Mamá, mamá…¿qué es el #15J?

24 comentarios

Y es que mi lilliputiense ayer volvió del cole haciéndome esa pregunta. Como ya imaginaréis…patidifusa me quedé yo. Atónita. ¿Ein?

Al parecer, el evento #15J es ya tema de conversación de nuestros peques en coles y guarderías. Creo que se temen lo peor. Bueno, o lo mejor…porque en mi caso, ya están planeando el padre y los dos lilliputienses el “fiestuqui” alternativo que van a organizar ellos en mi ausencia. La envidia es lo que tiene (que es mu mala).

Y es que el evento #15J está trascendiendo todas las fronteras imaginables. Todos los blogs hablan de él. Todos los bloguers están pendientes de las novedades que se generan diariamente (sí, diariamente), e inclusos los afectados indirectamente por el evento: maridos, abuelos y familiares varios, así como guarderías y otros centros…. están que no pegan ojo pensando en qué ocurrirá. Je, je…

Porque un evento de estas características se estaba viendo venir…

Cuando un colectivo de madres y padres bloggers (si, pocos, pero hay algún padre por ahí suelto) se conocen (en el sentido virtual de la palabra), se cuentan sus vidas, sus problemas e inquietudes de diversa índole (incluídas las de carácter trascendental) y están en contacto DIARIO, a través de twitter, facebook y comentarios mil…el desenlace es inevitable. Por ejemplo, en Madresfera ya hay un total de 310 bloggers registrados de padres y madres bloggers…¿no es alucinante?.

Cuando tal cantidad de personas es capaz de perder muchas horas de sueño (y partimos de la base de que ya dormíamos bastante poco antes de engancharnos al blog), de dar el biberón mientras lees las actualizaciones del FB o los comentarios del blog, o de partirte de risa con las entradas de [email protected] blogger con el que te sientes totalmente [email protected], es que algo muy fuerte los une. Y evidentemente eso es así. La maternidad/paternidad (en fase “lilliputiense”) es una etapa de tu vida con unas características y necesidades propias y singulares, muy cansada y muy gratificante (probablemente la mejor fase de tu vida), que sin duda, te gusta compartir y desdramatizar con otros “iguales”a tí.

Se trata pues, de un colectivo de gran fuerza emocional y social (me encanta la última entrada que he leído sobre el evento, en el que Entremadres hablan de la fuerza social del coletivo blogger), que en España, está tomando fuerza y se está desarrollando con paso firme. Ya ocurre, de hecho, en otros colectivos bloggers temáticos más consolidados como por ejemplo, el colectivo de bloggers de viajes. Hace relativamente poco, leía yo las crónicas referentes al último encuentro de bloggers de viajes en la Sierra de Gredos. Y es que, al fin y al cabo, ésta es la dirección que estamos tomando y por la que apuestan iniciativas tan bonitas como Madresfera.

Y lo primero, es lo primero. Pedimos a gritos la desvirtualización :-D. Una conversación “privada” twittera entre tres bloggers, en la que con nocturnidad y alevosía, se animaban a conocerse tomando unas cañas, se convirtió en un primer encuentro al que asistiremos ya 50 personas en la capital.

Las “promotoras” del evento (que tremendo marrón se están tragando) están dando cuenta de su profesionalidad, voluntad y buen hacer, con una calidad en la organización que ya quisieran muchas empresas de gestión de eventos 😀 (creo que es lo que tiene cuando las cosas se organizan desde la ilusión y desde el corazón).

Cartelería e imagen, gestión del espacio, animación y gestión de la información en redes sociales, negociación y comunicación con los patrocinadores…hasta un manifiesto tenemos y todo (que ME ENCANTÓ cuando lo leí)…

Muchísimas marcas, que se han dado cuenta de la potencialidad del evento, han respondido rápido y de manera fantástica, convirtiéndose en “patrocinadores” y presentando sus más bellos productos (es que otra cosa no…pero la veracidad y la sinceridad son las características principales de nuestros blogs). Y los asistentes (entre [email protected] que me encuentro) estamos contando los días, agradeciendo el esfuerzo de [email protected] [email protected] implicados y orgullosísimos de pertenecer a un colectivo que estoy segura, va a dar mucho que hablar.

Por si alguien lo duda, estoy segura que este será el primer evento de otros muchos que nos consolidarán como grupo y nos enriquecerán como personas. A las que asistiremos de fuera de Madrid, todo el mundo nos dice que hay que ver el gran esfuerzo que estamos haciendo. Y lo es, oiga, lo es, pero…¿cuántas oportunidades tiene una en la vida de conocer a 50 bellísimas personas? ¿Y acaso no es un gran esfuerzo el que están realizando las campeonas de la organización, intercalándolo con todas tus funciones diarias? Desde aquí, mis felicitaciones para Mi gremlin no me come, La niña sin nombre y Me gusta mi barrio…almas del #15J que están reduciendo aún más (si eso es posible) sus horas de sueño. Y gracias a todos los bloggers que, como yo, asistiremos el próximo 15 de junio.

¿Cuántas veces os he hablado yo de las bondades que he descubierto desde que comencé el blog? Muchas. Y es que, llega un momento que te tocan el “corazoncito”. Así que, aquí tenéis una de las mayores que voy a tener.

Tengo que poder contarles a mis lilliputienses, con todo lujo de detalles, en qué consistió el #15J, y cómo la ilusión, el ánimo y el cariño de [email protected] [email protected] bloggers…. HICIERON HISTORIA!!!! je, je, jeeeeee.

¡¡¡¡¡[email protected]…nos vemos en el #15J!!!!!

¡No vayáis a empezar sin mí!

por

Hay 24 comentarios

  1. Escrito por ladymajan el 30 mayo, 2012

    ¡qué ganas de re-desvirtualizarte! me ha encantado como lo has contado…

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 mayo, 2012

      Niña!!!! Quién nos iba a decir a nosotras hace un tiempo que en tan pocos días nos íbamos a ver tantas veces e incluso nos íbamos a ir de juerga!!!! Amos, amos…un no parar… cómo me gusta! Un beso fuerte!

  2. Escrito por Cruz el 30 mayo, 2012

    Me parto con tu liliputiense, es que se las saben todas! Un placer leerte y poder conocerte por fin en el 15J. Gracias por citarnos. Besos

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 mayo, 2012

      Estos lilliputienses…son así… :-D…creo que les han salido a los progenitores…les gusta mucho la fiesta. Qué poquito falta! Un abrazo fuerte, fuerte!

  3. Escrito por wikimums el 30 mayo, 2012

    ¡Qué ganas de que llegue el día! Ahí nos vemos -nos desvirtualizamos ;p

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 mayo, 2012

      Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Que nos vamos a conocer!!!!!! De veras, me parece increíble que vayamos a ponernos las caras y pasar una fantástica noche “real” en lugar de “virtual”. Ni en mis mejores sueños, ja, ja,jaaaaaaaaa. Un beso! Y hasta dentro de 2 semanitas (que bien suena eso!)

  4. Escrito por desmadreando el 30 mayo, 2012

    Me puedo imaginar perfecto la versión del 15J de Cantajuegos en la guardería “Una mane, en la cabeze…que lo escriba que lo escriba que lo escriba todo el mundo, el 15J lo escribe desde Doña Pepa Paparracho y Don Manuel, que lo escriba todo el mundo con El Gremlin por delante, que sus socias están locas y nos ponen así a todas…Una mané que sirva pa decir que yo si iré” 🙂

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 mayo, 2012

      Ja, ja, jaaaaaaaaaaa…
      Podría ser tranquilamente el himno del #15J!!! Nos vemos pronto! (cómo mola!)

      • Escrito por desmadreando el 30 mayo, 2012

        🙂 puf fácilmente para taladrarnos mas la mente con el ritmo. Un besote

  5. Escrito por caperucitarojayunomas el 30 mayo, 2012

    A mi cada vez me dais más envidia, pero se me acabó el presupuesto para extras hace tiempo… menos mal que tuve mi taller de Córdoba!!! que algo es algo. Me conformaré con leer todas vuestras cronicas. Por cierto, tengo que ir a comprar hielo para tomarme mis copichuelas a la vez que vosotras 😉

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 mayo, 2012

      Tú ese día, enchúfate el twitter en vena y te lo vamos retransmitiendo todo en tiempo real! Que no se diga! Un beso fuerte. Seguro que hay más oportunidades pronto!

  6. Escrito por paparracho el 30 mayo, 2012

    A la vuelta de la esquina, no digo más!!! Eso sí, no digas que estén atentos al twitter, que no sé si ese día entre seagrams y seagrams tendremos el cuerpo para retransmisiones! 😛

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 mayo, 2012

      Esto es como los idiomas, cuántos más Seagrams más fácilmente se habla/ se le da a los botones! Lo único es que… a ver si a pesar de estar todos allí de cuerpos presentes…vamos a seguir hablándonos via twitter!!!! Si es que somos unos adictos de pacotilla!

  7. Escrito por vaninasblog el 30 mayo, 2012

    Me ha encantado el post, desde luego a todas de una manera u otra nos ha afectado Madresfera, y desde luego todas positivas.
    Espero que podamos compartir un ratito de la larga noche, llena de sorpresas y buen humor que nos espera el #15J
    Y desde luego que trasciende, yo tengo a familiares y compañeros de trabajo, locos con el tema, ja,ja
    Un besín, y encatada de conocer lilliput.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 mayo, 2012

      Muchas gracias! Un auténtico place tenerte por aquí!
      La verdad es que el #15J, además, me está sirviendo para descubrir muchísimos blogs que, hasta la fecha, no conocía/seguía y de los que me estoy haciendo adicta. Le van a faltar horas al día pa poder leer todo lo que quiero.
      Seguro que esa noche nos reimos mucho y la disfrutamos de lo lindo. Nos vemos el #15J!

  8. Escrito por createster el 31 mayo, 2012

    Qué buena oportunidad de conocer a otras madres (y padres) blogueros. Ya puede conocer a la comunidad blogger de viajes en Fitur y fue una experiencia estupenda. (Yo pillo por los dos lados, y tú también, jeje). Voy a intentar cuadrar agenda y que nos veamos allí! Un abrazo.

  9. Escrito por Niños en la mochila (@ninosenmochila) el 31 mayo, 2012

    Hay que ver. Pero que envidia que me dais. Con lo que me gustaría desvirtualizaros a mas de una. 😉

    Pasadlo genial y luego contadlo. Que no me pienso perder ni una de las crónicas. Por cierto, los carteles y el manifiesto son una pasada.

    A disfrutar que ya no os queda nada. Un abrazo. 🙂

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 31 mayo, 2012

      Ayayayayay…con las ganitas que tengo yo de desvirtualizarte!!!! :-D…Bueno, ya habrá más oportunidades (estoy segura). Y tb estoy segura que te vas a hinchar de leer crónicas del #15J!!!! je, je.
      El nivelazo de las organizadoras da hasta miedito…una auténtica pasada. Un gran abrazo y gracias por pasarte por aquí 😀

  10. Escrito por Olga el 1 junio, 2012

    Hooooooooooooola, lo he leído, tarde, pero más vale tarde que nunca, me ha encantado, es que son más listos que el hambre, las mías estás super orgullosas de tener una madre bloguera y taaaaaaaaaan moderna….. jajaja. qué ganas de conocernos todas y todos (pobre, le vamos a apabullar).

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 1 junio, 2012

      Ja, ja, jaaaaa…La verdad es que andamos [email protected] contando los días para el #15J. Es increíble…y desde luego que vamos a apabullar a los caballeros! No es para menos! Un gran abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí! 😀 Hasta dentro de 2 semanitas! (guauuuuuu)

Deja un comentario

children footer