Fiesta del pan, cabalgatas, maquetas y un montón de cosas más

sin comentarios
Foto: Lainformacion.com

Este fin de semana en Córdoba lo tenemos un poco más largo de lo normal. Esperamos que difrutéis mucho de este viernes festivo y que hagáis muchas cosas con vuestros lilliputienses! Y felicidades

- Jueves 23 - Domingo 26. III Semana Modelística Histórica de Córdoba. Por tercer año consecutivo la Semana Modelística Histórica de Córdoba se da cita en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, para exponer más de 500 maquetas de aviación, navales, vehículos de combate, parapentes y para ofrecer una completa programación, que pretende ahondar en diversos aspectos de esta afición. Se podrá visitar la muestra en horario de 10 a 13.30 horas y de 16:30 a 20 horas; y sábados y domingos de 10 a 13 horas.

Foto: Lainformacion.com

Foto: Lainformacion.com

- Jueves 23- Domingo 26. Seguimos disfrutando de la feria del Libro Antiguo que estará hasta el 10 noviembre y que viene acompañada de un programa de actividades infantiles para los más pequeños. Se ubica en el Bulevar del Gran Capitán. El jueves 23: área de juegos, viernes 24: castillo hinchable, sábado 25: actuación aires medievales y somingo 26: cuentacuentos. Todas las actividades comenzan a las 17h. los días laborables y a las 12h. domingos y festivos. Inauguración: A las 12:00 horas. Entrada libre. Podéis ver el programa completo en esta web.

Feria Libro Antiguo Córdoba

- Viernes 24 octubre. Cuentacuentos en la Biblioteca Pública municipal. Toda la información en el cartel adjunto.

Cuentacuentos

- Viernes 24 octubre. Taller de baile y animación. Plaza de la Corredera. Hora: 12:00 y 16:00.

- Viernes 24 octubre. La Cabalgata del Reciclaje. Organizado por SADECO. Hora: 18:00. Recorrerá la Avenida Barcelona, Edisol y Lepanto. La Cabalgata del Reciclaje tiene el objetivo de concienciar a los niños y niñas de Córdoba, de forma divertida y lúdica, de la importancia de clasificar los residuos sólidos urbanos, el mundo del reciclaje, el respeto al medio ambiente y la necesaria colaboración ciudadana. La actividad que tiene una duración de dos horas se centra en la interactuación de los más pequeños con los personajes de “la papelera”, “la lata”, “la raspa”, “el envase” y “el barrendero” a través de concursos, juegos, teatro y baile.

Fuente: Diario Córdoba

Fuente: Diario Córdoba

- Sábado 25 y Domingo 26 octubre. Fiesta del Pan y muestra de artesanía en Los Panchez (Córdoba). Genial el fin de semana en el que peques y grande lo pasaréis bomba!!!!! Os dejo nuestra experiencia de hace un par de años en este enlace. Más información aquí.

20121027_132641_HDR_copia

- Sábado 25 Octubre. Talleres en familia del Real Jardín Botánico de Córdoba. “Dando la vara”. Para niños a partir de 6 años. En el taller recren la recogida de aceituna que todos los años se lleva a cabo en nuestros campos, así como los pasos necesarios para que ésta se transforme en aceite, sin olvidarnos de su uso como aceituna de mesa; el olivar del Jardín Botánico servirá de escenario. Tras el “vareo”, llevaremos las aceitunas a su particular “almazara”, donde hablaran de los pasos a seguir para obtener el “oro líquido”. Para terminar te enseñarán a que tú mismo aliñes tus propias aceitunas. Inscripciones en [email protected] o 957 20 00 18 ext 37.

Talleres en Familia

 

- Sábados octubre. Escuela de Arte Antonio Povedano. Taller de expresión creativa para niños y niñas. Edad: 5-12 años.

Escuela de Arte Antonio Povedano

 

- Sábado 25 octubre. Taller Infantil Vamos a Crear Jugando. Toda la información en el cartel adjunto.

Taller El Arsenal

- Sábado 25 - Domingo 26 octubre . Ruta cultural en piragua. Edad: a partir de 8 años. Imprescindible saber nadar. Sábado: a las 9:00, a las 12:00 y a las 17:00 y Domingo a las 9:00 y a las 12:00. Duración de la ruta: 2 horas. Necesaria reserva previa, en Jardín Botánico. Más información en [email protected]. Organizadas por Quivirocio. Más información en este enlace.

- Sábado 25 y Domingo 26. Cantajuegos y juegos infantiles en la Plaza de la Corredera. Programa de actividades infantiles en la Corredera. Divertidas actividades para los peques de la casa. De 12:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 horas.

- Domingo 26 octubre. Actividades Halloween en Cortylandia. Comienzan el domingo. Toda la información en el cartel adjunto.

Halloween Cortylandia

- Domingo 26 octubre. “Los Guardianes de Medina Azahara”. Hora: 11:30 a 13 horas. Salida: Parking del Museo de Madinat al Zahra. Precio único: 5 euros. Grupos: Máximo 10 niños, Mínimo 5 niños para realizar la ruta (consultar disponibilidad). Ruta recomendada para niños entre 6 y 12 años Imprescindible reserva previa. Importante: La entrada de la “Ruta Los Guardianes de Medina Azahara” no incluye el ticket del bus que va desde el parking hasta el yacimiento: 2´10 Euros para las personas entre 13 y 65 años / 1´50 Euros para niños menores de 13 años. Más información y reservas en este enlace.

- Domingo 26 octubre. Teatro Avanti. Por arte de Magia… arruinando la función. Hora: 18:00 El Gran PepeLu (mago que proviene de una familia histórica dentro del mundo del ilusionismo y la magia) ha llegado a la ciudad, pero nada mas llegar se encuentra con un pequeño problema que debe solucionar con el público asistente… Su ayudante está enferma, por lo que necesitará la ayuda de alguien del público porque como se dice en el mundo del espectáculo “el show debe continuar”… ¿Quién le ayudará? ¿Cómo afectará esto a la actuación?… seguro que todo se solucionará por arte de magia.

por-arte-de-magia--26-octubre-1800-h.-publico-familiar.

- Domingos octubre. A partir de las 10.00 el mercado de las flores en el Real Jardín Botánico! 1€ la entrada.

- Durmiendo en el Bosque. Los niños y familias en general, pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a otras instalaciones. Organizado por las empresas Pifasa: 677747472 / 610433495 o Mondosapiens 957298419 / 647746892.

Para los que os pueda interesar os indico un curso anual que vamos a poner en marcha en coSfera. ¡A mi me encanta! Pero mis lilliputienses aún son pequeños por lo que tendremos que esperar unos añitos. En cualquier caso, por aquí os dejo la información:

- coSfera Kids: Curso de Programación, Robótica e impresión 3D para niños.

niños

Se trata de un programa que se extenderá durante todo el año (en realidad, 9 meses), en sesiones de 1,5 h semanales y durante el cual, los participantes podrán adquirir conocimientos y disfrutar de la Impresión 3D, la robótica y la programación. Edad: 8-14 años. Precio: 35€/mes. Curso impartido por Iniciativas 3D. Las sesiones se realizarán 1 tarde a la semana (con una duración de 1,5 h por sesión). Ofrecemos la opción de elegir entre dos días: lunes y viernes. Rogamos a todos los que puedan estar interesados que nos indiquen qué día prefieren (lunes o viernes). Los grupos se formarán finalmente en el día que reciba más solicitantes. Las primeras sesiones comenzarán la semana del 20-26 octubre. Para inscribirse debéis enviar mail a [email protected], indicando nombre del asistente, edad, y qué día de la semana prefiere (lunes o viernes).

Las sesiones se distribuirán en función del siguiente programa:

Sesión1: Presentación

Sesión 2: [Impresión 3D] ¿Cuáles son las herramientas de la impresión 3D?

Sesión 3: [Impresión 3D] Vamos a imprimir un objeto en una impresora 3D

Sesión 4: [Impresión 3D] El scánner 3D, nuestro gran aliado.

Sesión 5: [Scratch] Que es un juego. Planificación de un juego

Sesión 6: [Robótica] Que es un robot. Diferentes robot. Presentación de los printbots

Sesión 7: [Scratch]Comenzamos con Scratch

Sesión 8: Montaje de un robot siguelíneas I

Sesión 9: [Scratch]Hagamos mover a los objetos en Scratch

Sesión 10: Montaje de un robot siguelíneas II

Sesión 11: [Scratch] Aprendamos a utilizar los controles

Sesión 12: Montaje de un robot siguelíneas III

Sesión 13: [Scratch] Ahora pondremos videos y sonido a nuestro juego

Sesión 14: Programación del robot siguelíneas

Sesión 15: [Scratch] ¿Cómo le ponemos vidas y objetos recolectados?

Sesión 16: Dia de Juego: Competición del robot siguelíneas

Sesión 17: [Scratch] ¿Vamos un poco más lejos?

Sesión 18: [Impresión 3D] ¿Utilizamos el 3DDoddle?

Sesión 19: [Scratch] Creación de un juego I

Sesión 20: Montaje de un rhino I

Sesión 21: [Scratch] Creación de un juego II

Sesión 22: Montaje de un rhino II

Sesión 23: [Scratch] Competición de juegos

Sesión 24: Montaje de un rhino III

Sesión 25: [Scratch] Subir un juego a las redes sociales y como promocionarla

Sesión 26: Programación del robot Rhino [Controlado con bluetooth]

Sesión 27: [Scratch] Herramientas para crear juegos en HTML5

Sesión 28: Dia de Juego: Competición del Rhino

Sesión 29: [Scratch] Scratch y la robótica.

Sesión 30: Dia Final, Impresión 3D + robótica

Foto: kibostudio.com

 

¡Qué tengáis un gran fin de semana!

por

Deja un comentario

children footer