¿Lilliputienses y swodb?

13 comentarios

Este fin de semana hemos vivido en coSfera, uno de los findes más emocionantes de todo el año: Startup Weekend ODB. Motivación en su más alta expresión, es lo que he sentido durante 54 horas en las que más de 50 participantes, con unos mentores de lujo, han desarrollado sus startups en este tiempo récord y las han presentado ante un jurado excepcional el domingo por la tarde.

He visto a personas trabajar sin parar, en unos equipos recién formados pero increíblemente cohesionados casi al instante, creyéndose la idea planteada por uno de sus componentes y haciéndola suya. He visto competitividad (sana), y unas ganas enormes de hacer cosas. He visto a unos mentores dedicados generosamente en cuerpo y alma a los participantes que peleaban por desarrollar sus ideas. Todos contagiados por ese positivismo, esas ganas de construir que han hecho que vivamos todos un “gran hermano cosférico” que estoy segura recordaremos mucho tiempo.

Estar “encerrada” en coSfera, con el cartel de mentores, jurado y ponentes del que hemos disfrutado en #swodb y con tremendísimos participantes te provoca una felicidad inmensa. Hoy (dos días después), aún ando como tonta, con la sonrisa puesta (y un sueño muy grande también, todo hay que decirlo) por su “culpa”

Pero sobre todo, como parte de la organización he sentido apoyo y cariño de todo el mundo. Y es por ello que quiero dar las gracias a todos. No doy ningún nombre por miedo a dejarme a alguien atrás. Estoy tan contenta y me ha resultado tan productivo y enriquecedor este fin de semana, que es inevitable pensar que…quiero más ;-).

Poder intercambiar impresiones con auté[email protected] cracks (absorbiendo sin parar de cada palabra que te dicen), escuchar charlas  con las que disfrutas como hacía tiempo no hacías, compartir risas y nervios (creo que también me duran aún los nervios de las presentaciones) o ver a mi padre preparar el perolete el domingo, son cosas tan diferentes como intensas que he vivido el fin de semana y que os aseguro me han provocado una simple y llana felicidad.

Y es que, gracias a coSfera he conocido a muchas, muchas, muchas personas, excelentes profesionales y aún mejores personas que están peleando por cambiar Córdoba y transformar el ya (lo afirmo) decadente espíritu pesimista por otro bien diferente de ilusión.

El pesimismo que se quede antes de pasar la puerta de coSfera.

Si tenéis unos minutos, echad un vistazo al vídeo de la jornada del sábado que los fantásticos Deblur nos han hecho… Una pasada. Os podéis hacer una idea del ambiente.

Y además, estoy muy contenta por haber formado parte de un equipazo de organizadores…Miguel, Antonio, Alfonso y Manuel… de unos auténticos fieras del #hacerhacerhacer con los que da gusto trabajar…muchas gracias chicos! Sin duda, un gran tandem coSfera-DeCaboConsultores en #swodb.

equipazo

Si tenéis curiosidad y queréis saber que pasó en coSfera durante todo el fin de semana, podéis verlo en cosfera.tv, ya que las charlas, presentaciones finales y entrega de premios se retransmitieron en streaming, por lo que podéis verlas tranquilamente en casa.

Por mi parte os dejo la foto de grupo, que como no podía ser de otra forma, es en un perolazo cordobés que nos hizo mi santo padre el domingo por la mediodía.

grupo

Y por supuesto, me gustaría una especial mención a los ganadores del fin de semana, ya que una vez más se demuestra que los lilliutienses están siempre en nuestra mente. Que estamos trabajando duro modelando el mundo para ellos y que, especialmente aquellos que tenemos la tremenda suerte de disfrutar teniéndolos en nuestra familia, pensamos siempre cómo podemos mejorar las circunstancias por y para ellos.

El premio a la mejor startup de Innovación Social fue para Kineo, Caminos Escolares. Un proyecto que pretende que nuestros hijos vayan andando al colegio, estableciendo rutas escolares seguras en cada localidad y poniendo en marcha un pedibus monitorizado y que, a través de dispositivos móviles informaría a los padres de la llegada al cole.

Y el premio a la mejor startup así como el premio a la más popular entre los participantes, se los llevó la startup Stuvoz, Democratizando la educación, plataforma que pretende ser punto de encuentro entre alumnos, padres, profesores y en definitiva, todos aquellos usuarios que estén interesados en la educación que nuestros hijos reciben en el colegio. Se trata de una red abierta en la que están integrados todos los colegios (inicialmente españoles) y en el que todos podemos opinar y puntuar los diferentes aspectos de cada uno de ellos, estableciendo así un ránking que nos permitirá conocer en todo momento qué están haciendo y cómo.

Mi enhorabuena a las dos.

Cómo véis es evidente. Los lilliputienses también han estado en Startup Weekend Córdoba ODB. Han sido los protagonistas indiscutibles del evento. Y yo estoy especialmente contenta por ello. Refleja claramente cómo, a pesar de las mejores o peores circunstacias que podamos tener en las diferentes etapas de nuestra vida…ellos son nuestra priordad más absoluta. Esto es amor incondicional.

Gracias a todos y es que, cómo bien nos dijo Nast Marrrero (parafraseando a Kennedy) en su rapidísima y divertidísima charla….

We choose to go to the Moon…

Gracias a todos y muy feliz martes

por

Hay 13 comentarios

  1. Escrito por rafaelobrero el 18 diciembre, 2012

    Eres grande Pili Manrique!!

    Solo puedo decir que vuelo en paralelo a tus emociones, en todas, en los nervios, en la felicidad, en el sueño, en las ganas…
    Gracias por haber hecho posible este evento detonante.

    Besos cosféricos!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 diciembre, 2012

      Muchas gracias compañero! ;-). Ha sido un fin de semana muy intenso y emocionante para todos, y por tanto entiendo que los sentimientos deben ser parecidos. Y me alegra mucho confirmarlo! Qué alegría tenerte por aquí! Y mucha más alegría tenerte por coSfera!!! Mañana…. ¿comida china? 😉

  2. Escrito por David Merinas el 19 diciembre, 2012

    Precisamente en el 69, además de llegar a la luna, hubo un evento que unos “locos” organizaron y que ha pasado a la historia como “3 días de paz y música”. Este Startup Weekend se recordará como el Woodstock del 69 y diremos a nuestros nietos aquello de ‘yo estuve allí’. Una vez más, gracias.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 20 diciembre, 2012

      Muy bueno! Totalmente cierto! ja, ja, jaaaa…o al menos esa es la sensación que tengo yo! Un abrazo grande

  3. Escrito por davidmerinas el 19 diciembre, 2012

    Precisamente en el 69, además de llegar a la luna, hubo un evento que unos “locos” organizaron y que ha pasado a la historia como “3 días de paz y música”. Este Startup Weekend se recordará como el Woodstock del 69 y diremos a nuestros nietos aquello de ‘yo estuve allí’. Una vez más, gracias.

  4. Escrito por Nacho Muñoz el 24 diciembre, 2012

    Wow Pili!
    Me quedé prendado con el evento, contigo, con el resto de organizadores, con tu padre, con… todo el fin de semana!
    Después de 7 días en los que madurar todo aquello, sigue siendo vibrante con sólo recordarlo.
    Habrá que buscar excusas para volver a compartir momentos, ¿no?
    Felices fiestas!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 24 diciembre, 2012

      Eso no lo dudes… Estoy segura que esto solo ha sido el comienzo. Seguro que nos quedan muchos momentos por compartir! Muchas gracias por todo y nos vemos muy pronto! 😀 (yo ya tengo unas cuantas ideas en la cabeza je, je…)…y Feliz Navidad!

Deja un comentario

children footer