Foto nº 12: Primer paseo por el Vial Norte

sin comentarios

La foto de esta semana está dedicada al Vial Norte.

Foto nº 12: Primer paseo por el Vial Norte. Esta gran zona de Córdoba, de casi 2 km de longitud, parte de la estación de tren y configura un enorme «paseo marítimo» con vegetación, fuentes, áreas infantiles, kioscos, cafeterías, bares y restaurantes. Además, se ha convertido en zona de ocio nocturno. Se generó como consecuencia del soterramiento de las vías del tren, y ha originado una zona de «usos múltiples».

Para las familias, es un lugar fantástico para pasear, circular en bici, patinar, correr o disfrutar de las zonas de columpios. Además, allí podéis encontrar una gran cantidad de restaurantes. Igualmente para los más jóvenes, o para alguna escapadita nocturna sin lilliputienses, allí se encuentran multitud de pubs y lugares de copas.

En algunas épocas del año, se sitúan allí, mercadillos de artesanos, exposiciones (como por ejemplo de La Caixa) y alguna actividad que otra.

En la foto podéis ver la antigua estación de RENFE, hoy reconvertida en la sede de Canal Sur Radio. Además, en el edificio también se encuentra el bar-restaurante La Estación, donde podéis bien almorzar/cenar o bien tomar un café o una copa mientras vuestros lilliputienses corren por allí. De momento, no tiene cambiadores en los baños, pero creo que si disponen de tronas. La terraza es muy buena opción para estar con los peques.

¡Buen fin de semana!

 Las fotos sobre plano aquí…

¿Queréis conocer la historia de estas fotos?

Echa un vistazo a… 52 semanas con papá y mamá

por

Deja un comentario

children footer