Foto nº 27: Santuario de Ntra Sra de la Fuensanta

2 comentarios

Retomo de nuevo mis 52 semanas ;-)…52 fotos en las que poquito a poco vamos conociendo Córdoba.

En esta ocasión, aquí tenéis a foto…

Santuario de Ntra Sra de la Fuensanta

Foto nº 27: Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. La foto de hoy no podía ser en otro lugar, ya que justo ayer por la noche comenzó la Velá de la Fuensanta, feria del barrio con el mismo nombre y que se celebra desde ayer hasta el domingo 9 de septiembre. Esta celebración, en honor a la copatrona de Córdoba, la Virgen de la Fuensanta coincide con el día 8 (festividad de la Virgen).

Y es una muy buena oportunidad para divertirse con los lilliputienses. Atracciones para que los más peques disfruten y un programa de actividades que incluye actividades infantiles.

Por supuesto, os destaco las famosas campanitas de cerámica, que hacen las delicias de los más pequeños (de los padres, no tanto) y que se venden en los puestecillos montados, y la visita al caimán (si…hay un caimán en el Santuario, pero no os digo dónde…lo tendréis que descubrir). Todos éstos detalles hacen que la visita a la Velá sea una jornada muy divertida.

La celebración tiene su día principal el sábado, que es también cuando se realiza la procesión de la Virgen. Y el domingo… la «huevá» (¡todos a comer huevos fritos!).

Tienen un completo programa de actividades. Este año además, tenemos la iniciativa Urbanismo de Barrio (organizada por Colaborativa y Tercera Piel) que tiene programado actividades gratuitas durante estos tres días de festejos. Estas actividades consisten en paseos guiados por el Barrio de la Fuensanta (ayer noche), un taller de mobiliario urbano reciclado, un Taller de Huertos Urbanos y un Taller de Urbanismo para niños.

En definitiva, no dejéis de pasar un rato a disfrutar del ambiente y conocer esta única y característica feria de nuestra bonita ciudad ;-D.

¡Feliz Fin de Semana!

Las fotos sobre plano aquí…

¿Queréis conocer la historia de estas fotos?

Echa un vistazo a… 52 semanas con papá y mamá

por

Hay 2 comentarios

  1. Escrito por Con los niños en la mochila el 8 septiembre, 2012

    Un Santuario precioso. Me encanta la imagen.

    Un abrazo. 🙂

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 8 septiembre, 2012

      y unas fiestas muy divertidas. Una verbena de toda la vida en la que disfrutan pequeños y mayores. Un besito!

Deja un comentario

children footer