Los lilliputienses también han estado en EBE

12 comentarios

Este fin de semana he estado en EBE. Para los que no hayáis oido hablar de EBE, se trata de Evento Blog España, una de las mayores citas de los profesionales de la web social en habla hispana. Se ha celebrado en Sevilla y tras hacer algunos malabarismos logísticos allí que he podido estar durante dos días.

Y como primer EBE al que he asistido, la experiencia me ha parecido muy buena. Un ambiente fantástico. Un gigantesco número de asistentes, unas ponencias mejores (otras peores), unas cuantas desvirtualizaciones y encuentros con amigos. Sin duda, he aprendido, compartido y disfrutado mucho.

La organización me ha parecido fantástica. Todo un reto lidiar con tremenda asistencia de público. Especialmente hay que resaltar a la gran cantidad de voluntarios que han trabajado durante todo el evento para que todo funcionase estupendamente. Muy buen resultado y buena coordinación en las diferentes salas en las que simultáneamente se iban realizando las ponencias.

Foto de @isramanzano

De hecho, lo que más me ha gustado del evento ha sido la buenísima gestión del tiempo. Todas las ponencias han cumplido escrupulosamente el tiempo que tenían previsto (la gran pantalla con la cuenta atrás durante las mismas así lo han dejado bien claro) y todo se ha sucedido a su debido ritmo.  Los contenidos han sido muy diversos.

Por supuesto, de lo mejor, los encuentros y desvirtualizaciones. Grandes oportunidades. Un placer conocer a @saquitoanela y como no, recordar brevemente el espíritu del #15J con Mónica :-D. También un placer ponerle cara a @superpam de lima-limón. Y por supuesto, la desvirtualización de @Yoriento.

También me ha encantado, encontrarme con los amigos de @doitsocial y sus acreditaciones y totems de fotografías «sociales»… triunfando como ya es habitual. Y un gran detalle, que me ha encantado y que ayer lo comentaba por twitter es encontrame con las tortas de Inés Rosales por doquier… fantástica la gestión que hace esta marca de su estrategia de comunicación en twitter (@InesRosalessau); para mi ha sido todo un descubrimiento, y por supuesto, buenísimas las tortas de toda a vida, o como ellos mismos dicen, las tortas 2.0. Unos cracks.

Por otro lado, entre las cosas que menos me han gustado del evento, han sido los problemas con la wifi en la sala «plenaria» (Sala Amarilla). Un desastre en especial durante las primeras ponencias, en las que literalmente no había wfi. La acústica de la Sala Azul ha sido mala y también destaco los problemas de espacio en la Sala Verde (gran demanda de los talleres y sala muy pequeña), lo que me lleva a pensar que la distribución de ponencias en los diferentes espacios habilitados no ha sido la más adecuada.

A nivel personal, me ha encantado compartir momentos con @leticiapolese (y sus cupcakes) y con @aartiles24. Pequeños placeres de la vida. También me ha gustado mucho ver a un montón de amigos cordobeses por allí :-D. Como decían ayer…estábamos como en casa ;-). Y es que andamos por todos sitios… @adelita, @RafaelR, @maragon, @franqZisco, @davidmerinas, @maytetuitea…etc.

Ha habido geniales conferencias como la del «Yo cuantificado» de @aromeo, o la de «Analítica Web» de @sorprendida (esta mujer ha ganado una fan conmigo) por la calidad de sus contenido y la pasión que transmitían. Aunque también ha habido otras que, a mi parecer, han dejado bastante que desear, como por ejemplo la de «El humor en twitter: o cómo vivir de ello» de @raquelsastrecom, totalmente fuera de lugar, tanto por contenido como por formas.

Muy útil la Sala Rosa destinada específicamente a networking y desarrollada por los amigos de Work In Company de Sevilla. Sin duda, hay un antes y un después, tras probar los pufs que habías puesto para escuchar comodamente las pequeñas charlas que allí se celebraban.

Sala Rosa

Perfiles en la pared de la Sala Rosa

Sin embargo, lo que me gustaría resaltar es como, en este enorme evento vinculado a la web social, punto de encuentro de grandes profesionales y en el que nos hemos reunido casi 2.000 personas, los lilliputienses han estado presentes todos los días y con mucha fuerza. Y no lo digo por el hecho de ver a varios lilliputienses andurreando por las diferentes sesiones (que también), sino porque entre los muchos contenidos tratados, ahí estaban ellos.

El viernes por la tarde me sorprendió mucho conocer, en una de las charlas de la Sala Verde a @PlayTales. Play Tales es una empresa que desarrolla entre otros productos, libros digitales en forma de aplicaciones para iPad, con la particularidad de que están desarrollados para niños y que cuentan con funciones interactivas que amenizan el aprendizaje. Me pareció muy interesante el planteamiento que tenían de diferentes modelos de negocio en función del sistema al que se dirigían, así como la oportunidad de actuar como editorial digital de todos aquellos autores de libros infantiles que quisieran crear el suyo propio utilizando la aplicación Play Tales. El autor crea su libro y Play Tales se encarga de su comercialización. Interesante porque el reparto de beneficios era muy bueno en comparación con otros modelos (70% autor-30% Play Tales).

Presentación de @PlayTales

El sábado por la mañana el homenaje a los lilliputienses vino de la mano de la que fue, para mí, la mejor ponencia de toso EBE. Nuria Pérez (@soynuriaperez) nos presentó su proyecto Teach a Talent, del que yo ya os hablé hace algún tiempo. Si no lo  conocéis, corred a hacerlo porque si duda, emociona. Compartir pasiones y descubrir talentos es su objetivo, gracias a una red de voluntarios que se encargan de enseñar y de compartir aquello que les gusta con los más pequeños, en todos los puntos del planeta. Realmente bonito. Te hace reflexionar mucho. Para mi, su desvirtualización ha sido una de las mejores cosas del EBE. Me encantó compartir ese momento con @ElenaHipo y @Marianoaguayo.

Presentación de Nuria Pérez. Foto de @Marianoaguayo

Y el sábado por la tarde, de nuevo se trató el tema de la educación, en este caso centrándose en Internet como herramienta educativa. Esta charla, no tuve oportunidad de verla (estoy pendiente de ver la documentación).

En definitiva, es curioso, como los lilliputienses han sido parte de este evento. Ahí están, partes imprescindibles de nuestras vidas y presentes con sus risas, curiosidades, inquietudes y trapisondas. Me ha gustado mucho descubrir este «rincón» de EBE.

Haciendo la foto de familia

Aunque cansada, estoy muy contenta con esta primera experiencia. Me la apunto ya como cita anual. Hay muchas más cosas que resaltar, pero creo que éstas son con las que yo me quedo, del tiempo que he pasado allí. Si queréis alguna impresión más de este gran evento, solo tenéis que echar un vistazo al hashtag #EBE12, o bien estar pendientes de las ponencias que irán apareciendo en los próximos días de los diferentes ponentes. Sin duda, mucho por aprender.

Foto de familia

Y ahora, a por una nueva semana. Que es lunes y se presenta bien movidita.

¡Feliz lunes!

por

Hay 12 comentarios

  1. Escrito por desmadreando el 5 noviembre, 2012

    ¡Gran reseña! gracias

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 5 noviembre, 2012

      a tí por pasear por aquí! el año que viene…quiero que te vengas conmigo!

      • Escrito por desmadreando el 5 noviembre, 2012

        Tú llévame que yo feliz…pero me da que o me saco tarjetas de visita de blogger para que Semenator lo vea más allá de un hobby o mi marido me divorcia jajajaja

  2. Escrito por MMar el 5 noviembre, 2012

    Qué bueno… Qué nivel de profesionalidad estás alcanzando 🙂 y, por otro lado, riquísimas las tortas de Inés Rosales y muy buenos los cuentos de Play Tales, a mis peques les encantan 🙂

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 5 noviembre, 2012

      Gracias! ja, ja, jaaaaa…es que cuando una se engancha…se engancha de verdad!. Te digo igual…al próximo año, te pegas un salto y te vienes. Porque la verdad es que he echado en falta a bloggers «de los nuestros». Muchos besos
      Qué bien que conozcas a Play Tales! yo los he descubierto allí y me han gustado mucho!

  3. Escrito por Alejandro el 5 noviembre, 2012

    La charla de Nuria Pérez puedes obviarla y ver directamente la de Sir Ken Robinson, las escuelas matan la creatividad. Fue un calco…

  4. Escrito por Niños en la mochila (@ninosenmochila) el 5 noviembre, 2012

    ¡Que guay! Vaya experiencia.

    Yo tengo unas ganas de poder asistir a algún evento de este tipo… pero bueno, con paciencia todo se andará. Por el momento me conformo con leer tus fantásticas crónicas.

    Un abrazo. 🙂

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 6 noviembre, 2012

      Claro que sí…Al próximo hacemos una convocatoria masiva de mamis blogueras y nos vemos todas! Espero que estés muy bien. Ya te queda muy poquito! Era para Navidad, no?

      • Escrito por Niños en la mochila (@ninosenmochila) el 12 noviembre, 2012

        Siiii. No me queda nada. Estoy de 34 semanas y aunque cada embarazo es un mundo y este puede que llegue a Navidad (cumplo el 25) piensan que será como los dos anteriores. A Marco lo tuve en la 36 y a Carla en la 37. Así que tenemos toda la intendencia preparada ya por si acaso.

        Y la verdad es que con muchas ganas de que llegue. Por un lado por la enoooorme alegría con la que le esperamos y por otro para que se acaben ya las molestias, contracciones, el reposo y demás. Que tengo un mono de actividades, rutas, paseos…

        Un abrazo. 🙂

  5. Escrito por vaninasblog el 6 noviembre, 2012

    Qué interesante!, ya veo que no os perdéis nada.
    Un besote

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 6 noviembre, 2012

      Hacemos lo que podemos. Hay mucho que aprender y a nosotros nos encanta! Un beso. Y como estoy diciendo…al próximo te apuntas. Qué merece la pena!

Deja un comentario

children footer