Crónica de una aventura y… ¡1er sorteo viajero!

27 comentarios

Esta entrada de hoy va a ser larga…lo preveo…pero hay muchas cosas que contar. Por ello, la voy a estructurar en 2 partes:

1.- Crónica de un finde practicando «deporte de riesgo»: Nos vamos de camping

2.- Anuncio de mi primer sorteo de blog… chanchan-chanchan…

¿¿¿¿¿[email protected]?????….Comenzamos!

1. – Crónica de un finde practicando «deporte de riesgo»: Nos vamos de camping

Este fin de semana, como ya sabéis, nos hemos ido de escapada…pero no ha sido una escapada cualquiera, ya que ha sido la primera vez, desde que llegaron los lilliputienses que nos hemos ido de camping. Para aquellas familias que esteis habituadas a ir de camping con vuestros peques, no supondrá nada. Pero para nosotros lo suponía… era una aventura en toda regla. Tienda de campaña, colchoncillos, mesa plegable, sillas plegables y hasta casi «niños plegables».

Resultado: lilliputienses ALUCINAOS y una mamá también «plegable» que creo se ha quedao «plegada» para un tiempo espero que corto…:-D. Nos lo hemos pasado genial.

En alguna otra entrada y a pesar de mi «corta» (por llamarla de alguna manera) experiencia campista con los lilliputienses, os hablaré de mis recomendaciones si optáis por esta opción para vuestras salidas. Hoy, sin embargo, os quiero contar lo que ha sido, creo, una de las claves del éxito de esta escapada: el camping seleccionado.

Nuestra escapada (3 días) ha sido a la zona del Parque Nacional de Doñana, en Mazagón (Huelva). Para los que no lo conozcáis, os diré que es un entorno realmente bonito de pinares y dunas. El camping visitado ha sido Doñana Playa, en la puerta mismita del Parque de Doñana.

En cuanto a instalaciones, el camping es enorme. Nos sentíamos como auténticos lilliputienses en él. Se trata de una extensión de 24 has de pinar, en el que se combina una zona de acampada, con otras de caravanas, barracas, cabañas, discoteca, zona «comercial y de restauración» (con heladería, hamburguesería, restaurante auto-servicio, supermercado y pescadería) capilla, zona (espectacular) de piscinas, pista de tenis, y acceso directo a la Playa del Loro. Tienen enfermería y un médico también por si ocurre algún percance.

Zona de acampada

Zona de bungalows

Zona de Barracas

Para los lilliputienses más pequeños, el éxito es el complejo de piscinas. Son perfectas para ellos. En concreto hay una, en la que el agua le llegaba por la rodilla a mi pequeñita (2 años) y absolutamente fantástica, con barco pirata incluido, toboganes y chorros de agua. Otra, de profundidad intermedia pero que no llegaba a cubrir a mi lilliputiense mayor (4 años) también ha tenido un éxito fantástico para conseguir que se soltasen más en el agua (especialmente la pequeña).

Piscina para los más pequeños

Respecto a las actividades, organizan talleres de todo tipo (expresión corporal, talleres de pulseras, etc.) y en general, actividades de animación varias para los más pequeños que van cambiando diariamente. Cierto es que nosotros no hemos participado en ninguna, ya que al ir solo 2 días (efectivos), hemos estado disfrutando de playa y piscinas. Y además, por la noche montan un castillo hinchable para los peques dentro de las instalaciones (el uso del castillo no es libre…debes pagar cada vez que se montan).

Zona de columpios

Arenero en la zona previa a las piscinas

Al ser un camping muy grande, lo único que destacaría, por su extensión, es que, si vais con tiendas, intentéis coger una parcela cerca de la zona de servicios y piscina y el acceso a la playa (la llamada zona C). Es un poquito más cara, pero merece la pena para minimizar la caminata con los peques. Los bungalows y barracas están situados cerca de esa zona de servicios. A la playa podéis ir andando desde el camping o acercaros con el coche, pues hay un aparcamiento habilitado para dejar el coche justo antes del acceso a la misma. En concreto, desde la entrada del camping hasta el acceso directo a la playa en el otro extremo hay 1 km.

También destaco la existencia de lavadoras-secadoras y los cuartos de baño y duchas específicos para papás/mamás con peques, e incluso específicamente para bebés, en los que todo es más pequeñito, lo que ayuda mucho a los lilliputienses. Y a la hora de ducharse, hace que no tengas que esperar tanto tiempo… Muy bien.

Eso sí, recordad que estamos en un camping y de gran tamaño, por lo que hay que buscar las horas a la que hay menos gente, para usar baños y duchas. Y especialmente porque eso redunda en que los utilicéis más «limpitos».

Otra recomendación, es que en la playa, si os esperáis al anochecer, hay que tener cuidado con los mosquitos (especialmente si no hay brisa). El acceso a la playa es directo desde el camping. Se debe recoger un ticket que te da el personal del camping, justo antes de salir a la playa, para después, poder volver a entrar en las instalaciones del camping.

En definitiva, nuestra experiencia ha sido muy positiva, ya que nos hemos encontrado con un lugar muy preparado para familias y en el que, tanto mayores como pequeños pueden disfrutar al máximo. Esta primera experiencia campista en familia nos ha resultado fácil y sin duda la recomiendo, porque para los lilliputienses ha sido una auténtica aventura (dormir en la tienda, descubrir las piscinas, jugar en la playa…). También es cierto que, hemos estado solo 3 días, y cuando estás poquito tiempo se vive todo con mucha intensidad.

Además, el hecho de encontrar otro montón de familias con peques hace que, enseguida encuentren a alguien con quien jugar. Si la acampada no os convence, estudiad la posibilidad de barracas o bungalows, en la que disfrutaréis de una mayor comodidad.

Toda la información (servicios, instalaciones, precios, etc.) la tenéis en la web de camping Doñana Playa. También podéis seguirlos en su página de Facebook.

Y hasta aquí, mi reseña de hoy. Espero que os haya gustado, y que si vais en alguna ocasión, me contéis vuestra experiencia para obtener más feedback :-D.

2.- Primer sorteo viajero del blog

Puesto que hoy,

  • os he hablado de un alojamiento en plena Naturaleza,
  • os he medio contado una escapada con lilliputienses
  • es el día previo al día de mi cumple (si, mi cumple, pero no me preguntéis cuántos cumplo…), y eso hay que celebrarlo,
  • estamos en pleno verano,

Y puesto que los chicos de Familias en Ruta, son absolutamente fantásticos, nos han cedido 3 ejemplares de su Guía de Alojamientos en la Naturaleza para disfrutar con niños, (de formato e-book-pdf) para sortear entre los lectores de este blog pequeñito.

Hace algún tiempo que os hablé de esta guía, la cual, como «fuente de información» para los que viajamos con peques es genial. Una iniciativa de búsqueda y recopilación realizada por Max, realmente buena.

Las 3 ganadoras las elegirá Mr. Random (que tengo ganas de estrenarme con él). Para participar os pido me dejéis un comentario en esta entrada del blog, contándome a qué zona de España me mandaríais con mis lilliputienses pa celebrar mi cumpleaños y por qué :-D. No es necesario que os hagáis fan de Bienvenidos a Lillput, ni de Familias en Ruta (pero, oye si lo hacéis, pues tampoco estaría mal ja, ja, jaaaaaaaaaaaa)…

El plazo es desde hoy, miércoles día 25 de julio, hasta el próximo domingo 29 de julio. Los ganadores los anunciaré el lunes 30 de julio aquí en el blog, así como por facebook y se lo comunicaré por correo electrónico. A los ganadores, Max les hará llegar la guía vía Dropbox.

¿Qué os parece?

¿Queréis conocer 161 alojamientos distribuidos por toda España para escaparos con vuestros peques?

¡Feliz Miércoles!

por

Hay 27 comentarios

  1. Escrito por desmadreando el 25 julio, 2012

    Guapa te decía que me ha encantado eso de «mamá plegable». Eres mi héroe mira que vas como veleta a donde te lleve el viento sin importar nada.
    En cuanto al sorteo, te traería a León para poder conocer a tus lilliputienses, saludarnos y leer una bella crónica de mis nuevas tierras de adopción.
    ¡Feliz cumple por adelantado! Un besote

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 25 julio, 2012

      Y a mi que me encantaría volver a León. Estuve allí hace muchos años, de hecho fue nuestro punto de partida del camino de Santiago… y tengo un recuedo muy especial. Además, teniéndote allí, el día menos pensado nos liamos la manta a la cabeza y vamos a verte! ja, ja, jaaaa. Un beso muy gordo y mucha gracias…

  2. Escrito por Niños en la mochila (@ninosenmochila) el 25 julio, 2012

    Yo te mandaba para el levante. Ya sabes que por aquí tenemos un montón de sitios chulísimos donde pasarlo genial con los peques. Además, así seguro que conseguíamos un ratito para desvirtualizarnos tomando un cafelito.

    Por cierto, una fantástica entrada. Yo quiero irme de camping con los peques. Pensaba esperar un añito más por Carla. Para que ya tuviera los tres años cumplidos y es que es muy bichillo y me la veo saliéndose de la tienda en plena noche. Peeeeero, tendremos que esperar un poco más (para ir en tienda me refiero. El bungalow de camping si hemos estado) Te cuento un secreto: Para diciembre vamos a ser uno más y claro, con la panza no me veo durmiendo en la colchoneta y menos con un bebé muy chiquitín.

    Un abrazo.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 25 julio, 2012

      Felicidadessssss!!!!!! No sabes como me alegro del notición! Espero que te encuentres bien y que el verano no te resulte demasiado pesado! Enhorabuena! Una gran ilusión, sin duda.
      Y yo que me iba de muy buena ganas para allá, porque con esas cosas tan chulísimas que nos enseñas, pronto habrá que hace una escapada. Muchas, muchas gracias por comentar y cuídate mucho!

    • Escrito por mlle.Mignonne el 25 julio, 2012

      no subestimes las posibilidades de una barriga! jajajaa,mi más sincera enhorabuena y… te cuento que yo con 7 meses me fui de camping con los «colegas» y bueno, solo diré… nomorecamping! jajajaaaa
      pero llevarse se lleva, aunq con niños y barriga ya no sé yo qué decirte…

  3. Escrito por paparracho el 25 julio, 2012

    Bueno, bueno, bueno… eso sí que es un camping y lo demás tonterías!!!! Pero si la zona de piscinas es como un parque acuático!!!! No me extraña que lo hayáis pasado fenomenal.

    La verdad es que mamanatas y yo siempre hemos disfrutado mucho de la acampada y hemos ido a varios sitios de playa y montaña con nuestro pequeño iglú y la mesa de camping. Tenemos unos recuerdos acojonantes, pero aún no nos hemos animado con el peque. Viendo estos campings, no me temblaría el pulso, desde luego.

    Recomendaciones para ti: por mantener el tono chauvinista de los comentarios previos, te recomendaría Asturias, pero no la parte Oriental de Llanes y Covadonga (la más trillada por el turismo) sino la Occidental, desde Taramundi a Cudillero, con el Cabo Vidio, Luarca, Puerto de Vega, Tapia de Casariego… muchos rincones para descubrir. Y si optas por la montaña, sin duda el parque natural de Somiedo: una de las mejores opciones montañeras en toda España, me atrevería a decir.

    Saliéndonos de Asturias, uno de nuestros sitios favoritos es la Costa Brava y hay muy buenos campings allí. Lo que no sé es cómo habrá quedado todo ahora después del macro incendio de estos días.

    Nota: pasa del mr. random ese y dámelo a mí. A cambio, prometo darte un par de recomendaciones más. 😉

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 25 julio, 2012

      Me gusta mucho tu sugerencia!!!!!! Porque ya hemos visitado efectivamente la parte Oriental, con lo que nuestra asignatura pendiente es esa! Yo tengo unas ganas enormes de visitar Cudillero…. Pero bueno, poco a poco… Este verano lo hemos planteado para hacer pequeñas escapadas como las de este in de semana, así que no creo que podamos subir (para pocos días no merece la pena), pero como todavía estamos planificando (en estas fecha más bien diría «improvisando») quién sabe???? Lo mismo nos liamos la manta a la cabeza y aparecemos allí.
      Un beso gordo. Le intentaré hacer la pelota al Sr. Random, pero no prometo nada!

  4. Escrito por Cruz el 25 julio, 2012

    Me ha encantado el sitio!!! Voy a seguir todos tus planes, jeje. Felicidades por adelantado y te recomiendo que pases un día con tus peques en Dinópolis, en Teruel. Les encantará !! Besos

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 25 julio, 2012

      Cruz!!!! Que sepas que espero ansiosa la crónica de tus vacaciones! je, je, je…. Y con lo que le gustan a mi lilliputiense mayor los dinosaurios…una idea fantástica! Me encanta! un abrazo y buenas vacaciones!

  5. Escrito por mlle.Mignonne el 25 julio, 2012

    oye qué crónica más bonica, yo me muero por encontrar sitios donde ir con mi peque, me encanta que haya más familias y así que se relacionen, me encantan las piscinas y todo eso, joe, qué escapada más chula! pero… está tan lejos!!!! ay… tendremos que pensar ir ma´s de 3 días, lo tendré en cuenta y fijo que me acuerdo para siguientes escapadas!!
    a qué zona de españa te mandaría con los niños!? uy uy uy… pues la verdad que hay tantas, pero mira, te voy a decir una zona que a mí me fascinó, en asturias, el valle del navia, pueblitos pequeños, con historia y sidra, mucha sidra, jajajaaa, los niños disfrutarían del monte y el fresco un montón y los papis también.
    ala, a ver si hay suerte con la guía!
    muaa

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 julio, 2012

      Muchas gracias! Voy tomando nota de todas vuestras sugerencias…je, je…como me gusta esto! Espero que disfrutes mucho del verano, descanses mucho y recargues mucho las pilas para el próximo invierno! Ya nos contarás! Un gran abrazo!

  6. Escrito por Raquel Alonso el 25 julio, 2012

    Como ya te han aconsejado mi tierra de nacimiento, te recomiendo mi tierra de adopción: Asturias. Bella a rabiar en cualquiera de sus sitios. Muchísimas gracias por el sorteo y por tu artículo: soy muy aficionada a los campings y siempre me gustó la idea de ir con mis hijos cuando tenga la suerte de tenerlos: creo que en esto, los «guiris» saben un montón… también es verdad que muchos van pertrechados con unas caravanas que parecen Falcon Crest sobre ruedas.;)

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 julio, 2012

      Los guiris son los reyes del camping y de las caravanas, sí señor!!!! De Asturias, he visitado la parte oriental, así que ya mismo toca otra visita obligada para conocer la parte más occidental. Muchas gracias por la recomendación y FELIZ VERANO (con mayúsculas) 😀

  7. Escrito por Walewska el 25 julio, 2012

    Tienes que venirte al Pirineo! Esto es tan bonito!!!!!!! También un sitio que me encanta es Albarracín, aunque te hincharías a subir cuestas 🙂 Me ha encantado el camping que nos has enseñado ¡qué pasada! Besitos miiiiiiiiil

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 25 julio, 2012

      Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii….yo quiero!!!!! que no los conozco! que todo lo que sé de ellos fue cuando los atravesé para entrar en Francia con el coche! Qué desastre!!!! Alguna sugerencia en concreto??? Soy toda oidos!

  8. Escrito por madre estresada el 25 julio, 2012

    Felicidades, princesa!!!! mi sitio?? dos, la mariña lucense, donde pasamos un verano maravilloso y segundo cualquier pueblo de Castilla con piscina y tertulia de madres por la noche. Un lujo

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 25 julio, 2012

      Muchas gracias! Cómo me ha gustado eso de la tertulia de madres!!!!!! Me lo apunto del tirón! Muchas gracias Marisa! Espero que estés teniendo un buen veranito…

  9. Escrito por La Guiri Belga el 25 julio, 2012

    El camping Doñana es impresionante! Nosotros hemos ido en pleno febrero (en un bungalow) y nos ha encantado!! Tenemos dos perritos y la verdad es que el camping esta muy bien situado y tiene unas instalaciones impresionantes! Gracias a nuestra experience en este camping nos hemos atrevido a comprar una tienda para futuras ocasiones/visitas!!

    Un saludo!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 25 julio, 2012

      ¿a que sí? es chulísimo…nosotros habíamos ido hace algunos años, antes de tener peques, y ahora volvimos porque nos habían hablado muy bien de él. Y está muy bien.
      Bueno, vosotros viajáis con vuestros dos perritos y yo con is dos lilliputienses… en cualquier caso, dos criaturicas de las que hay que cuidar! Muchas gracias por pasear por aquí y comentar!!!! Por cierto…como no has sugerido ningún destino, imagino que no quieres participar en el sorteo de la guía, no??? Un abrazo bien gordo!

  10. Escrito por Mariajo el 25 julio, 2012

    Que pasada de camping! Así lo mismo hasta convenzo al papá de Nicolás, que no le gusta la idea… De sitio me encante la recomendación que te han hecho de Somiedo, un sitio poco conocido y precioso.
    Yo te recomendaría las arribes del Duero, una zona de cascadas entre Salamanca y Portugal que me gustó mucho. No mcreo que me toque porque Mr.random me odia,pero espero q te sirva mi recomendacion.
    Bsotecsss

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 27 julio, 2012

      Está muy chulo…y si te vas entre semana, que esté más tranquilo que en fin de semana, es mucho mejor! Muchas gracias por pasar por aquí! Lo de las cascadas suena, muy, pero que muy bien! Un abrazo!

  11. Escrito por bizcochodechocolate el 26 julio, 2012

    De este año no pasa que nos vayamos de camping, mis hijos mayores van a los scouts y están locos con que nos vayamos toda la familia! la verdad es que me apetece muchísimo.
    Creo que es España hay sitios tan bonitos por descubrir que cualquiera está bien, preciosa la zona de bierzo, soria, cáceres, asturias,…en fin donde sea con tu familia vas a estar bien! Besos!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 27 julio, 2012

      La verdad es que es toda una aventurilla. Nootros es la primera vez que vamos de camping con niños y la experiencia ha resultado la mar de divertida… :-D. Espero que tengas muy buen verano, descanses mucho y os divirtáis todo lo que podáis! Un beso gordo!

  12. Escrito por mercedes el 30 julio, 2012

    hola,soy mama de dos chica y chico,el verano pasado estuvimos 14 dias en el camping en un bumgalow (casita de madera) despues de un año trabajando decidimos estar un poco mas comodos.Elegimos la zona de los estanques por la mañana me despertaba con el sonido del agua que relajante,.Lo pasamos genial mi niño de diez años le encanto me da pena que este año no pdamos ir porque este año esta la cosa dificil hemos ido dias suelto a la playa cerca de esa zona justamente antes de lleguar al camping haber si proximo verano podemos porque tenemos un recuerdo muy bonito del verano pasado el peque se lo paso muy bien y quiere repetir y la niña no vino prefirio irse con el novio y los padres de este a Rota por eso no lo conoce y no opina.se lo aconsejo a todos y mas si pueden ir a los bumgalow son muy comodas.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 30 julio, 2012

      Hola Mercedes! Muchas gracias por leer y comentar. Nosotros descubrimos el camping Doñana hace ya algunos años, antes incluso de tener a los «lilliputienses». Ésta es la primera vez que volvíamos, y nos ha encantado, ya que por ejemplo, toda la zona de las pisicnas, las han dejado geniales para los peques. A los bungalows, no llegué a entrar (fuimos con tienda) pero me alegra saber que están tan bien (por fuera tienen una pinta estupenda!). En fin, ¡espero que tengas un buen verano! Y de nuevo, muchas gracias por pasar por aquí! Bienvenida a Lilliput!

  13. Escrito por MMar el 5 agosto, 2012

    Tiene muy buena pinta el camping. Ese me lo apunto, que con las niñas tiene que estar genial.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 5 agosto, 2012

      ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y por pasear por aquí!!!! Bienvenida! 😀 Nosotros disfrutamos mucho este sitio. Está realmente bien para ir con peques. Los nuestros disfrutaron un montón. ¡Buen verano! 😉

Deja un comentario

children footer