Así resumen mis peques nuestra escapada a Marruecos

11 comentarios

Cómo ya sabéis muchos de vosotros por redes sociales, el pasado puente de Diciembre, tuvimos la suerte de realizar nuestro primer viaje a Marruecos, un país al que le teníamos muchas ganas pero que, a pesar de tenerlo muy cerquita, no lo habíamos pisado hasta ahora. ¡Un gran destino Marruecos con niños!

Además, le tenía ganas también por el contraste cultural que allí íbamos a encontrar, y que mis peques no habían vivido en primera persona hasta ahora. La experiencia ha sido muy buena, y venimos muy contentos. Aunque poco a poco os iré contando, las ciudades que hemos visitado y como siempre, os iré dando mis detalles, hoy voy a comenzar por una lista que creo merece la pena compartir.

Al volver de Marruecos, ayer, les pedí a mis hijos que me hicieran una lista con las cosas que habían visto en Marruecos. No les dije ni que fuesen cosas que le hubiesen gustado, o que NO le hubiesen gustado, ni cosas que hubiesen hecho, ni tan siquiera cosas que ellos hubiesen observado diferentes. Sino que les pedí una LISTA CON COSAS DE MARRUECOS. Mi objetivo era ver de qué se acordaban y qué era lo que más le había llamado la atención del viaje.

Así, el mayor con el lápiz en la mano y la pequeña detrás se pusieron a charlar y a decir cosas de Marruecos.

Y este es el resultado:

Lista Marruecos

Por si os resulta algo complicado entender la letra, aquí os lo transcribo, texto literal, del que podéis encontrar en la foto:

1.- Quitarse los zapatos para rezar

2.- Las Casas son azules

3.- Las calles son estrechas

4.- Los ombres ablan diferente

5.- Había muchos gatos

6.- Hay muchas tiendas

7.- Las mujeres visten diferente por un pañuelo en la cabeza y los hombres parecen magos

8.- El suelo azul: calle sin salida

9.- Hemos dormido en una habitación azul

10.- En las montañas había macacos rojos

11.- Nos hemos hecho una foto en las montañas

12.- ¡se le ha caído un diente a DaviD!

13.- En Marruecos había playa

14.- Hemos ido en barco a Marruecos

15.- ¡An venido Pablo y Marta con lilliput!

En el cuadro que podéis ver a la derecha, han incluido 3 palabras que “aprendieron” del árabe y que se ve que recordaron al hacer la lista:

  • sájavi: amigo
  • asájavi: primo
  • sucram: gracias

¿Qué os parece?

Así de fácil y así de simple.

Ellos han llegado, han disfrutado, han interaccionado con la gente a pesar de no entender ni una palabra y han vivido intensamente estos 4 días, con sus caminatas, sus esperas, sus horas de coche, sus momentos de descubrimiento y de probar cosas nuevas…pero ¡con total naturalidad!. Y a mi me encanta eso. ¿Quién dijo que a los niños les cuesta trabajo adaptarse?

Por supuesto, se le ha caído un diente a mi hijo (parece que es una costumbre que cada vez que viajamos…se le cae un diente!!!).

Así que, ya sabéis cómo mis hijos resumen la escapada a Marruecos.

P.D Me he partido de risa cuando he leído la frase 15. Pablo y Marta son dos amigos suyos que nos acompañaron en este viaje.

—————————————————

Quiero agradecer a Balearia su ayuda para vivir esta nueva aventura en familia. Llegamos y volvimos del continente africano en ferry en el que transportamos nuestro coche para movernos por Marruecos. También realizamos dos geniales actividades con ViajesMarrakech, de las que pronto os daré detalles. ¡Muchas gracias!

por

Hay 11 comentarios

  1. Escrito por Mari Carmen el 10 Diciembre, 2015

    Me encanta el resumen de los peques!! La verdad es que muchos padres tienen miedo a viajar a sitios “exóticos” o diferentes porque creen que los niños no se adaptarán, pero al final los enanos nos dan una enorme lección porque siempre se adaptan perfectamente… casi diría que incluso mejor que los adultos!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 10 Diciembre, 2015

      Mucho mejor que nosotros. No ponen filtros ni tienen esquemas preestablecidos. La verdad es que no quiero que crezcan más! Me gustan como están ahora…:)

  2. Escrito por MMar ConPeques el 10 Diciembre, 2015

    La visión de los niños es siempre la mejor, la más soprendente y de la que más aprendemos. Suya, particular y única.
    Me alegro de que os haya gustado el viaje. Os seguiré leyendo próximamente 🙂

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 10 Diciembre, 2015

      Gracias. Me gusta porque además, es una visión fácil, sin problemas y sobre todo, alegre…¡siempre alegre! Gracias por pasar por aquí y un besito fuerte!

  3. Escrito por Nuria el 11 Diciembre, 2015

    Buenas Pilar & familia, nos ha encantado la lista. Cosas tan simples pero que pueden definir muy bien a Marruecos en una pincelada. Os añadimos otra palabra para la lista: Marhaba = Bienvenidos

    Os esperamos pronto en Marruecos para descubrir otros lugares increibles 🙂 #Marruecosconniños

  4. Escrito por Amaterasu el 11 Diciembre, 2015

    ¡Hola chicos! a partir de ya me declaro muy fan de este tipo de listas. Que ganas que mi pequeño vikingo sea mayorcito y cuando volvamos de viaje, que espero que podamos hacer muchos, preguntarle lo mismo que vosotros.
    ¡Un abrazo muy grande!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2015

      Claro! Se trata de acompañar lo vivido con algunos truquillos para ayudarles a recordar y aprender :). A mi me gusta mucho hacer este tipo de cosas, aunque hay que ir variando que si no, al final se aburren y no lo disfrutan. Gracias por pasar por aquí!

  5. Escrito por Daniel Ruiz el 12 Diciembre, 2015

    Muy buenas observaciones de tus peques!! Lo cierto es que Marruecos apetece. He estado tres veces (la última vez en plan pareja) y tengo muchas ganas de ir toda la troupe para que los niños lo conozcan. Espero tus próximos relatos!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 17 Diciembre, 2015

      Gracias Daniel. Nosotros también venimos con la sensación de que volveremos pronto. Nos pilla cerquita y la experiencia ha sido muy buena. ¡Un abrazo!

  6. Escrito por Siente Marruecos (Mariluz) el 22 Diciembre, 2015

    Me ha encantado, de verdad. Ojalá tuvieramos su actitud a la hora de emprender un viaje, porque ante la novedad, nosotros solemos desconfiar y a ellos les provoca una sincera curiosidad y fascinación, y esa foto lo refleja al 100% de una forma contundente.

    Vamos, tanto me ha gustado que si no te importa voy a incluir la entrada en el boletín de esta semana.

Deja un comentario

children footer