Ideas para celebrar el cumpleaños de vuestros lilliputienses en Córdoba

18 comentarios
Un Mundo de Sabores

La semana pasada mi lilliputiense mayor cumplió 5 añazos (buf, buf…).

Y después de disfrutar al máximo ese día, me he decidido a escribir sobre “cumpleaños”… Y es que el tema de celebración de cumpleaños de nuestros peques, da para muchas entradas de blog. De hecho, muy a menudo leo entradas varias sobre como organizar cumpleaños monísimos con todos los elementos de la decoración a juego e incluso, en muchas ocasiones con los propios cumpleañeros y hasta los invitados a juego. A mi personalmente me parecen alucinantes porque jamás he tenido tanto sentido de la estética y la decoración…para algunas cosas siempre he sido un auténtico “zote”.

En mi caso, me siento muy afortunada con esto de las celebraciones de cumpleaños, porque entre que las fechas de los aniversarios corresponden a una época en la que, normalmente el tiempo suele acompañar; entre que tenemos una familia muy fiestera; y entre que además, tenemos la suerte de contar con un lugar en el campo donde poder montar unos estupendos saraos para cumpleaños, bautizos, y celebraciones varias…nuestras fiestas son siempre iguales. Y a mi me encantan. Porque al final….lo del cumpleaños de los lilliputienses es simplemente una excusa para montar un sarao de los que a nosotros nos gusta: es decir, un buen día de “perol”. Para los amigos no cordobeses, os explicaré que “irse de perol” en Córdoba consiste en irse un día al campo, con los amigos-familia o con quien tú quieras, a pasar el día comiendo y guisar un arroz en un “perol”…;-) (algún día haré una entrada sólo de “irse de perol” porque sin duda, la costumbre lo merece).

Este año mi lilliputiense mayor ha disfrutado de un grandísimo cumpleaños. Entre otras cosas ha tenido unas estupendas galletas-piruletas hechas por nuestras amigas de Un Mundo de Sabores para repartir en clase;

Un Mundo de Sabores

una estupenda tarde en Gymkana para celebrar su cumple y el de otro amigo lilliputiense (hemos empezado a unir los cumpleaños en favor de la economía familiar) con sus compañeros de clase.

Preparándose para la tirolina

Preparándose para la tirolina

Y como no podíamos perder la excusa, un fantástico perolete de esos en los que se almuerza-merienda-tarta-cena, del que aún me estoy recuperando. En el que los lilliputienses corrieron, saltaron, pintaron, y nosotros disfrutamos de ellos por todo lo alto. Y todo gracias a mi familia y amigos :-D.

Pintando

cumpleaños

Cumpleaños

Así, y después de toda esta vorágine cumpleañística, me he puesto a recopilar ideas y os propongo algunas para que disfrutéis al máximo el cumpleaños de vuestros lilliputienses en Córdoba. Por supuesto, la opción primera, como no, es la de celebrarlo en casa, pero si no os apetece tanto jaleo, o si no disponéis de espacio suficiente para hacerlo, siempre es bueno pensar otras alternativas.

  • Si las fechas lo permiten, para mí la opción nº 1 es el día de perol. Los peques se lo pasan genial y los papás también. Además a los que nos gustan las fiestas interminables, es la mejor idea ya que estás todo el día de celebración. En Córdoba, para ir con lo peques, os destaco especialmente el Parque Periurbano de Los Villares, o si vais un poquito más lejos el Parque Periurbano de La Sierrezuela en Posadas.  En verano, la zona del recinto ferial de El Arenal se ha convertido también en un lugar donde muchas familias hacen peroles nocturnos.
  • Si lo de la fiesta de día completo, os parece excesivo, las opciones para celebrarlo durante una tarde aumentan. La Ciudad de los Niños es un lugar estupendo para ello. Cómo dispone de mesas y bancos a lo largo de todo el parque, podéis llevaros la merienda para los peques, y allí la diversión la tienen asegurada. Consultad previamente, ya que en muchas ocasiones, se realizan talleres y actividades allí. Otro parque, también inmenso, en el que os podéis llevar la merienda y dejar a los peques que jueguen a sus anchas es el Parque de la Asomadilla. Tiene una zona de columpios. Lo único a tener en cuenta es que dispone de poca sombra por lo que a medida que avanzamos en el año, es mejor dejar la celebración para las últimas horas el día (bueno, eso suele ocurrir con todas las actividades en Córdoba una vez que empieza el buen tiempo). Con respecto a las celebraciones de cumpleaños, en general, un buen parque y una buena dinamización nunca falla (siempre te puedes inventar una gymkana, un juego de las pistas, o recurrir a los típicos del pañuelito…;-)).
  • Por supuesto, siempre tenéis de los típicos “parques de bolas”. En Córdoba tenéis muchos: Bubbapark, Chiquipark, Gymkana, Tablerolandia…solo es cuestión de que encontréis el que más os gusta. A mí personalmente, el que más me gusta es Gymkana (ya lo sabéis). Para mi gusto, el único inconveniente de estos lugares es que al final, los padres no interaccionamos con los peques (y a mi me gusta que la celebración sea “conjunta”) ya que ellos se lo pasan bomba saltando en las “bolas”, pero ellos solos :-(.
  • Respecto a otros establecimientos que celebran cumpleaños, hace poco he tenido conocimiento del Centro Jumping Clay en Córdoba, donde también celebran cumpleaños. Parece ser que la fiesta consiste en la realización de un taller con este material y una merienda para los lilliputienses. No lo he probado, así que no os puedo dar ninguna referencia. El inconveniente que le veo es el mismo: la actividad la realizan los peques solos (los padres no nos podemos quedar allí). En cualquier caso, es otra opción.
  • Otro establecimiento que está realizando celebraciones de cumpleaños es una franquicia nueva que ha abierto en Córdoba, creo que hace poco, llamada Princelandia. A mi me ha llamado especialmente la atención este establecimiento, ya que no comparto en absoluto la filosofía de actividades que realizan ni los estereotipos en los que se basan. Pero como esa es mi opinión, aquí os dejo esta opción, para que vosotros mismos os forméis la vuestra.
  • Si el sitio no es problema y disponéis a priori de un lugar donde podéis celebrar el cumpleaños, siempre podéis recurrir a algún tipo de animación o actividad (aunque muchas veces la mejor animación es dejar a los lilliputienses a su libre albedrío). Por ejemplo, los amigos de Educoinnova realizan talleres de robótica para cumpleaños, o las actuaciones de El Gran JuanPeo. Si ya tenéis alguna idea en concreto… no dudéis en escribirme, ya que lo mismo os puedo poner en contacto con alguien que pueda realizar la actividad que buscáis.
  • Y bueno, lo celebréis donde lo celebréis (especialmente si es en casa, o en algún lugar donde ya esté previemente organizado), si sois amantes de (cómo dicen mis compis de la blogosfera maternal) de lo bonitísimo, os recomiendo especialmente a la cordobesa Ahora también mamá, quien os puede diseñar un cumpleaños precioso. Para muestra solo tenéis que echar un vistazo a su blog y os daréis cuenta de las maravillas que hace (invitaciones, decoración, tartas, etc.)

Y estas son solo algunas ideas…

¿Cómo celebráis vosotros el cumpleaños de vuestros lilliputienses?

Vengaaaaaa….me encantará que me lo contéis :-D.

Actualización de marzo de 2014…

Algún tiempo después, os dejo por aquí algunos lugares adicionales para seguir ampliando las sugerencias e ideas a la hora de celebrar el cumpleaños de vuestros peques en Córdoba…

  • - Cortylandia Córdoba. Ubicado en los exteriores del hipercor (Ronda Norte), cuenta con cafetería, cabaña donde organizan meriendas y animaciones infantiles y un gran número de atracciones infantiles. Los cumpleaños se organizan con animación + merienda + uso de las atracciones un determinado número de veces. Si hace buen tiempo, puede ser una alternativa a los parques de bolas. Aún no lo hemos probado!

 

  • - Mercado Victoria. Anuncian en su web que se celebran cumpleaños infantiles. Aún no los hemos vivido así que, si alguien ha tenido alguna experiencia le animo a que nos lo cuente!

 

  • - En el Real Jardín Botánico no se pueden organizar cumpleaños “per sé” pero hay una idea muy chula que puede funcionar como una fantástica celebración de cumpleaños. En el Jardín Botánico tienen un programa especial para pasar la noche en sus instalaciones. Una especie de acampada junto a la fantástica vegetación del Jardín (Durmiendo en el Bosque). Estas experiencias se pueden contratar en grupo, están dirigidas por monitores que se encargan de animar la actividad y tienen la cena incluida. Así, puedes formar un grupo con tus peques y sus amigos, familia, etc. (quienes queráis pasar la noche de acampada) y utilizar esa experiencia como celebración de cumpleaños. Seguro que vuestros lilliputienses alucinan! Esto tengo unas ganas locas de probarlo…

¡Qué tengáis una muy buena semana!

por

Hay 18 comentarios

  1. Escrito por Montse, Octavio, Alvaro el 22 abril, 2013

    Fantástico cumpleaños y fantástico post, tremenda fiesta os gozastéis, así da gusto cumplir años!!!
    Aunque nuestro liliputiense ya es mayor, les pasaremos estas ideas a los amigos para los más peques.

    Un abrazo viajero familia!!!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 22 abril, 2013

      Muchas gracias ;-)!!!! Cómo ya os digo, lo del cumpleaños es una excusa para montarnos un buen sarao (jijjijijiji). Un besito grande!

  2. Escrito por carmencita el 22 abril, 2013

    mmmm creo que celebrarlo en tu propia casa es una responsabilidad muy grande para hacerte cargo de tantos peques… descubrí un sitio donde te prestan las instalaciones y tu montas tu sarao ademas de tener el servicio incluido.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 22 abril, 2013

      Cuenta, cuenta…qué sitio es? Cuánta más información tengamos mejor!!!! Un abrazo y gracias por pasar por aquí!

    • Escrito por crirosa el 25 septiembre, 2013

      Hola, cual es el sitio al que te refieres? yo me estoy dedicando a hacer mesas dulces para eventos y ahora estoy buscando un sitio asi para celebrar el cumple de mi hijo, te agradecería que me informaras.
      Un saludo.

  3. Escrito por Lucía Miranda el 22 abril, 2013

    Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

  4. Escrito por MMar el 22 abril, 2013

    Muchas felicidades, de nuevo. Yo también prefiero celebrar el cumple echando el día en el campo, de barbacoa o en la playa, como celebré yo el mío hace 2 semanas. Sin embargo, como mis peques son invernales, tenemos que optar por soluciones bajo techo: descartadas las casas desde que cumplieron un par de años y su vida social aumentó más de la cuenta (bueno, para la celebración con abuelos y titos sí está bien) nosotros hemos ido buscando parques de bolas y, al final, una solución genial: el parque de las ciencias, de Granada. Portero seguro que seguimos experimentando.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 24 abril, 2013

      Con mis sobris nos ocurre igual porque son tambien, como tú dices “invernales”. De todas formas, teniendo el tesoro del parque de las Ciencias que tenéis, los cumples allí tienen que ser espectaculares. Por cierto, una empresa cordobesa llamada La Casa de Tomasa (nos hizo en coSfera un taller de arquitectura para niños) creo que va a empezar a hacer actividades en allí en el PArque. Te lo comento porque hacen unas cosas bien chulas! Un besito

  5. Escrito por unamamapractica el 22 abril, 2013

    Todavia no tengo experiencia, el primer cumpleaños nos pillo de viaje. Pero me apunto tus ideas, me encantan! Las piruletas son la pera, y todas las actividades me encantan. Besos

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 24 abril, 2013

      Me alegro que te guste!!!! Las piruletas estaban chulísimas, a mi me encantaron y fueron todo un éxito (es que los piratas molan mucho!). Gracias por pasar por aquí! :-D Un saludo

  6. Escrito por Ahora también mamá el 23 abril, 2013

    ¡Muchas gracias por la recomendación! Estaré encantada de preparar cualquier fiesta que os apetezca hacer. Besotes

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 24 abril, 2013

      Era referencia obligada ;-) Con esas maravillas que haces no es para menos!. Y además te tenemos en Córdoba…je, je. Un besito fuerte

  7. Escrito por raquel el 14 enero, 2014

    madre mia que pedazo cumpleaños!!!!! increible!!! el ultimo cumple de nuestro peke lo celebramos en el parque de bolas Happy Play y se lo pasaron increible, pero si fuera en verano seguro intentaría celebrar un super cumpleaños como el q describes!!!
    un saludo

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 19 enero, 2014

      jajaja! La verdad es que celebrar un cumple en primavera te da mucho juego. Tenemos mucha suerte porque los cumples de mis lilliputienses son en primavera y en verano, así que…a pasárselo bien! Muchas gracias por pasar por aquí y comentar! Un abrazo

  8. Escrito por Barvy el 22 marzo, 2014

    Mi peke va a cumplir dos añitos!! Qiero celebrarlo el domingo de ramos. Estams pensando en la ciudad de los niños. Todvia no la hems llevado nunca xo seguro q le gusta. Si m aconsejas algun otro sitio q hacer para la edad d mi pekeña?? Le encantan las piscinas d bolas y los castillos y los columpios!!.spero q haga buen tiempo para disfrutarlo al aire libre!

    • Escrito por Bienvenidos a Lilliput el 26 marzo, 2014

      Muchas felicidades para esa gran pequeña! ;-) La Ciudad de los Niños está genial…mucho donde correr y gran cantidad de columpios, aunque la mayoría de ellos son para mayores de 3 años, tenlo en cuenta… Pero el lugar está muy bien.
      A mí personalmente lo que mas me gusta es celebrarlo al aire libre (que en estas fechas el tiempo suele acompañar) así que te animo a salir a los Villares o La Sierrezuela.
      Si os gustan las atracciones otro lugar del que me han hablado para celebrar los cumpleaños (aunque yo aún no lo he probado) es Cortylandia, en el Hipercor de la Ronda. Parece ser que organizan meriendas con animaciones y uso de las atracciones infantiles que tienen allí. Quizás te interese investigarlo!
      Un saludo, gracias por pasar por aquí…y muchas felicidades!

      • Escrito por Barvy el 22 abril, 2014

        Holaaa!! Al final lo celebre en la ciudad de los niños. Nos encanto!! Stamos super cntentos la peke lo paso fenomenal. Reservams la mesa en la parte infantil para los mas pekes. Tiene columpios y toboganes para los mas pekes. Un arenero y una casita dnd disfruto muxisimo cn sus prim@s. Fui a preguntar a cortilandia q tb ns gusto muxo xo se pasaba d nuestro presupuesto. Muxas gracias x tu ayuda!! X cierto he visto vuestra revista y es fantastica. Un saludo!

Deja un comentario

children footer