coSfera despega…

5 comentarios

La semana pasada, coincidiendo con la primera Jelly Week 2012 Global, hicimos la primera Jelly en coSfera.

Y vosotros diréis…¿Qué es coSfera? y ¿qué es una Jelly ? 🙂

CoSfera es el primer centro de coworking (en fase beta) habilitado en Córdoba. Ahhhhhh valeeeee…mucho más claro ahora no? 😉

cosfera coworking es un modelo diferente de espacio de trabajo, alternativo a la oficina clásica, al centro de negocios y a trabajar en casa y que combina un componente físico de espacio de trabajo compartido y una comunidad de profesionales con espíritu de colaboración.

Pero también, coSfera es un lilliputiense recién nacido que va a empezar a moverse por el mundo. Es nuestro retoño (en realidad, es  del Rey de Lilliput) y por ello, pretendemos presentároslo, que lo conozcáis y lo veáis crecer. Y nos gustaría mucho que lo cuidáseis y le diéseis cariño.

Echad un vistazo en http://www.cosfera.es/el-espacio/. ¿A que está chulo?. El centro tiene una situación privilegiada en las faldas de Sierra Morena, y por si fuese poco, sus paredes están repletas de obras de Manuel Garcés, todo un lujo.

Como tarjeta de presentación, el pasado jueves 19 de enero, se organizó una «jornada de puertas abiertas», la Jelly. El objetivo de una Jelly es compartir una sesión de trabajo, generar relaciones y colaborar conjuntamente en ideas y proyectos fomentando las sinergias multidisciplinares.

Y fue genial. Recibimos a una treintena de personas, de perfiles muy heterogéneos pero con muchas cosas en común: la ilusión por su trabajo, las ganas de hacer cosas interesantes, la inquietud por innovar, por desarrollar su creatividad y por supuesto por compartir y buscar nuevas oportunidades.

Aquí tenéis unas imágenes de la Jelly.

cosfera coworking

cosfera coworking

cosfera coworking

BAlcon cosfera coworking

Sala cosfera

Nuestra intención es organizar encuentros mensuales, en los que se irán planteando diferentes actividades…¿os apuntaréis?.

Si todo ésto os ha sabido a poco y queréis oir de nuestra propia voz que es coSfera y qué es el coworking aquí tenéis este fantástico video, realizado en la Jelly por Álvaro Molleja.

¿Qué os parece?

¡Bienvenidos a coSfera!

por

Hay 5 comentarios

  1. Escrito por ladymajan el 25 enero, 2012

    Me encanta el espacio, y esa terraza tan genial para desahogarse en momentos de estrés, o coger dos rayitos de sol en épocas en las que la única luz que hay en tu vida es la del flexo… enhorabuena por el espacio!

    • Escrito por pmanrique27 el 25 enero, 2012

      ¡Muchas gracias! Cuando quieras estás invitada a venir a conocernos en persona! :-). Y tengo que darte la razón…nuestra terraza es una pasada…yo también me quedo con ella. Y las vistas de Córdoba desde ella son espectaculares. ¡Gracias por leer la entrada y gracias por comentar!

  2. Escrito por Jorge Trinado el 25 enero, 2012

    Como dice Zygmunt Bauman vivimos en una modernidad líquida, esto es, nada es hoy día sólido (estable), todo se vuelve voluble y variable. Decían hace poco que el 75% de nuestros hijos trabajará en oficios que hoy aún no existen. Este tipo de iniciativas son muy interesantes, pues sólo con una colaboración interdisciplinar podemos hacer frente con éxito a esa continua variabilidad y nos ayuda a adaptarnos a un ambiente continuamente cambiante. Enhorabuena y ánimos

    • Escrito por pmanrique27 el 25 enero, 2012

      Muchas gracias por leer la entrada y, por supuesto, por tu comentario. Precisamente entendemos que una de las principales potencialidades de este nuevo concepto de centro de trabajo es la aparición de sinergias entre todos los profesionales implicados. Por supuesto, también es muy positivo la ampliación de la red de contactos que se genera.
      Nosotros estamos muy ilusionados, sobre todo porque en nuestra ciudad somos el primer centro de este tipo. Y además, estamos plenamente convencidos que el coworking aparecerá como tipología de trabajo líder en los próximos años (no muy lejanos), Entre todos debemos construir nuestro futuro.
      Por supuesto, te invitamos a que nos conozcas y descubras los grandes beneficios que ser coworker puede aportarte.
      Y de nuevo, muchas gracias! 🙂

Deja un comentario

children footer