Crónica de un evento muy anunciado (#15J)

40 comentarios

Como no podía ser de otra manera, hoy lunes debo contaros todo lo acaecido en el gran evento del #15J. Las expectativas eran altas, pero sin duda, se cumplieron con creces.

No estuvo bien, estuvo MEJOR… Fue un evento original, auténtico, divertido, con sorpresas por doquier, emocionante, de nervios, pero sobre todo, en el que se sentía cariño. Cariño de todos por todos. Y cariño de principio a fin. Una sensación de alegría e ilusión, al mismo tiempo que de nervios, porque el anonimato iba a desaparecer desde el momento que pusieras un pie en la alfombra de césped de La Bienquerida 1913.

Llegué a Madrid temprano, e incluso, puesto que el hostal en que pasé la noche (bueno…esto…creo que me lo hubiese podido ahorrar), estaba practicamente encima de la plaza donde se celebraba el evento, me permití el lujo de soltar la mochila y dar una vuelta de reconocimiento, para ubicar el lugar. Y enseguida lo localicé. Allí ya se encontraban, como no… la sin nombre, la del gremlin y la del barrio…poniendo guirnaldas, y adecuando el lugar para el encuentro. Tuve que hacer un gran esfuerzo para no tirarme al cuello, y me decidí por un discreto «hola…yo soy la de Lilliput» :-D.

Preparativos #15J

Volví al hostal, y tras pasar por chapa y pintura, de nuevo me dirigí al lugar en cuestión. En ese momento, ya habían empezado a llegar  las demás.

Y es que fue alucinante…ir poco a poco poniendo caras a todos los blogs que sigues. Todas con la misma sensación nerviosa de ilusión.  Y charlando, charlando, charlando… el photocall casi se me pasó… si es que casi ni teníamos hambre. Conversaciones por doquier y aún así, no conseguí hablar con [email protected]

Flores de la Blumen y el vicio de la del gremlin

La actuación de Vanina… de premio. Nos dejó a todas con la boca abierta… recordamos lo bonito que era ser pequeño, y más de una nos emocionamos. Seguíamos con las risas y más risas.

Vanina y sus «criaturas»

El guión planeado-improvisado de las organizadoras…nos tenía a todas embelesadas. Momentos muy bonitos, de agradecimiento…y esa tómbola («de la vida») que hizo que terminásemos cargaditas de regalos (ni en los Reyes Magos). Detalles con todos y para todos.

Los ángeles de Charlie

Regalitos y más regalitos

Y después…un bailecito por la capital… que una noche era una noche. Un grupo que…para no conocerse…era como si se conociese de toda la vida. Y un baile, y otro baile, y una charlita, y otro baile, y una foto, y otra conversación de pie, y otra conversación sentada (que ya los pies iban doliendo), y ahora un ratito fuera (que la gente le da al vicio), y ahora unos churros y así, poco a poco y casi sin darnos cuentas, pasamos de la noche al día. Y como ya era de día…pues decidimos terminar oficialmente el #15J. Y es que en el fondo…creo que aguanté tanto porque me daba pena que terminase. Me supo a poco.

Y la vuelta…una mezcla de sueño (muuuuuucho sueño), y felicidad; de la sensación de «menos mal que he venido, que si me lo llego a perder…» ; de agradecimiento, y sobre todo de la alegría de haber conocido a esta «panda» con la compartes muchas más cosas de las que parece.

El gremlin por los suelos

Y no quiero aburrir, pero os vaticino que vais a oir muchas veces hablar del #15J…ya que, gente fantástica, que hace cosas fantásticas y con proyectos fantásticos estuvieron allí. Y los iréis conociendo. De momento, y aunque enumerar me da miedo por aquellos a los que no mencione, debo afirmar que me encantó especialmente conocer a Desmadreando, Wikimums, Madres Estresadas y las Entremadres.

Vanina’s blog fue para mi el gran descubrimiento de la noche, con su actuación impresionante, así como Sardinas pero con P (que para no querer quedarse, estuvo hasta casi las 5 de la mañana). El sueño de Teresa, Base Echo, El diván de las 5 Rosas, 39 semanas (pero qué dibujos que hace!!!!!)… Mi princesa rockera, La madre de mi marido y yo, Confeti en los bolsillos, El pequeño Nicolás, una jovencísima Baby Chloe, Chiribámbola…es que… lo voy haciendo de memoria… Éramos 52 así que…y muchas más :-D. Aquí os dejo el post con una relación de [email protected]!

Y ahora las menciones especiales…

Mención especial para las organizadoras…no hay palabras para agradecer lo que nos han hecho compartir: La niña sin nombre, Mi gremlin no me come y Me gusta mi barrio.

Mención especial para Paparracho y Mamanatas y No sin mis hijos, compañeros de churros con chocolate…(bueno, la del gremlin y la del barrio también aguantaron…)

Mención especial para Mamanatas (si, ya lo sé, otra vez) por ese secretillo que tenemos en relación con Blog de Madre (je, je, je).

Mención especial para Papá Lobo (bueno y para Paparracho de nuevo) por poner el punto de vista de la otra parte.

Mención especial para Desaforando…porque me encantó verla de nuevo y por su múltiple personalidad.

Mención especial para Madresfera… campeona y más que campeona, concilia que te concilia, con un bebé de apenas 15 días y trabajando como una jabata. Y guapísima, genialísima y amabilísima (esto es un poco de peloteo a ver si así subo en el ránking).

Mención especial para Wikimums, porque disfruté charlando con ella un ratito pequeño y porque me gusta cada vez más su proyecto.

Y mención especial para Blog de Madre, como no, nuestra celebritie y bloguera… (me controlé y no hiperventilé)… que aguantó como una campeona, GT en la mano y amenazada por el polen….hasta las tantas tantísimas.

Bueno, de los regalitos…qué os cuento…aquí os pongo una foto de lo que saqué de la mochila cuando llegué a casa. Y solo os diré que ésto era el «kit básico».

Mis regalos Ohhhhhh

En definitiva, una experiencia única. Sin duda, las formas de comunicación han cambiado, el mundo 2.0 irrumpe con fuerza en nuestras vidas para formar parte imprescidible de la vida 1.0.

Gracias a las organizadoras, a [email protected] participantes, a la Bienquerida 1913, a las marcas, en definitiva…

GRACIAS A [email protected] POR EL ESFUERZO REALIZADO, POR EL CARIÑO Y LA ILUSIÓN GENERADOS. GRACIAS POR ESTE #15J INOLVIDABLE.

Y P.D1 A ver si dejamos ya el vicioooooooooooo en la puerta del pub!!!!!!!!

P.D2 El miércoles…más.

por

Hay 40 comentarios

  1. Escrito por Natalia el 18 junio, 2012

    jo…ha tenido que ser chulísimo!!! ya me contarás detalles en la comida. y si te sobra algo ya sabes!!! jejejeje. muakkkk!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Vas a flipar cuando empiece a darte detalles de todas las cositas chulas que estoy descubriendo…ya verás. Un beso fuerte guapetona!

  2. Escrito por Laura (Base Echo) el 18 junio, 2012

    Hola wapa! me encantó conocerte y me hubiese gustado tener mucho más tiempo para charlar largo y tendido contigo. Tu sonrisa y tu simpatía son increíbles y dejas huella. Espero que nos volvamos a ver pronto y podamos compartir más cosas.

    Bxssssss

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Siiiiiiiiiiiii!!!! Claro que sí! Seguro que nos volvemos a ver…y si no, pues un día, ya que le estáis cogiendo gustillo a las excursiones os venís «pabajo» a conocer Córdoba y asunto resuelto!. Un gustazo conocerte… Muchos besos. Te sigo ahora en el 2.0 :-D. Gracias y hasta muy prontito…

  3. Escrito por todomundopeques.blogspot.com el 18 junio, 2012

    ¡¡Qué requete-buena pinta tiene la crónica y la quedada y la desvirtualización y las autoras de los blogs!!
    Y qué buena pinta tiene que desde Córdoba alguna se haya desplazado hasta «el foro» para conocer a tanta mamá-bloguera…. ¡¡qué envidia!!
    Da gusto leer posts como el tuyo y como otros para conoceros un poco más a todas.
    PD:_ Esas sandalias azules…. ¡¡¡cómo me re-chiflan!!! je,je,je.
    Un abrazo.
    Pilar.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Es que te aseguro que la noche fue fantástica. A la próxima te vienes también y nos conocemos je, je. Y las sandalias son solo una muestra…íbamos todas monísimas y estupendísimas 😀 (no era para menos la ocasión).
      Desde luego, una experiencia muy especial… La disfruté muchísimo. Un abrazo muy grande y gracias!

  4. Escrito por ladymajan el 18 junio, 2012

    ¿Lilliput era tu apellido no? Me encantó volver a verte!!! y lo demás… sin palabras… besos

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Soy Lilliput…Pili Lilliput….así me llaman.
      Chica, una pasada todo…menos mal que fui…menos mal que fui…muchos, muchos besos!

  5. Escrito por wikimums el 18 junio, 2012

    Gracias por la mención especial.. Me encantó conocerte en persona: más dulce si cabe que en los posts. ¡Nos leemos y nos vemos en la próxima! Porque habrá próxima…¿no? 🙂

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Neus!!!! Es que me gustó mucho conocerte! Un abrazo grande y por supuesto que habrá próxima! Estoy segura que esto…solo acaba de comenzar. Un beso y muhas gracias!

  6. Escrito por desmadreando el 18 junio, 2012

    Viajar siempre abre los ojos a experiencias nuevas. Viajar para conocer a personas reales abre más los ojos a la gran experiencia que es el 2.0. Fue un gustazo conocerte en vivo y directo. Un gran abrazo

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Y este viaje ha sido muy cortito, pero tremendamente intenso… y me da a mi que, este destino uno de los más enriquecedores que he visitado hasta ahora. Muchos besos desde Córdoba para Lionville. Un enorme abrazo

  7. Escrito por papaLobo el 18 junio, 2012

    Fué un placer conocerte y espero que repitamos algún día

  8. Escrito por yoymisminiyos el 18 junio, 2012

    Ains!!! Que envidia nos dais a las que no pudimos estar!!! Que vivan las desvirtualizaciones y que haya muchas mas!!!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Ahora, intentaremos contároslo con todo lujo de detalles! je, je. En la próxima, nos tomamos una cervecita juntas! Muchos besos!

  9. Escrito por paparracho el 18 junio, 2012

    Es la primera ocasión en que me enlazan dos veces en un post… tres si contamos a mamanatas. Emocionado me hallo.

    Creo que voy a festejarlo tomándome unas cañas a tu salud, Pili! 😉

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      ja, ja, jaaaaaa….
      Eso te pasa por: 1º ser hombre (alguna ventaja ha de tener); 2º ser un poquito juerguista (eso suele ocurrir) y 3º tener una Mamanatas que es un primor primoroso…
      Muchos besos y tómate muchas cañitas a mi salud!!!!!

  10. Escrito por vaninasblog el 18 junio, 2012

    Qué bonito resumen, gracias por la parte que me toca, para mi fue un regalo enorme poder estar allí, y además actuar, y además conoceros, conocerte…fue una gran noche, y mil gracias por todo, espero que volvamos a coincidir, mientras seguiré viajando hasta tu blog, para estar un poco más cerca…
    Un besoteee

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Ya te digo…para mi, fuiste uno de los grandes descubrimientos de la noche. Me alegro un montón de haberte conocido…Ahora nos vemos por el mundo 2.0 hasta que encontremos otra excusilla para tomarnos unas cervecitas en persona. Muchos, muchos besos!

  11. Escrito por Cruz el 18 junio, 2012

    Pili, eres un encanto de persona. Ya lo creía antes de conocerte en persona y después de poder charlar sin ordenadores ni móviles mediante, me reafirmo: eres estupenda. besos

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Cruz!!!!! Muchas gracias! Ay! con las ganas que tenía yo de conocer a las Entremadres! Fue un placer conocerte y charlar un poquito! Pero es que todo fue tan rápido y tan emocionante que una vez más, me reitero…me supo a muy poco. Tú si que eres un encanto! Espero sin duda que surjan más oportunidades de seguir conociéndonos. Un beso gordo, gordo…

  12. Escrito por Martina Calzada el 18 junio, 2012

    Pili, mil gracias por la mención especial, lo pasé muy bien contigo también y hablando me pareciste una persona muy sensata y agradable 😉 Para otra vez si quieres puedes prescindir del hostal, pero de verdad, no como esta vez 😉

    Un abrazo y estamos en contacto

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Martina! Somos unas campeonas! Aguantamos como quinceañeras y disfrutamos de la noche con churritos incluídos 😀 je, je. De hecho, disfrutamos de la noche tanto, tanto…que se hizo de día! Me alegro mucho de haberte conocido, y espero que podamos seguir conociéndonos. Fue un auténtico placer. De momento, seguimos en contacto aquí en el 2.0. Muchos, muchos besos!

  13. Escrito por madre estresada el 18 junio, 2012

    aaayyyysssss, gracias!!!!! la verdad, hay tantos adjetivos genial, increible, impresionante… experiencia única y sobre todo hay que repetir, si o si. Besitos!!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Marisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….como ya te dije por twitter, para mí fue un gustazo conocerte y estresarme un poquito contigo esa noche. Para mí, eres también de los grandes descubrimientos del #15J, porque me hacía mucha ilusión conocerte. Un abrazo muy grande, muchos besos…y chica…relájate un poco!!!!! 😀

  14. Escrito por Niños en la mochila (@ninosenmochila) el 18 junio, 2012

    ¡Que noche tan chula y tan especial! Me alegro mucho de que todas disfrutaseis tantísimo con el evento. Y a partir de ahora seguro que el #15J será un evento anual más que esperado.

    Por cierto, me dais mucha envidia. Pero de la sana ¿eh? Que como te digo me alegro mucho de que el evento haya sido todo un éxito.

    Un abrazo. 🙂

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Fue una noche muy especial. Parecía que éramos adolescentes…con nervios incluidos. El poner cara a tantos blogs, fue muy emocionante. A la próxima…te vienes!!!! que tengo muchas, muchas ganas de conocerte! Un beso gordo!

  15. Escrito por Chiribambola el 18 junio, 2012

    Estuvo genial… ¡Me encantó conocerte! Anda que no eres echá pá lante para meterte en un AVE y plantarte allí…Pero creo que mereció la pena. Espero que no te pusieran pegas en el tren por exceso de equipaje..;) Un abrazo

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Me lo llego a perder, y te aseguro que ahora estaría tirándome de los pelos :-D. Y además, no te creas…le debía la visita a Diana je, je…así que fue la «excusa perfecta».
      Por cierto, tengo que decirte que me encantó conocerte…Me gusta a rabiar tu trabajo. Soy una enamorada de tu vikingo y tu pirata y estoy segura que en algún momento…te caerá un encarguillo…un besazo gordo. Seguimos en contacto por el 2.0. Tendremos de momento que conformarnos con ésto! Hasta pronto!

  16. Escrito por mamanatas el 18 junio, 2012

    Emocionada no solo por las menciones… lo de primor primoroso me ha encantado!! Voy a decirle a paparracho que me llame así a partir de ahora, jajaaj
    La experiencia fue genial, esto es un hecho porque todas sentimos lo mismo, buen rollo en general y en particular con algunas de vosotras. En el 2.0 ya destilabas muy buena onda y el mundo 1.0 lo terminó por confirmar.
    Un placer que espero repetir más veces, aquí, allí, en cualquier lugar…
    Muchos besos!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 18 junio, 2012

      Chica, a las cosas hay que llamarlas por su nombre y si una es un primor primoroso pues a apechugar!
      No te imaginas como me gustó conocerte, bueno conoceros….Sois fantásticos. Otra de mis grandes alegrías del #15J…poder desvirtualizar a Paparracho y Mamanatas.
      Espero poder veros de nuevo pronto, quien sabe si por Córdoba…de momento, sigo enganchada a vuestro blog, que tantos buenos ratos me da. Un beso GORDO

  17. Escrito por Y entonces llegó el caos el 19 junio, 2012

    Me ha gustado mucho tu resumen, está super completo! A ver si para la próxima, con más tiempo, podemos charlar tranquilamente y conocernos mejor.
    Un beso muy grande

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 20 junio, 2012

      Siiiiiiiiiiiiiiiiii! A mi se me hizo la noche muy cortita..me hubiese gustado que durase mucho más. Ya ando pensando, en las ganas que tengo de que llegue la próxima. Un besazo!

  18. Escrito por Esposa el 19 junio, 2012

    Pili, qué bien los has descrito todo, me alegro un montón de conocerte en persona y haber podido charlar contigo.
    Hay que hacer por lo menos una quedada al año.
    Besos.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 20 junio, 2012

      Eso es así! Sería fantástico que pudiésemos convertir esto en una especie de «tradición». Por mi parte, decirte que me encantó conocerte, aunque charlamos muy poquito, me pareciste una persona muy divertida y amable! Hasta muy, muy pronto! Muchos besos!

  19. Escrito por la madre novata el 19 junio, 2012

    muy fuerte.. me lo había perdido,menos mal que ahora hay una lista estupenda en Base echo.
    Jo, apenas hablamos verdad? la noche se hizo corta 😉

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 20 junio, 2012

      La noche se pasó volando! Pero no te preocupes que seguro que pronto podemos volver a vernos (estoy segura). De momento…nos seguimos en el mundo 2.0. Muchos, muchos, muchos besos!

  20. Escrito por migremlinnomecome el 21 junio, 2012

    Tu post es precioso Pili, pero lo que me ha llegado al alma es lo que le has dicho a Diana en los comentarios «menos mal que fui, menos mal que fui». Era uno de los grandes retos del comité… conseguir que a las de fuera os mereciera la pena, ya que hicisteis un gran esfuerzo. Me doy más que satisfecha de la noche por haber leído eso. La próxima vez prometo hablar más (más con vosotros quiero decir, porque a mi socia la atroné) en los churros!!

    Besazo y encantada!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 21 junio, 2012

      Las expectativas se cumplieron con creces. Efectivamente menos mal que fui. Me hubiese dado una pena tremenda perdérmelo. Mereció mucho la pena, y es que estas cosas, como otras tantas, pasan una vez.
      Ojalá haya una próxima ocasión, con churrros, cervecitas, GTs, cafés, bocatas o lo que sea, en la que podamos hablar y conocernos mejor todas. Lo que ha comenzado de una forma tan bonita, no va a desaparecer así porque sí…La próxima la hacemos en Córdoba y venís todas a verme! (oye, pues no estaría nada mal…). Un beso! Seguiré pendiente del gremlin y su familia…

Deja un comentario

children footer