Lacitos on the door…ya están en mi puerta

4 comentarios

Esta entrada es una más que merecida entrada de agradecimiento a Lacitos on the Door.

Conocí a Valentina y a Lacitos on the door, gracias a Madresfera. En un principio, me gustó mucho su blog, (me transmitía mucha alegría) y me encantó la historia que había detras de sus Lacitos. Sobre todo eso… me encantó la tradición que se escondía detrás del origen de la creación de Lacitos on the Door.

Sin embargo, no investigué más y ahí quedó todo.

 Algún tiempo después, me hice fan de su página de facebook.

Y algún otro tiempo después… gracias a un sorteo que Valentina realizó entre todos sus fans… ME TOCÓ A MÍ UN LACITO!

¡Me puse muy contenta! !A mí nunca me ha tocado nunca nada en esto de los sorteos! En fin, una gran ilusión, y sobre todo curiosidad, porque no tenía muy claro en qué consistía esto de los lacitos.

A día de hoy, solo puedo felicitar a Valentina y a Lacitos on the door por todo el trabajo que realiza…y es que tengo multitud de razones para ello. Os cuento:

1.- Desde que Valentina se puso en contacto conmigo para enviarme el lacito, la amabilidad y el cuidado por el detalle fueron sus constantes. Ella estuvo pendiente en todo momento hasta asegurarse que lo había recibido (tardó en llegar un poquito más de lo que ella esperaba y estábamos ya preocupadillas :-)). Por ello, muchas gracias.

2.- El «producto» tiene una presentación IMPECABLE (con mayúsculas). Comprobad vosotros…

3.- El Lacito es 100% artesanal, hecho a mano. GENIAL (también con mayúsculas).

Lacitos on the door 4

Lacitos on the Door 5

4.- Y la tradición italiana que se esconde detrás, es digna de conocer y compartir. Valentina es italiana y en su país, el lacito de nacimiento es el regalo que todo niño recibe al nacer. Esta tradición, ella la cuenta en su blog, y forma parte de esa presentación tan bonita con la que prepara sus pedidos.

Los lacitos se cuelgan en las puertas de entrada de aquellas casas donde ha nacido un bebé. Permanece allí, desde el día que la mamá y el bebé llegan del hospital y durante unos 10 días (que es el tiempo durante el cual se reciben la mayor parte de las visitas de familiares y amigos). Su objetivo es informar sobre el nacimiento, indicando el nombre del bebé y la fecha de nacimiento. También representa una forma de desear buena suerte al bebé, y por supuesto, se convierte en un recuerdo para toda la vida.

Según ella misma cuenta, parece ser que los primeros lacitos fueron colgados en las puertas de aquellas casas donde nacían niños varones (ya se conoce la predilección en el pasado por los descendientes varones). Hoy día, con el paso del tiempo, ésto ha desaparecido y el Lacito celebra el nacimiento del bebé (independientemente de si es niño o niña).

Cuando se retira de la puerta, el Lacito suele pasar a ser un adorno de la habitación del bebé. Luego, es guardado para entregar al niño cuando sea adulto. De hecho, en muchas ocasiones, los padres deciden utilizar pequeñas partes de sus propios LAcitos para confeccionar el Lacito de sus hijos. De esta forma, los Lacitos se llenan de recuerdos y elementos que los convierten en únicos, formando parte de la tradición familiar.

Aquí os dejo algunos de los lacitos que están incluidos en su catálogo…

 

Y por si hay alguien que aún duda de la veracidad de esta tradición… aquí tenéis una foto actual, enviada directamente desde un pueblecito de La Toscana, por una gran amiga que a día de hoy reside allí… Mirad la puerta…FANTÁSTICO!

En fin, solo me queda dar las gracias a Lacitos on the Door por el gran regalo, y por permitirme conocer esta bonita tradición. No dejéis de visitar su blog y tienda on line. Un paseo por ellos nunca vienen mal. Y si de paso, descubrís el rinconcito que Valentina le dedica a reglararnos pequeñas cositas para imprimir, mejor que mejor…

Conclusión:

¡Enhorabuena a Lacitos on the Door!

¡Muchas gracias!

y

¡Feliz Lunes!

por

Hay 4 comentarios

  1. Escrito por Lacitos On The Door el 23 abril, 2012

    Precioso post! Muchas gracias Bienvenidos a Lilliput!
    Un abrazo

  2. Escrito por unamamapractica el 20 marzo, 2013

    ¡Qué bonito y qué presentación tan espectacular ciertamente! Valentina es una artista. Un abrazo

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 20 marzo, 2013

      Totalmente de acuerdo! Una aunténtica preciosidad… Muchas gracias x pasar por aquí! 😀

Deja un comentario

children footer