¡A pasarlo bomba en el fin de semana!

4 comentarios

Nos espera un estupendo fin de semana por delante…¿Tenéis planes para disfruttarlo con vuestros lilliputienses? (aunque cuidadín, que anuncian lluvias!)

Por aquí os dejo el programa completo de actividades navideñas, en este enlace (para no perderos ninguna!). Os destaco algunas, 

Hasta el 5 de Enero: Mercado Navideño en la Plaza de las Tendillas. Una serie de casetas de madera donde se puede encontrar productos típicos navideños como belenes, figuritas de navidad, artesanía de madera, pan y dulces tradicionales, golosinas, perfumes y jabones naturales.

Zona infantil en el Bulevar del Gran Capitán. Con atracciones para los más pequeños.

¡Vamos a ver los Belenes! La ciudad se llena de preciosos Belenes. Aunque aún no están activos todos los belenes que participan todos los años en el concurso de belenes organizados por la Fundación Cajasur y la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, si podéis ya visitar algunos como  son:

– Belén Municipal: Este año lo podemos encontrar en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Está abierto de 10:00-20:00, salvo los días 24, 25 de diciembre y 31 y 1 enero que se cierra a las 14:00.

belen municipal Córdoba

– Belén Diputación de Córdoba.

– Belén Real Jardín Botánico de Córdoba. Este año con el título «Tejiendo en verde nuestra historia» está orientado al conocimiento de la importancia de las fibras vegetales en la historia de la humanidad, conociendo las fibras vegetales tradicionales como el esparto, palmito… hasta los nuevos materiales más novedosos y menos usuales como el bambú o el ramio.

– Carpa Chiquilandia. Carpa octogonal con 1.100 metros cuadrados decorada con ambientación navideño infantil. Está integrada por una serie de atracciones infantiles (mecánicas e hinchables) desarrollando actividades complementarias como talleres, pasacalles, teatro, giñoles, actividades deportivas y juegos populares. Dirigida a niñ@s de entre 2 y 12 años. Está ubicada en el Vial Norte, junto antigua Estación de Renfe. Horario: 11:00-21:00. Abierto hasta el 5 de enero.

– Viernes 12 y Sábado 13. Taller de Juguetes de la Asociación Aprendiendo Juntos. Toda la información en el cartel adjunto.

taller de juguetes

– Sábado 13 diciembre. La Asombrosa Historia del Árbol sin Sombra. Biblioteca Pública Provincial. Cuentacuentos familiar. Hora: 11:30, con Estrella Borrego.

– Sábado 13 diciembre. Pasacalles FUNKI. Plaza de las Tendillas. Hora: 13:00. Compañía Hermanos Moreno. Programa Infantil de Navidad.

– Sábado 13. Sábados con arte. Taller infantil Me gusta la Navidad. 10:00-14:00. Escuela de arte Ánfora. Toda la información en el cartel adjunto.

Monográfico Navidad

– Sábado 13 dic. Taller de Robótica Creativa. A las 11:00 (6-9 años) y a las 12:30 (10 años en adelante). Toda la información en el cartel adjunto.

ROBÓTICA-DICIEMBRE-RR.SS_.

– Sábado 13 de diciembre. Taller en Isla Fantasía. Fabrica tu Minions. Información en el cartel adjunto.

fabrica tu minion

– Viernes, 12 Sábado 13 y Domingo 14 diciembre. Actividades de CF Córdoba en la carpa de Diputación. 

Viernes: De 17.00- 20.00: Apertura de las atracciones hinchables y promoción de las actividades programadas para sábado y domingo.

Sábado: De 11.00- 20.00. 12.00-13.30 Actividad de animación con juegos, bailes, pintura de cara, globoflexia, cabezudos y magia; 16.00 Fiesta de cumpleaños de la mascota del Córdoba CF «KOKI». Todos los niños y niñas que se encuentren en las instalaciones podrán soplas las velas junto a KOKI y disfrutar de una deliciosa tarta de cumpleaños por cortesía de HERMANOS ROLDÁN y zumos de MC Donald’s. Todos aquellos niños y niñas que deseen hacerle un regalo a KOKI podrán entregar su juguete en la entrada del recinto. Todos los juguetes recogidos serán entregados a una asociación benéfica.

17.00 H Taller de pintura de caras y globoflexia impartido por la empresa DXOCIO.

DOMINGO: De 11.00 a 17.00. 12.00 Taller temático impartido por la empresa DXOCIO. 13.00 Firma de jugadores del Córdoba C.F.

koki

– Sábado 13 – Domingo 14 diciembre . Ruta cultural en piragua. Edad: a partir de 8 años. Imprescindible saber nadar. Sábado: a las 9:00, a las 12:00 y a las 17:00 y Domingo a las 9:00 y a las 12:00. Duración de la ruta: 2 horas. Necesaria reserva previa, en Jardín Botánico. Más información en [email protected] Organizadas por Quivirocio.

– Sábado 13 diciembre. Filmoteca de Andalucía. Ernest&Celestine. Hora: 17:00.

– Sábado 13 y Domingo 14 de diciembre. Visitas teatralizadas a Madinat-Al Zahra. El Conjunto Arqueológico organiza un programa de visitas teatralizadas los sábados y domingos del mes de diciembre y de la primera semana de enero, titulado «Los herederos de Madinat al-Zahra», en el que se profundizará en aspectos como la gastronomía, el uso del agua o la arquitectura, o la pervivencia de algunos de estos aspectos de la cultura árabe andalusí en nuestro entorno actual. Las visitas se realizarán en tres pases sucesivos: 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Este fin de semana la temática es Edificios y Decoración. Para más información pueden ponerse en contacto mediante el teléfono: 957 10 36 37 o en el correo electrónico: [email protected]

 – Domingo 14 diciembre. “Ruta Córdoba Encantada…para niños”. Hora: 11:30 a 13 horas. Una ruta para niños en la que conocerás algunas de las leyendas más antiguas y conocidas de Córdoba, acompañado de la mascota Leyendín. Días: Domingos alternos. Hora: de 11:30 a 13 horas. Salida: Puerta de la Torre de la Calahorra. Duración: 1 hora y media aproximadamente. Precio: 5 € (Entrada única). Grupos: Máximo 10 niños, Mínimo 5 niños para realizar la ruta (consultar disponibilidad). Ruta recomendada para niños entre 6 y 12 años. Informacion: http://www.cordobalegendaria.com/reservar.html

– Domingo 14 diciembre. Recreación Histórica. El grupo Ibidem recreará la ceremonia del matrimonio y Legio I Vernacula realizará una demostración de técnicas militares del ejército romano. En caso de lluvia, la actividad ‘Nuptiae in vicus’ se hará en la Sala Capitular de Orive. Durante todo el mes, el Templo Romano organiza varias actividades para celebrar su aniversario.

Templo Romano

– Domingo 14 diciembre. Mucho más que Circo. Plaza de las Tendillas. Hora: 13:00. Programa infantil de Navidad. Compañía Hermanos Moreno. Espectáculo de animación con monociclos, bolas, diábolos, platos chinos, mazas y juegos participativos con los más pequeños.

– Domingo 14 dic. Mercadillo Navideño. Cuarto&Mitad. No es que sea muy infantil…pero me encanta!

Mercadillo Navideño

-Domingo 14 diciembre. PequeChef en Mercado Victoria. Aperitivos Saludables para la cena de Navidad.

pequechef

 

– Domingos diciembre. A partir de las 10.00 el mercado de las flores en el Real Jardín Botánico!

 – Domingo 14 diciembre. Matemáticas. Hora: 18:00. Público Familiar. “Matemáticas” es un espectáculo para grandes y pequeños que sumando teatro y música, multiplica la diversión sin restar importancia a la ilustración. Se divide en tres historias tres: El meteorito; Piano, piano, se llega lontano; ¿Dónde se fueron los números?. Lugar: Teatro Avanti.

Teatro Avanti

 ¡Que tengáis un gran fin de semana!

por

Hay 4 comentarios

  1. Escrito por Ana Mª Murillo el 14 diciembre, 2014

    Buenas Tardes
    Me parce genial que alguien se ocupe de fomentar las actividades culturales infantiles-juveniles en nuestra ciudad que desde siglos ha sido un núcleo cultural muy importante.
    Ademas gracias a vuestra amplia información permite adaptarse a los distintos gustos de los niños y posibilidades de los padres .
    Yo como educadora lo recomiendo a todos los padres de mis alumnos y conocidos y todos están encantados.
    Enhorabuena y animo para seguir y ampliar con actividades juveniles y de conocimiento de nuestra ciudad .
    Un saludo

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 17 diciembre, 2014

      Hola Ana
      Muchas gracias por tus amables palabras. Te animo a que si conoces alguna actividad me la hagas llegar :-D. Me hace mucha ilusión leer comentarios como el tuyo! En Córdoba se realizan muchas actividades y hay que intentar que la información llegue a la máxima cantidad de gente posible. Gracias por recomendar el blog y por seguirlo. Muy agradecida!

  2. Escrito por GranPumuki el 16 diciembre, 2014

    Es posible que pase por córdoba un por de días entre las próximas fiestas, así que tomo buena nota de tus propuestas. Muchas gracias

    Por si alguno pasa por Madrid, os dejo una idea en un pueblo cercano, el belen viviente de buitrago. Es una marivilla y bastante poco conocido.

    http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2014/12/el-belen-viviente-de-buitrago-blogger.html

    Felices Fiestas
    GranPumuki

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 17 diciembre, 2014

      ¡Qué bien que vengas a Córdoba! Espero que la disfrutes mucho! Te recomiendo que visites los Patios en Navidad (aunque quizás pueden estar un poquito llenos) y que disfrutes del ambientillo. Si necesitas algo, no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

children footer