¿Qué podemos hacer con niños en Córdoba este verano?

2 comentarios
Noche en el Zoo

En Córdoba en verano, no hay playa…ya lo sabéis.

Si de algo tiene fama mi ciudad es de ser espectacular en mayo y muuuyyy calurosa en verano. Para los que vivimos aquí y para los que nos visitáis en estas fechas, hay que reconocer que es una época un poco complicada para disfrutar del día, especialmente si vas con niños. Hace mucho calor, y eso no se puede negar.

Evitar las horas más calurosas del día, localizar una piscina cercana (imprescindible sobre todo para los peques) y disfrutar un poco más de la noche, pueden ser algunos trucos para combatir el calor y encontrar oportunidades para divertirse en esta época del año.

Para que veáis que tampoco es tan fiero el león como lo pintan, me gustaría daros algunas sugerencias para que disfrutéis mi ciudad también en verano. Echad mano del abanico, de agua por doquier y de mucha alegría. Estoy segura que os/nos lo pasaremos bomba y que seguiréis pensando que Córdoba es magnífica.

Con todo esto…¿qué hacemos en Córdoba este verano con niños?

1.- Paseo por parques o Picnics nocturnos. Cuando se van las horas de calor, los cordobeses salimos a la calle y si vamos con niños una muy buena opción es llevarse la cena a cuestas y disfrutar de determinadas zonas en las que los peques se lo pasan bomba. Las que a mí más me gustan son el Parque de la Asomadilla (en verano hay un ambientazo por la noche de familias) y en La Ciudad de los Niños.  El Parque de la Asomadilla es genial para picnics aunque la zona de columpios no está muy bien iluminada y por tanto, os tendréis que ubicar un poquito más lejos de ella. La Ciudad de los Niños sin duda hará la delicia de los peques. En esta época del año su horario de cierre se amplia y permite la opción de cenar allí, en algunas de las mesitas de madera existentes en el recinto. Además, muchas noches encontraréis incluso actividades de animación para los más pequeños.

la ciudad de los niños

2.- Disfrutar del programa de actividades nocturnas del Real Jardín Botánico. Todos los años, el Real Jardín Botánico prepara el llamado programa Raíces, un calendario de actividades nocturnas, para que una vez pasada las horas de calor en a ciudad se pueda recorrer este bonito lugar con los más pequeños. Encontraréis actividades de cuentacuentos, música, magia…No os los perdáis. Sin duda, a los cordobeses nos encanta. Os dejo el programa de este año para que consultéis por fechas. En cualquier caso, podéis encontrar toda la información en su web y redes sociales.

Programa Raíces Real Jardín Botánico

3.- Descubrir los cines de verano de la ciudad. Al llegar el buen tiempo, estos cines de verano abren sus puertas y os aseguro que son todo un clásico entre los cordobeses. Ubicados al aire libre, en lugares emblemáticos os encantarán. Una peli que bien les guste a los peques, un refresco del ambigú y…¡al cine!

4.- Visitas nocturnas del Alcázar de los Reyes Cristianos. La visita nocturna a este monumento resulta especialmente atractiva para los niños ya que consiste en un recorrrido por sus Jardines en el que se realiza un espectáculo de luces y colores encima de las fuentes existentes. Muy llamativo y entretenido.

alcazar

5.- Una noche en el Botánico. Esta actividad recibe el nombre de “Durmiendo en el Bosque”. El Real Jardín Botánico da la opción de acampar una noche en sus instalaciones, a través de un paquete de actividades con animación en la que los niños se lo pasan bomba. Es muy buena opción para celebrar cumpleaños en esta época del año en la que no se sabe muy bien cómo podemos celebrarlos en un lugar diferente de una piscina. Para  concretar debeis hablar con las siguientes empresas: Pifasa 677747472 o Mondosapiens 957298419 / 647746892.

6.- Una noche en el zoo. ¿Quieres que los niños pasen una noche durmiendo entre los animales del zoo? ¡Seguro que les encanta! Es otra de las actividades que podemos realizar en el Zoo de Córdoba este verano. Se realiza todos los viernes, y podéis encontrar la información en este enlace.

Noche en el Zoo

7.- Un día en el Aquasierra. Cerca de Córdoba (en Villafranca de Córdoba) disponemos del parque acuático Aquasierra que os permitirá pasar una magnífica jornada en familia. La combinación piscina - niños es un éxito asegurado, y si ya tienen edad suficiente como para disfrutar de las atracciones, será un día doblemente divertido. Todas las características del parque acuático, precios, atracciones, cómo llegar, etc. podéis encontrarlo en este enlace.

Aquasierra

Foto: Aquasierra

 

8.- Actividades nocturnas en el Templo Romano de Córdoba. Los viernes y sábados el Templo abrirá de 21.30-00:00 y tienen previstas actividades varias para los peques, como por ejemplo el Taller de Mosaicos que realizarán el próximo 18 de Julio. Toda la información la podéis encontrar en sus redes sociales.

9.- Un paseo por los patios del Palacio de Viana. El Palacio de Viana, monumento emblemático en Córdoba, incluye un recorrido por sus 12 patios en las que os aseguro que disfrutaréis mucho tanto los mayores como los pequeños. La combinación de vegetación, patios cordobeses, fuentes…despertará la cuirosidad de los niños. Evitad las horas más calurosas (en verano el Palacio tiene horario de 9:00-15:00), y disfrutadlo. Además, en la actualidad el recorrido por los doce Patios ya es totalmente accesible por lo que podréis también realizarlo con carrito de bebé.

Palacio de Viana

Foto: Palacio de Viana

 

10.- No pierdas de vista las actividades nocturnas que tiene preparada el Castillo de Almodóvar: conciertos, visitas teatralizadas, espectáculos ecuestres, etc. El Castillo de Almodóvar es un lugar que me gusta siempre señalar en la relación de puntos para visitar con niños, ya que les suele encantar y te da mucho juego. Este año, además, el Castillo ha diseñado un programa de actividades que con el nombre de “Las Lunas del Castillo de Almodóvar” nos da alternativas muy buenas para disfrutar de las noches de verano. Podéis encontrar toda la información en este enlace.

Castillo de Almodóvar

11.- Consulta las actividades de Museos y Bibliotecas Públicas de la ciudad. Prácticamente todos ellos tienen actividades para los pequeños durante todo el verano, desde los talleres del Museo Taurino, hasta la completa programación de la Biblioteca Pública Municipal.

Talleres en la Biblioteca

 

12.- Y por último y totalmente imprescindible…búscate una buena piscina donde pasar tus tardes veraniegas. Eso es así!

Por supuesto, estas son solo algunas sugerencias y estoy segura que vosotros conoceréis muchas más. ¿Nos las contáis? Por favor, me encantaría que me hiciéseis llegar vuestras propuestas para disfrutar de Córdoba en verano con nuestros peques. ¡Contadme todos los planes que conozcáis!

Si venís Córdoba este verano, quizás os pueda interesar las 12 ideas para visitar Córdoba con niños, aunque tened precaución con las horas de más calor e intentad evitarlas en vuestros movimientos por la ciudad, especialmente si vais con niños pequeños.

¡Qué tengáis un gran jueves!

Nota: Durante los meses de Julio y Agosto no encontrareis el post de actividades de cara al fin de semana. Estoy remodelando esa opción de consulta de actividades y volverá en Septiembre con cara nueva. Además, en verano, en Córdoba, las actividades infantiles se pueden encontrar no tanto concentradas en el fin de semana sino durante toda la semana. Por ello, todas las actividades infantiles de las que tenga noticias las iré publicando a través de la página de Facebook y de twitter. Estad al tanto porque sin duda se están haciendo actividades muy chulas para los peques este verano. Cómo siempre, estaré encantada con todos los planes e información sobre actividades infantiles que me queráis hacer llegar.

por

Hay 2 comentarios

Deja un comentario

children footer