Así es la vida…

26 comentarios
imagen_categoria

de lunes…

Sentada en el sofá mientras los lilliputienses duermen, a las tantísimas de la noche y terminando un post interminable. Pero me he dado cuenta que no era capaz de terminarlo porque en realidad, no me apetecía contaros nada de eso.

Y es que, creo que ésto es difícil.

Es difícil que, tras 12 años trabajando, se haya acabado eso de «por cuenta ajena». Sin saber muy bien hacia donde vas (o mejor, hacia donde debieras ir). Viendo como la especialización de tu perfil se ha convertido más en un hándicap que en una ventaja. Intentando definir aquello que llevas preguntándote toda la vida…»Pero…¿yo qué quiero hacer?»…..Y pasan los meses…y sigues sin orientación…¿qué ha pasado?…el frenazo en seco creo que bloquea. Incluso, un sentimiento de incapacidad se apodera de tí en más de una ocasión. «Hay que reinventarse»…dice la gente…es el momento para ello. ¡JA!. Y piensas…piensas mucho…y haces cosas, claro, muchas cosas,…vas haciendo cosas pero sigues sin saber hacia dónde vas.

Es difícil tener respuestas.

Es difícil dejar de pensar que tu emprendedor particular está lejos…peleando con uñas y dientes a muchos kilómetros de distancia para intentar conseguir algo que aquí ya es prácticamente imposible encontrar.

Es difícil, a pesar de todo, conciliar. Mis dos lilliputienses son pequeñines y dependientes.

Es difícil asumir que no cuidas a tus amigos y a tu familia.

Es difícil aceptar la incertidumbre que, poco a poco se va apoderando de casi todos los aspectos básicos de tu vida y la de tu familia. Intentar no pensar qué va a pasar en un futuro a corto plazo, especialmente por los dos lilliputienses que ahora duermen plácidamente y tan felices.

Es difícil pelear.

Todo esto y más…

Pero también…

Es fácil que a una se le salte la lagrimita leyendo los comentarios, vídeos, posts, etc. del coaching más brutal (todos nos hemos convertido en coachers)…tú puedes, tú puedes, tú puedes…y te preguntas…¿yo también puedo?. ¿Seguro?

Es fácil acostarse a las 2.00 o a las 3.00 de la mañana leyendo algo, buscando información o escribiendo un post.

Es fácil obviar la incertidumbre cuando las preguntas que te haces afectan a tus lilliputienses. Entonces, no sabes como, pero la incertidumbre desaparece y te encuentras a tí misma diciendo… «pues claro que sí!!!!!»

Es fácil que pasen los días.

Es fácil llorar.

Es tremendamente fácil encontrarte llena de alegría con una buena noticia de unos amigos, a pesar de que sigues sin cuidarlos.

Es fácil ilusionarte con iniciativas como el #15J, a pesar de que te llamen loca.

Es muy fácil disfrutar con un blog.

Es fácil pensar que  saldremos.

Es fácil sonreir con las personas y personitas que tengo a mi alrededor.

No sé si algo de esto tiene sentido para [email protected] Para mí tiene mucho.

Éste es el viaje más importante de todos los que estoy haciendo. Un viaje en el que, como siempre, me acompañan mi Gulliver y mis lilliputienses, y en el que como en todos, debo encontrar la información previa necesaria y utilizar los recursos disponibles para que lo disfrutemos al máximo.

Gracias por leer.

Para mi hermano, y para Carmen, Esther, Edu y mi otra Carmen, para Jesús… :-D. Intentemos hacer fácil lo difícil. Lo conseguiremos. Si no es aquí, será en cualquier otro lugar del mundo.

por

Hay 26 comentarios

  1. Escrito por Vane el 11 junio, 2012

    Te leeo, y aunque esté completamente ajena a tu entorno y no entienda muy bien de qué va la cosa, vaya mi apoyo y mi ánimo para ti y tu familia. Sólo por tu blog sé que eres una mujer fuerte y poderosa. Seguro que puedes. Un abrazo.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 11 junio, 2012

      Muchas gracias!
      De vez en cuando viene bien un poco de desahogo…hace que te sientas mejor. Nadie dijo que ésto fuese fácil. No sabes cómo agradezco tu comentario…Muchas, muchas gracias por leer y comentar. Un saludo 😀

  2. Escrito por quevamosahacerhoy el 11 junio, 2012

    Gracias por tu sinceridad.

    Es fácil hablar en público de lo positivo, de lo que te va genial, de tus nuevos proyectos,… pero es muy complicado hablar de las piedras que te vas encontrando por el camino, y que a veces nos parecen obstáculos insalvables.

    Hace ya más de 10 años que soy autónoma. Tienes a muchas otras personas que también lo son en tu entorno. Así que sabes que ser autónomo tiene sus pros. Por ejemplo, no tienes que estar encasillándote en un perfil, pues puedes orientar y reorientar tus servicios y/o productos continuamente. Tiene también algunos contra, claro está. Pero muchos de los inconvenientes bien podrían convertirse en ventajas, como el hecho de tener que estar planteándote a dónde quieres ir, cómo lo vas a hacer, ponerte en marcha y revisar el camino a cada paso. Para mí es una ventaja porque puedes conjugar tus objetivos personales con los profesionales, y siendo autónoma dispongo de mucha más libertad para ir modificando la ruta.

    Si además en nuestro camino viajamos con lilliputienses, la vida se torna mucho más intensa, y es vital aprovechar cada día y cada acontecimiento, pues antes de que nos demos cuenta habrán iniciado sus propias aventuras.

    Por mi parte, sólo puedo decirte una cosa: Carpe diem

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 11 junio, 2012

      Muchas gracias.
      Cómo acabo de decirle a una amiga hace un momento…ando perdida entre los cerros de Úbeda y los de Covadonga…:-D sólo tengo que encontrar el camino…y lo encontraré (creo)!!!!!
      Gracias, gracias y más gracias. Te aseguro que personas como tú son las que ahora me dais el empuje….un beso fuerte

      • Escrito por quevamosahacerhoy el 11 junio, 2012

        Has hecho subir el rubor a mis mejillas…
        Eres una persona que aporta mucho a cualquier proyecto o idea! Sea de lo que sea!
        Continua así! Mucho ánimo.
        Me tienes para lo que quieras.

  3. Escrito por ladymajan el 11 junio, 2012

    Encontrarás tu camino, te lo aseguro. Te lo mereces, así que no pierdas la ilusión vale?Este viernes brindaremos por que lo vamos a conseguir!!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 11 junio, 2012

      Muchas gracias! Todo requiere su tiempo, no? (eso quiero pensar)….Sin prisa pero sin pausa.
      Y estoy segura que este viernes vamos a brindar por muchas, muchas cosas! Muchas gracias…campeona!!!!!

  4. Escrito por María José el 11 junio, 2012

    Como aparece en «acerca de mí» en mi perfil, mi frase preferida es «La esperanza es lo último que se pierde» y te aseguro que siempre funciona, o como dice mi amiga Alicia «Donde se cierran puertas, se abren ventanas» y también funciona estupendamente. Eres una campeona, así que a ti también te va a funcionar. BESOS y gracias por acordarte de nosotros. Muack!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 11 junio, 2012

      Tienes toda la razón…lo que ocurre es que, de vez en cuando, hay que sacar pa fuera lo que se guarda una (que yo soy mu de guardar y guardar y al final, la lío). Lo importante es encontrar la ruta y estoy segura que eso lo vamos a hacer. Y tú si que eres una campeona!!! Muchos besos, ánimos y abrazos fuertes, fuertes! Gracias

  5. Escrito por desmadreando el 11 junio, 2012

    Siempre después de llover, la luz aparece más tenue y suave para poder ver una bonita postal. Verás que con la ilusión siempre se puede volver a empezar. Ánimo. Un abrazo a tu alma.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 11 junio, 2012

      Gracias, muchas gracias…muchas veces entiendo que es necesario parar, para volver a arrancar con más fuerza. Y eso no da miedo…donde surgen todas las dudas es en la búsqueda de la dirección hacia donde debemos continuar. Eso no es tan fácil, o al menos a mí así me parece. Qué ganas de conocerte el viernes. Gracias de nuevo y un gran abrazo (de momento virtual…) 😀

      • Escrito por desmadreando el 12 junio, 2012

        🙂 Nunca es fácil. Ve y cómprate una brújula. Literal. Eso te sacará de dudas y al menos tendrás algo a lo que aferrarte para no perder el rumbo. En nada nos alegraremos un ratillo la vida ya verás 🙂

  6. Escrito por wikimums el 11 junio, 2012

    Muchos ánimos. A veces el lienzo en blanco da un poco de vértigo, pero en cuanto empiezas a dibujar en él, te das cuenta de la sensación de libertad que da poder escribir tu día a día. Y, sobretodo, lo más importante, lo que compensa todas las incertidumbres de currarte cada día tu objetivo, es la flexibilidad que te da para estar con tus lilliputienses.
    Ánimo y gracias por compartir, creo que muchas de las que te leemos, por un motivo u otro, estamos en situaciones parecidas y capaces de empatizar.
    ¡Hasta el viernes!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 11 junio, 2012

      Muchas gracias.
      Es cierto. Y yo ahí voy, dándole a la cabeza y haciendo lo que se puede. Y nunca hay que olvidar, que a pesar de todo, una debe estar contenta porque siempre hay situaciones más difíciles de resolver que la propia.
      Aprovecho para decirte que me encanta tu proyecto. Una auténtica preciosidad…Enhorabuena….De nuevo muchas gracias. Y nos vemos el viernes. Será una gran noche, sin duda.

  7. Escrito por caperucitarojayunomas el 12 junio, 2012

    A veces lo dificil es rodearse de buena gente que te apoye y tu lo tienes. Recuerdo que me decían: ahora que estás en el fondo sólo tienes que impulsarte para subir! En fin, quédate con el «es fácil» de tus lilliputienses. Por cierto, el sábado te dejé una surprise en mi blog, pero como no tengo tiempo ni de mirarme al espejo, hasta hoy no te he podido decir nada. Un abrazo!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 12 junio, 2012

      Muchas gracias Caperucita :-D! Ahí le has dado…en mi entorno tengo auténticos bellezones…
      ¡¡¡¡¡No sabes la ilusión que me ha hecho!!!!! Acabo de verlo en tu blog!!!!!!! Me has dado la alegría del día!!!!! Ji, Ji…Muchas gracias guapísimaaaa! Vamos, Vamos…esto tengo yo que contarlo! 😉

  8. Escrito por maria angeles lopez el 12 junio, 2012

    Así es la vida: con la de cosas que habrás hecho hoy, las horas que son y aún serás capaz de sentirte poca cosa !!!. Pero si eres maravillosa, una mujer de una pieza…pero si es que hasta te llamas PILAR !!! .

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 13 junio, 2012

      Gracias M.Ángeles!!!! Vaya Pilar que estoy hecha! Un beso muy fuerte! Espero que vosotros estéis bien…Un abrazo. Agradezco mucho tus palabras!

  9. Escrito por José Antonio Esquinas el 13 junio, 2012

    Pili, mucho ánimo y mucha fuerza. Eres una mujer fuerte. Todo el poder está dentro de ti, y también las respuestas, tan sólo tienes que escuchar atentamente… Muy a menudo necesitamos mirarnos adentro alejándonos de lo que ocurre a nuestro alrededor, sin intención de juzgarnos ni de analizarnos, y sorprendentemente encuentras lo que estabas buscando.
    Y sí que es muy difícil aceptar, pero es el primer paso para poder modificar lo que no te gusta y poder avanzar. Es necesario tomar distancia de las cosas para poder solucionar los problemas desde otra perspectiva.
    Así que como tú eres una mujer sabia, sólo tienes que encontrar un ratito de silencio y dejarte sentir, un mundo maravilloso se abrirá ante tus ojos.
    Y respira…, respira…
    Un abrazo bien fuerte.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 13 junio, 2012

      Amén Jose. Tú si que eres fuerte, y además sabio. Me gusta como eres, como has sabido encontrarte y como irradias tranquilidad, serenidad e ilusión a tu alrededor. Me gusta saber que estás ahí, haciendo cosas, despacito pero seguro. Muchas gracias por tus palabras. Ahí voy, intentando encontrar qué es lo que busco. Muchas, muchas, muchas gracias.

  10. Escrito por Cecilia Martínez el 13 junio, 2012

    Pues te mando ánimo, ánimo y mucho ánimo!!! Para mi lo que dices tiene todo el sentido… Yo creo que muchas de las respuestas están en cada uno de nosotros, pero las buscamos fuera… y cualquier revés nos hace sentir pequeños ¡¡y somos igual de grandes que el día anterior!!!. Yo intento CONFIAR, aunque a veces no me resulte fácil. Muchos besos.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 13 junio, 2012

      Muchas gracias Ceci. Creo que os he revolucionado un poco a todos con esta entrada. Lo siento. Lo que pasa es que tú ya sabes que yo soy de hablar poco, así que esto del blog me sirve, de vez en cuando, para desahogarme. Efectivamente, ahora mi gran tarea está en buscar mis propias respuestas, y de vez en cuando me desespero porque el tiempo pasa y no las encuentro. Se me olvida que no es tarea fácil y que, como para todo, hace falta paciencia y perseverancia. Muchas gracias Cecilia. Un beso muy, muy, muy fuerte

  11. Escrito por Luis el 13 junio, 2012

    Pili, no has podido expresar mejor ni de manera más sencilla (a veces es complicado) lo que sentimos muchas personas que estamos en tu misma situación. El mérito tuyo todavía es mayor ya que has sido capaz de plasmarlo por escrito y de divulgarlo de esta manera. Tu si que eres valiente. Mucho ánimo. Nos encontraremos por esos caminos…sin volver la vista atrás.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 13 junio, 2012

      Hola amigo Luis!!!!!
      La verdad es que esta situación es más común de lo que debiera. Gracias por tus palabras y ánimo. Sin duda nos encontraremos. Un beso muy fuerte y ánimo…seguro que muy pronto nos empieza a funcionar la brújula 😉

  12. Escrito por Elena girasoles el 13 junio, 2012

    ay Pili!, un abrazo fuerte y no te desanimes que tienes una tropa maravillosa a tu lado. es que hay días que te da todo un miedo… un beso y aúpa

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 13 junio, 2012

      Gracias Elena! Efectivamente la tropa que me acompaña es única: auténticos, originales, innovadores, emprendedores y con unas ganas locas de cambiar el mundo. Pero muchas veces, una debe plantearse hacia dónde va…es muy importante conocer el rumbo del barco propio. Y en ello estamos…
      Gracias por tu apoyo incondicional. Te veo como una persona motivadora, y con una capacidad de implicación magnífica. Para mí ,eres la mujer de la eterna sonrisa. Y te doy las gracias por ello.

Deja un comentario

children footer