Viajando en ferry con niños y con Balearia

4 comentarios

Acabamos de volver a casa después de casi 2 semanas por el Levante y las Islas Baleares. Llegamos muy contentos por la desconexión conseguida y el magnífico tiempo en familia que hemos podido disfrutar. De estas 2 semanas, 1 de ellas la hemos pasado en la zona de Alicante, concretamente en la zona de Jávea, y la otra, hemos podido disfrutar de las islas de Formentera e Ibiza. Poco a poco os iré contando nuestra experiencia y los recursos que hemos visitado en familia.

La novedad de este viaje es que «todo» lo hemos hecho en coche, ya que una vez finalizado nuestro periplo en Alicante, nos desplazamos a las islas en ferry y nuestro coche vino con nosotros. El puerto de partida fue el de Denia (Alicante) y el itinerario recorrido fue DENIA - FORMENTERA -IBIZA - DENIA, por cortesía de la naviera BALEARIA que presta entre otros el servicio de desplazamiento de la península a las islas Baleares.

Buque Ramón Llull a su salida del puerto de Denia

Para nosotros, ha sido la primera vez que nos montábamos, según palabras de mis hijos «en un barco tan grande», y os aseguro que ha sido un auténtico gustazo. Los tiempos de desplazamiento han variado en función del trayecto, desde la media hora del Formentera-Ibiza hasta las casi 4 horas de Ibiza-Denia, pero en cualquier caso, han sido trayectos llevaderos por los peques. Como los trayectos no han sido excesivamente largos, hemos viajado en butaca (sin camarote).

Cafetería Ramón Llull, trayecto a Formentera

Cafetería Ramón Llull, trayecto a Formentera

Tras esta experiencia me gustaría comentaros las ventajas que hemos encontrado al utilizar este tipo de transporte, así como algunas consideraciones y recomendaciones si os decidís a viajar en ferry con peques (especialmente si al igual que nosotros es vuestra primera vez).

Llegando a Denia desde Ibiza en el buque Nissos Chios

VENTAJAS DE VIAJAR EN FERRY CON NIÑOS

- PUEDES LLEVARTE TU PROPIO COCHE. Para nosotros, ésta ha sido la ventaja principal. La comodidad de disponer de tu vehículo es enorme, ya que esto implica que puedes llevarte en el maletero todo lo que necesites. Así, no tienes que alquilar en destino ningún vehículo ni por supuesto buscar las sillas de coche para los niños. Te lo llevas todo puesto.

- ESPACIO VS TIEMPO. Aunque es cierto que la duración de los trayectos son mayores, también es cierto que se realiza de forma más cómoda por una cuestión de espacio. No es lo mismo ir sentado en el pequeño asiento de un avión que poder desplazarte por el barco, andar, salir a cubierta, ir a cafetería etc. Cuando vas con niños, este punto es fundamental.

Cubierta del Nissos Chios

Cubierta del Nissos Chios

- SERVICIOS A BORDO. Nosotros hemos viajado en varios tipos de barcos de diferente tamaño, todos de la Naviera Balearia, y en todos ellos nos ha resultado fácil viajar en familia. Todos los servicios que proporcionan hacen que el desplazamiento te resulte cómodo. Además de las típicas butacas (con más o menos espacio en función de si viajas en clase turista o no), en todos los buques disponían de un espacio de sofás/butacas con mesas donde una familia puede acomodarse sin problema en caso de que no os gusten las butacas. Por supuesto, en función del buque y del trayecto también disponen de camarotes, según nos indicaron, con capacidad para 4 personas. También hay teles, distribuidas por los diferentes espacios de los barcos, donde proyectan alguna película (bueno, aquí no os aseguro que la peli sea para todos los públicos jeje).

Bar Barbacoa Nissos Chios

Bar Barbacoa Nissos Chios

Restaurante a la carta, self service, barbacoa, tienda de regalos, etc. Incluso servicio de masaje y una amplia oferta de actividades como fiestas nocturnas y, en los buques de mayor tamaño, piscina. En nuestro último trayecto, el director nos contó que, esa noche, en el trayecto de Denia a Ibiza, había programado una fiesta con música en directo.

Bar Barbacoa Nissos Chios

Si viajáis con bebés, los barcos disponen de cambiadores y tronas.

Tronas en ferry

Tronas en el buque Nissos Chios

- ACTIVIDADES INFANTILES. En los trayectos más largos, nos encontramos con servicio de animación y espectáculos varios para los peques. Los míos se lo pasaron bomba con el resto de niños que iban en el barco.

Animación infantil en buque Nissos Chios

Pintacaras, actividades de dibujo, y un simpático espectáculo de magia que los tuvo encandilados la mayor parte del trayecto. Bueno, tengo que decir que para nosotros, el simple hecho de montarnos en el barco y poder «explorarlo» ya fue todo un entretenimiento bastante emocionante para mis peques.

Espectáculo de magia infantil en Nissus Chios

Espectáculo de magia infantil en Nissos Chios

- PUEDES SUBIR TU PROPIA COMIDA AL BARCO. Aunque en el barco encontraréis todo lo necesario para almorzar/cenar o tomar algo, podéis llevar comida a bordo. No hay problema en subir potitos si así lo necesitáis, bocadillos para merendar o lo que consideréis oportuno.

- PUEDES PASAR GRAN PARTE DEL TRAYECTO…¡DURMIENDO!. Si hacéis un trayecto nocturno en camarote, los peques y vosotros iréis durmiendo y descansando cómodamente toda la noche para estar a tope al dia siguiente. ¡Esta ventaja es muy obvia!

Y ahora tras nuestra experiencia, os dejamos algunos puntos y recomendaciones a tener en cuenta:

RECOMENDACIONES SI VIAJAS EN FERRY CON PEQUES.

- EMBARQUE. A la hora de embarcar, si lleváis coche debéis tener en cuenta que tenéis que llegar con un poquito de tiempo a la zona de embarque para entrar sin prisas (nos recomendaron 90 min antes para el conductor y 60 para el resto de los pasajeros). El conductor embarca con el coche por separado al resto de la familia. Debe entrar con el coche al garaje del barco y los demás, embarcan con finger o escaleras al buque. Por tanto, cada uno debe llevar su correspondiente pasaje y documentación (NIF en nuestro caso). Para los peques, los menores de 14 años deben llevar bien cada uno su NIF (así íbamos nosotros) o bien el libro de familia. Luego, ya todos nos reunimos en el barco.

Para mis peques resultó especialmente divertido ver como los coches entraban en el barco. Para ellos era muy chulo que el barco transportase coches. Y en el último de los buques en los que nos desplazamos, que además transportaba camiones…¡alucinaron!

Coches entrando en el ferry destino Ibiza

Coches entrando en el ferry destino Ibiza

- SI LLEGAS PRONTO, ELIGES BUTACA. Nosotros en todos los trayectos, al no ser excesivamente largos, hemos viajado en butaca, la ida en turista y la vuelta en primera clase. La zona de primera clase tenía la ventaja de las vistas, ya que te sentabas frente a un ventanal frontal para ver como el barco avanza en el mar y como se produce la llegada a puerto.Muy chulo. También disponía de una zona de lobby-cafetería exclusiva para ella.

Lobby-Cafetería buque Nissos Chios

Lobby-Cafetería buque Nissos Chios

En ambos casos, si embarcas temprano puedes elegir asiento. Como ya os he indicado antes, además de las butacas existen unos espacios compuestos de sofás en torno a mesas que son geniales para ir en familia. En dos de los trayectos nos sentamos en ellas. Además, tienen la ventaja añadida de la mesa, que les permite a los peques colorear, leer, jugar a algún juego, etc.

- NO SE PUEDE BAJAR AL GARAJE DURANTE EL TRAYECTO. Por motivos de seguridad, no podrás acceder al coche durante la navegación, por lo que te recomiendo que te lleves una BOLSA DE MANO con lo que necesitas para el viaje.

- ¿NOS MAREAREMOS?. Esa era nuestra duda. Decidimos hacer el primer trayecto en barco sin darle ningún tipo de medicación a los peques en prevención al mareo, para poder saber si realmente se mareaban o no, y por suerte nos salió bien: no nos mareamos ninguno. ¿El barco se mueve? Sí, por supuesto. Si sois propensos a mareos en transporte, imagino que debéis tenerlo en cuenta.

- BUSCA UN HORARIO ADECUADO. Esta regla se podría aplicar en general a cualquier medio de transporte. En general, cada familia conoce a sus peques y sabe qué horario es mejor, dentro de las posibilidades que te de los horarios de la naviera. Si el trayecto es largo, un horario nocturno, puede venir bien ya que los peques pasarán la mayor parte dormidos. En nuestro caso, el trayecto hasta Formentera lo hicimos a primera hora y a última del día para aprovechar el máximo posible. La vuelta desde Ibiza, al hacerla coincidir con la hora del almuerzo, pasamos un buen rato en el self service comiendo, lo que eliminó muchos tiempos muertos.

Self Service Nissos Chios

Self Service Nissos Chios

- LLEVA DINERO EN METÁLICO. En alta mar no hay cobertura ni Internet (tan solo algunos de los buques tienen wifi), por lo que os quedaréis desconectados durante un buen rato. Y en consecuencia, los datáfonos no funcionan. Podréis pagar con tarjeta en los momento de salida en el puerto y durante un corto período de tiempo después, pero luego, solo podréis pagar en metálico.

- DESEMBARQUE. Para desembarcar podréis salir todos juntos en el coche con el conductor. Y resulta muy divertido también para los peques salir del barco montados en el coche. Así fue nuestra última salida:

Espero que alguna de estas recomendaciones os resulte útil. Si es vuestra primera vez viajando en ferry, y tenéis alguna duda, estoy a vuestra disposición.


Me gustaría agradecer a la NAVIERA BALEARIA la posibilidad de viajar en sus buques, así como la atención de todo el equipo de abordo que hicieron muy cómodo y fácil nuestros desplazamientos. Especialmente nos gustaría agradecer a Alejandro Díaz, director de hotel del buque Nissos Chios, toda la atención prestada así como a su capitán que nos permitió vivir uno de los momentos más divertidos del viaje, subiendo al puente de mandos y conociendo de primera mano como se «conduce» uno de estos barcos.

¡Con el capitán del barco!

¡Con el capitán del barco!

¡¡QUÉ TENGÁIS TODOS UN ESTUPENDO MES DE AGOSTO LLENO DE DIVERTIDOS Y EMOCIONANTES VIAJES! 

por

Hay 4 comentarios

  1. Escrito por agencias de viaje mayoristas el 6 agosto, 2015

    Vaya… Hay que ser valiente para atreverse a realizar un viaje así con niños, aunque parece que se les puede tener muy entretenidos sin problema. Gracias por los consejos

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 9 agosto, 2015

      Bueno, no somos tan valientes no te creas jaja. En cualquier caso, con ganas e ilusión todos los viajes son posible! 🙂 Gracias por pasar por aquí!

  2. Escrito por Mago Sarabia el 8 agosto, 2015

    Hola, sois una familia encatadora y veo que muy bien organizada y aventurera, me alegro haber contribuido a que vuestra alegria y diversión en vuestras vavaciones. Abrazos Mágicos

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 9 agosto, 2015

      Fue un gustazo poder disfrutar de un magnífico rato de magia contigo Mago Sarabia 🙂 Los peques se lo pasaron genial, mencionan mucho el juego que hiciste con las varitas (la que se desmoronaba, la que se hacía más grande, a la que le salía disparada el tapón). Incluso lo han «reprducido» ellos en casa jugando. Solo darte las gracias por hacer tan ameno el trayecto y esperamos poder disfrutar de tu compañía en alguna otra ocasión! Muchas gracias!

Deja un comentario

children footer