Bienvenidos a Lilliput…una revista para disfrutar en familia

55 comentarios

Hoy tengo el placer y el honor de presentaros un nuevo proyecto: Bienvenidos a Lilliput, una revista para disfrutar en familia.

Ya os dije después del verano que quedaban muchas novedades por delante en el blog, y es que todo no iba a quedar en el cambio de imagen :-D.

Como ya sabéis, este blog lleva dando guerra ya 2 años. Y cada día estoy más contenta del día que tomé la decisión de coger el nombre, comprar el dominio, buscar una plantilla (en aquel entonces con wordpress.com) y empezar a escribir nuestras aventuras y desventuras como aprendices de familia viajera. Mucho ha llovido desde entonces, y mucho hemos vivido como familia, como viajeros y como personas.

Hace poco tiempo tuve la suerte de conocer a Carlos, quien empezó a plantearme la idea de hacer algo más. Ese algo más, consistía en una revista, una publicación infantil en la que de alguna manera, plasmase el espíritu del blog.

Al principio no lo tenía claro…¿una revista? ¿y en papel? Uy….pero si el papel ya no se lleva!!!!!! Pero poco a poco fui pensando en el proyecto, me lo fui creyendo y casi sin darme cuenta y gracias al trabajazo de un equipo de lujo (Carlos, Ángela y David), la semana que viene tendremos en nuestras mano una publicación que espero disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros haciéndola.

Os cuento la historia.

¿Qué es Bienvenidos a Lilliput, la revista?

Pretende ser una publicación trimestral local, pequeñita (en formato A5) pero con grandes contenidos vinculados al mundo infantil. A diferencia del blog, que es personal y está orientado a los viajes y actividades con peques, la revista será de temática más general y vinculada a mi ciudad, Córdoba. Hemos querido hacer una publicación en la que descubramos iniciativas, proyectos, productos y servicios locales que, de alguna manera, son especiales. Pequeños artesanos de Córdoba, bonitas iniciativas para niños, actividades originales y talleres creativos para los más pequeños… ¡y todos a la vuelta de la esquina!.

Cada producto, servicio o actividad que encontraréis ha sido buscado y seleccionado con cuidado. Queremos crear una publicación que aporte valor, tanto a nosotros como a nuestros lilliputienses y, estamos muy contentos de lo que hemos ido descubriendo en nuestra ciudad.

Queremos apostar por lo local.

¿Cómo funciona?

Con anunciantes. Aquellos proyectos que consideren interesante o le apetezca formar parte de la revista son bienvenidos, siempre que estén alineados con la filosofía del mundo lilliputiense.

Estamos muy contentos porque para este primer número (en realidad el número cero) mucha, mucha de la gente a la que se lo propusimos, han confiado en nosotros, y gracias a ellos, la revista podrá estar en la calle en apenas unos días :-D. Este número cero corresponderá al primer trimestre del año (Enero-Marzo), la temporada de invierno.

Revista Bienvenidos a Lilliput

¿Qué tipo de contenidos tiene?

Encontraréis artículos sobre viajes con [email protected] (por supuesto!!!), consejos para viajar con ellos y otros contenidos de la misma temática del blog. También habrá información sobre actividades y talleres a realizar en Córdoba, rutas y excursiones para hacer por la provincia, lugares para ir con peques en nuestra ciudad, alguna referencia a restaurantes, servicios infantiles…etc.

Hablaremos de proyectos vinculados al mundo infantil que se están haciendo desde nuestra ciudad o de productos muy especiales para los peques. Siempre de carácter artesanal pero curiosamente todos vinculados y accesibles a través de Internet.

Artículos sobre nutrición infantil, pasatiempos para que los peques se diviertan, sugerencias de música, teatro y cine para ir en familia…. También recomendaremos como no, algunas lecturas y por supuesto…¡juegos de mesa! (que me encantan!!!!). En definitiva, y como ya os he comentado antes, queremos que sea una revista que aporte valor a nosotros y a nuestros peques.

Revista Bienvenidos a Lilliput

¿A quien va dirigido?

A todas aquellas personas que somos felices por estar rodeadas de pequeños seres en nuestro día a día.

Revista Bienvenidos a Lilliput

¿Cómo la puedes conseguir?

Se va a distribuir de manera gratuita en todos los coles, guarderías y establecimientos que así lo deseen. De hecho…

¿te apetece ser punto de distribución de la revista?

solo tienes que indicármelo a través del blog, o a través del correo: [email protected]. Sin ningún compromiso claro!. Te la podemos llevar para que le eches un vistazo a su aspecto y contenidos y luego ya te decides! :-D. Aunque te aviso, cuando la veas, no te vas a poder resistir… 😉

También va a estar disponible online. Llegado el momento podréis descargárosla en revista.bienvenidosalilliput.com.

Y todo esto será solo en una semana :-D. Aún no me lo puedo creer.

¿Quienes están detrás?

Tengo la suerte de trabajar con un equipazo de lujo…Carlos, Ángela, David… Gracias. Sé que me vais a echar la bronca por poner esta foto…pero ahí va! en plena reunión de trabajo ;-). [email protected]…¡nos hace falta una foto de equipo! 😉

foto

Por supuesto, os pediré que, si llega a vuestras manos, nos hagáis todas las sugerencias, comentarios y aportaciones que consideréis oportunas. Tenemos mucho que mejorar, mucho que aprender y realmente queremos que este sea el primero de muchos números. Nuestro objetivo es conseguir un contenido de calidad, y para eso, es fundamental vuestra opinión e información. Os lo agradeceremos mucho. También sería genial, si nos recomendáseis aquellos productos que más os gustan, actividades que os parezcan geniales, lugares que penséis les pueden gustar a nuestros peques, así como aquellos temas que consideréis de interés para tocar brevemente. ¿Os animáis?

En fin…hoy miércoles, os dejo con esta revista pequeñita en la que hemos puesto toda nuestra ilusión… Esperamos que os guste.

Nos lanzamos al mar, queremos descubrir muchas cosas!

Empezamos la aventura, catalejo en mano, bien acompañados y con mucha alegría, al igual que los ratoncitos que la gran Carmen Nogales, ilustradora cordobesa…ha dispuesto tan genialmente en la portada de este primer número…

¿Nos acompañas? ¿Te unes a la aventura?

Ilustración de Carmen Nogales portada nº0

Ilustración de Carmen Nogales portada nº0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Bienvenidos a Lilliput en Facebook

por

Hay 55 comentarios

  1. Escrito por Grabi el 11 Diciembre, 2013

    Genial , gracias por vuestra dedicación al mundo infantil y adulto

  2. Escrito por Sandra (My Family Passport) el 11 Diciembre, 2013

    Qué proyecto más chulo!!!!!!!! y la revista se ve genial! FELICIDADES!!!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2013

      Gracias Sandra! Con lo que me gusta a mí anunciar los nuevos proyectos! 😀 jijijijiji…Espero tus comentarios cuando la tenga! Un besito!

  3. Escrito por Mayte Jiménez el 11 Diciembre, 2013

    ¡Qué cariño se refleja en el proyecto!
    ¡Mucha suerte y larga vida!

  4. Escrito por Eva Puche el 11 Diciembre, 2013

    Precioso proyecto, y fantástico equipo. Con estos ingredientes no podía salir nada mal. Mi más sicera enhorabuena y contad con nosotros para lo que necesiteis. besos.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2013

      Muchas gracias Eva. Trazeo también tendrá que estar, no? Qué suerte tenemos de contar en Córdoba con personas que aporten tanto! Gracias por tu apoyo!

  5. Escrito por Olga Pérez el 11 Diciembre, 2013

    !!Qué bonito proyecto!! Enhorabuena, estáis consiguiendo mucho en el mundo de los peques, hacía falta una iniciativa así, deseando verla. !Mucha suerte y felicidades!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2013

      Gracias Olga! No sabes la ilusión que le hemos puesto a este número 0. Queríamos saber si podíamos sacarlo y lo hemos conseguido! Ahora a trabajar mucho para conseguir unos contenidos de calidad y una revista útil. Esperamos tus comentarios cuando la veas! Un abrazo!

  6. Escrito por Roser el 11 Diciembre, 2013

    WOW, fabuloso!! Tiene una pinta exquisita y no dudo que los contenidos serán super útiles para mamis y papis. Muchos éxitos!! 🙂

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2013

      Muchas gracias Rouser! Ya hablaré contigo jejeje. Y luego te escribo!!!! Un besito y a seguir dándome envidia 😀

  7. Escrito por Elia el 11 Diciembre, 2013

    Oh que chula!!! Yo quiero una!!! 😀

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2013

      Pues claro que sí!!!!! Muchas gracias! La semana que viene os indicaremos un listado de lugares donde podéis conseguirla! :-D. Ya me dirás que te parece! 😀 Un abrazo

  8. Escrito por Isabel el 11 Diciembre, 2013

    Me encanta!!!, lo veo una idea genial y ojala pueda conseguir una para leerla, aprender cosas de mi ciudad y planificar actividades con mi peque, todo en uno!!. FELICIDADES. Os conoci a traves del enlace de la Fiesta Patillera a la cual fui y desde entonces os sigo encantada. Un saludo.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2013

      Muchas gracias Isabel!!!! Ese es nuestro objetivo!!!! Esa es justo la revista que queremos construir y por ello hay que trabajar mucho. Ahora que está en la calle hay que empezar a trabajar de verdad!!!! al ataqueeeeeeeeeeee. La semana que viene os indicaremos un listado de lugares donde la podréis conseguir. Ya me contarás!

  9. Escrito por Cruz el 11 Diciembre, 2013

    Enhorabuena! Si es que vales un montón! Es una preciosidad de proyecto!
    Lo siguiente que queremos tus fans es guías de viajes para familias. La de Holanda ya la tienes medio escrita con todos tus posts! Muack

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2013

      Gracias Cruz!!! Tú dame tiempo que ya verás… 😀
      Tú si que eres una crack! Muchos besos!

  10. Escrito por Ana Belén el 11 Diciembre, 2013

    Enhorabuena!! me parece una idea fabulosa!! me encanta!!

    A seguir trabajando así de bien!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2013

      Muchas gracias!!!!! Me alegro que te guste!! Y más que me alegraré si cuando la veas de verdad te sigue gustando! Un abrazo grande 😀

  11. Escrito por BlogdeMadre el 11 Diciembre, 2013

    Enhorabuena, amiga!! Por el proyecto, que es un ideón, por el empuje y por la valentía. ¡¡Os deseo toda la suerte del mundo!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2013

      Muchas gracias Eva! Quién dijo miedo? Tenemos que hacer cosas que nos gusten o al menos, intentarlo!!!!! Venga palanteeeeee…que todavía me quedan unas cuantas horas libres entre las 3 y las 6 de a mañana (cuando alguno de los lilliputienses no pide agua o pipí) que puedo usar pa hacer algo! 😀 Un besito guapa!

  12. Escrito por MMar ConPeques el 11 Diciembre, 2013

    Enhorabuena! Me alegro mucho por vosotros. Qué energía! A seguir así, con tanta ilusión y buenas ideas.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2013

      Muchas gracias! Por ilusión y ganas que no quede! Las ideas hay que ejecutarlas, no se pueden quedar en el cajón. Si salen genial! y si no salen, no te quedarás con la duda de si hubiese funcionado! 😀 Un besito

  13. Escrito por Carmen Córdoba el 11 Diciembre, 2013

    Felicidades por este proyecto que me parece interesantísimo. Hacen falta cosas así en nuestra ciudad, yo siempre lo he dicho, hay guías y publicaciones para todo menos para ir y disfrutar con las criaturas…¡ Ánimo!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 11 Diciembre, 2013

      Muchas gracias Carmen! Espero que te guste cuando la veas. De momento es un proyecto que comienza y ahora hay que trabajarlo mucho. No es una guía, ni pretende serlo, sino más bien un lugar de intercambio de información de nuestra ciudad en cuanto a productos, servicios, actividades, lugares….todos vinculados a los peques y desde el punto de vista de hacer cosas en familia. Espero tus comentarios así como cualquier sugerencia que se te ocurra! Muchas gracias!!!!!!

  14. Escrito por Carmen el 11 Diciembre, 2013

    Felicidades!!!! No sabes cómo me alegro por tus nuevos proyectos!!! Un beso enorme. Yo quiero esa revista!!!!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 14 Diciembre, 2013

      Muchas gracias Carmen! La semana que viene estará en la calle! Y no sabes que ganas tengo… 😉

  15. Escrito por Sandra Degayon Fernandez el 11 Diciembre, 2013

    Sigo Bienvenidos a Lilliput desde hace ya tiempo y me encanta la idea de la revista. ….estoy deseando tenerla en mis manos

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 14 Diciembre, 2013

      Muchas gracias Sandra. La semana que viene empezaremos a distribuirla. Estamos muy contentos. Ahora toca trabajar mucho para mejorar, mejorar, mejorar 😀 No sabes la ilusión que tenemos!

  16. Escrito por Marion el 11 Diciembre, 2013

    Enhorabuenaaaa! Espectacular proyecto! Me encanta, y eso que aún no he leído ni una sola línea! Eres una campeona auténtica. Muchísima suerte, y muchas gracias también en nombre de mis niños, porque pretendo aprovechar tu revista al máximo con ellos. Bs

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 14 Diciembre, 2013

      Gracias Marion. Qué alegría tu entusiasmo. Deseando que la tengas en tus manos para que me hagas la lista de todo lo que hay que mejorar 😀 un besito!

  17. Escrito por Valentina el 11 Diciembre, 2013

    Enhorabuena Pili eres increíble! Me encanta el entusiasmo que le pones en cada proyecto, me parece una idea muy chula la de editar una revista de tu ciudad, y por lo que nos has enseñado va a ser super bonita tanto al nivel de contenido como de ilustración. Te deseo a ti y por supuesto a tu equipo también, mucho, mucho éxito.
    Olé por la valentía y por emprender 🙂

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 14 Diciembre, 2013

      Gracias Valentina. Qué alegría tenerte por aquí! Por aquí tenemos el lema de #hacerhacerhacer…no vaya a ser que nos arrepintamos de no haber intentado las cosas! Un besito grande y…tú si que eres una campeona!

  18. Escrito por Daniel Ruiz (@viajares) el 11 Diciembre, 2013

    ¡Caramba, qué buena noticia! Os deseo lo mejor con este proyecto. Por lo que se ve aquí tiene una pinta estupenda y estoy seguro que va a ser un exitazo.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 14 Diciembre, 2013

      Muchas gracias Daniel! Y ya te enseñaré otra sorpresita que te tengo preparada cuando la saque a la calle. A lo mejor estás más presente de lo que imaginas 😉 Un besito!

  19. Escrito por M.C. el 12 Diciembre, 2013

    Enhorabuena por la iniciativa!! Seguro que la revista es todo un éxito!!! Lástima que solo se reparta en Córdoba!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 14 Diciembre, 2013

      Muchas gracias!!!!! Qué alegría tu comentario. Buenoooo…no te preocupes por lo de que se reparta solo en córdoba…la expansión está cerca seguro…tú dame tiempo! 😀

  20. Escrito por Martina Calzada el 12 Diciembre, 2013

    Enhorabuena Pilar!!! Un proyecto muy bonito, seguro que os trae muchas satisfacciones 😉

    Un abrazo!!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 14 Diciembre, 2013

      Muchas gracias! Cada vez que te veo por aquí, en FB o en cualquier otro medio solo se me ocurre preguntarte…¿para cuando otros churros? 😀

  21. Escrito por Mayte el 12 Diciembre, 2013

    ¡¡¡yo quierooooo!!!!
    me encanta la idea, el formato, contenidos….
    ¿tendrás tirada suficiente para todos los pedidos?

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 14 Diciembre, 2013

      jajajaja…Espero poder empapelar todo Córdoba de pequeñas revistas! 😀 Marchando una!

  22. Escrito por Made el 13 Diciembre, 2013

    Me gustaría que Escuela de Arte Ánfora sea uno de vuestros puntos de distribución!
    Así que lo solicito formalmente.
    Suerte en esta nueva aventura!!!!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 14 Diciembre, 2013

      Muchas gracias Made! Apuntada estás! 😀 Gracias por tu apoyo y por toda tu información!

  23. Escrito por María José el 13 Diciembre, 2013

    ¡Enhorabuena! Como siempre, que nuestros peques sean los protagonistas, es lo mejor. ¡Estoy muy agradecida por tantas y tantas salidas que estamos haciendo gracias al blog ! Seguro que la revista hará que la información llegue aún a más personas.
    Si se puede distribuir en el cole, pues genial.
    ¡¡¡Un abrazote!!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 14 Diciembre, 2013

      Muchas gracias M.José! Pretendemos repartir la revista por los coles. Si quieres te dejo alguna para que la veas y así tengas una opinión más formada de ella. La semana que viene ya la tenemos en la calle! 😀 Un beso grande

      • Escrito por María José el 14 Diciembre, 2013

        Siiiiii, yo quiero un ejemplar. ¡Me muero por la curiosidad!

  24. Escrito por Esther Paz ( Little Genius S.L.) el 13 Diciembre, 2013

    ¡Enhorabuena! Ha quedado una revista preciosa, llena de color y sobretodo con contenidos muy interesantes para los peques.
    Estoy encantada de haber podido colaborar con vosotros, un fuerte abrazo!!!!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 14 Diciembre, 2013

      Esther!!! Muchas gracias por creer en el proyecto y apoyarlo! Estamos muy contentos de haber contado contigo en este primer ejemplar. La semana que viene te la llevaremos para que ya la veas despacito. Y así nos conocemos nosotras que tengo muchas ganas! Por supuesto, esperamos tu opinión :-D. Ahora toca trabajar muuuuuuchoooooo. Un beso grande

  25. Escrito por Chary Serrano el 15 Diciembre, 2013

    Magnífico proyecto, seguro que prosperará.
    Muchos éxitos!
    En pocos dias me llego por el nuevo Cosfera para h8ojearla.

  26. Escrito por María Dolores el 16 Diciembre, 2013

    Enhorabuena por este interesantísimo proyecto!!
    Se nota a la legua el amor con el que está hecho.
    Os deseo lo mejor! Estaré atenta a conseguir un ejemplar!
    Besos,
    Loles

  27. Escrito por Gloria el 29 Enero, 2014

    Sólo quería felicitaros por este original proyecto. Me encanta que aportéis ideas originales para hacer con los peques, que no se tiren la vida pegados a los video juegos, tablet….y demás tecnologías.
    Alguien me habló de Bienvenido a lilliput y la verdad me ha encantado vuestra filosofía.
    Yo tengo tres niñas y ahora que ya no son bebes, me encantaría hacer viajes tan originales como los que he podido ver por vuestra web o en páginas amigas.
    Yo también acabo de iniciar un nuevo proyecto, en el que diseño y fabrico los juguetes de toda la vida, los que en su día nos aportaron grandes dosis de creatividad y en los que compartimos juego con nuestros hermanos y compis. Mi casa es una feria desde que el ” elmundodegloria.com” comenzó su andadura el pasado mes de diciembre. Me encanta ver a los peques disfrutando mientras cocinan, hacen pasteles, venden en su tienda o incluso ejercen de heladeros.
    Os invito a que nos conozcáis en http://www.elmundodegloria.com
    Me encantaría conseguir una de vuestras revistas pues creo no tendrá desperdicio.
    Y ante todo felicidades por vuestro trabajo.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 29 Enero, 2014

      Hola Gloria! Muchas gracias a tí por tus amables palabras! Pero es a tí a quien hay que felicitar!!!! Qué proyecto más bonito! 😀 Te contacto en breve, vale?

  28. Escrito por Agueda el 4 Febrero, 2014

    Os he encontrado no hace mucho. Tengo vuestra revista en mis manos y sólo puedo decir… Gracias!.
    Gracias por este maravilloso y disparatadamente fabuloso proyecto, tan necesario para nuestros pequeños lilliputienses y para sus papás.
    Enhorabuena… mil veces más felicidades!

    Y una vez más, gracias por vuestra bonita labor, por vuestra entrega.

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 5 Febrero, 2014

      Muchas gracias por tus palabras!!!! no sabes la ilusión que me hace leer tu comentario. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la revista y estamos ya a tope con el número 1. Queremos construir una plataforma en la que los papás y mamás de Córdoba podamos encontrar reunidos los diferentes servicios que existen en nuestra ciudad relacionados con el mundo infantil….¿lo conseguiremos?….¡En ello estamos! Y muy ilusionados!
      Muchas gracias por escribirme porque comentarios como el tuyo hacen que nos ilusionemos aún más! Un abrazo fuerte 😀

Deja un comentario

children footer