jajajaa…dejemos la arena para cuando queramos hacer castillos. Un abrazo y feliz mes de agosto!

  4. Escrito por Dressing Ivana el 22 agosto, 2013

    Que sitio más ideal!

  5. Escrito por juani el 29 junio, 2014

    Se pueden llevar perritas pequeñas o hay algún sitio cerca para ir con ellas.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 29 junio, 2014

      Pues siento decirte que no lo sé… La verdad es que no me fijé si por allí había alguien con algún perrito… Y no me atrevo a aventurarme con ninguna conjetura… 🙁 Gracias por pasar por aquí!

Deja un comentario

children footer