Foto nº 18: El coso de los califas

4 comentarios

Ahí va eso…

Foto nº 18: El Coso de los Califas. Aquí tenéis la plaza de toros de Córdoba (El Coso de los Califas). Se trata de una plaza de 1ª categoría inaugurada en 1965. En la actualidad se ha mejorado mucho como consecuencia de la celebración de la Copa Davis el año pasado.

Y no es que nosotros hayamos asistido a ninguna corrida de toros en feria, no.

El domingo de feria se celebra siempre en la ciudad la corrida de rejones, y aunque la corrida es por la tarde, desde por la mañana se pueden ver los caballos que torean en los alrededores de la plaza. Para los lilliputienses, ir a verlos es una muy buena actividad ya que se puede ver como los preparan para la corrida. Los peinan, los cepillan…y es que estos animales son absolutamente espectaculares. Preciosos. Unos caballos únicos, de valor incalculable.

Y además, la plaza está abierta, y puedes entrar a verla. También, incluso si tienes suerte puedes ver a los toros.

A los míos les encantó ver los caballos, y entrar a la plaza (de hecho, era la primera vez que entraban en una plaza de toros).

Y si estáis por allí, bien podéis tomaros una cervecitas y unas tapitas en el bar de justo al lado de la plaza, La Marquesa (C/ Machaquito, 2). Un lugar familiar, con muy buena relación calidad/ precio. ¡Que con estos calores, hay que refrescarse!. En cualquier caso, por esta zona encontraréis cafeterías y bares varios donde descansar un ratito.

Como siempre, ¡a disfrutar mucho del fin de semana!

Las fotos sobre plano aquí…

¿Queréis conocer la historia de estas fotos?

Echa un vistazo a… 52 semanas con papá y mamá

Bienvenidos a Lilliput en Facebook

por

Hay 4 comentarios

  1. Escrito por vaninasblog el 1 junio, 2012

    Seguro que Córdoba es muy bonita, tengo un viaje pendiente por esas tierras, y disfrutar de las tapas y las cañas…
    Un saludo

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 1 junio, 2012

      ¡Claro que sí! Un día te vienes por aquí y la conoces. Eso sí…o te aligeras, o ya te asas de calor…:-D que por aquí no tenemos punto medio…somos mu de extremos. ¡Un abrazo!

  2. Escrito por caperucitarojayunomas el 2 junio, 2012

    Me parece genial, mañana empieza la feria del Corpus en Graná, no se si se puede hacer igual con los rejones, pero me parece una buena iniciativa. mi niña estaría encantada de ver tanto caballo!!!!!!!!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 2 junio, 2012

      Claro!!!! Los míos alucinan con los caballos. Aquí, la corrida de rejones suele ser el último domingo de feria. Y aunque la corrida es por la tarde, los caballos están allí desde por la mañana. Llegan en sus camiones y están en las afueras de la plaza. Prueba a ver, que lo mismo allí pasa igual.
      Que os lo paséis mu bien, mu bien en la feriaaaaaaa! Un abrazo grande!

Deja un comentario

children footer