Un día en FITUR con más de 300 blogueros de viajes

11 comentarios
Mi Nube

Este año pude dar un salto y pasar un día en FITUR 2013. Me decidí a ir porque uno de los días de la feria se celebrara un encuentro de blogueros de viaje para el que nos habíamos acreditado más de 300 blogueros. Me pareció una fantástica oportunidad para desvirtualizar a muchos de mis “ídolos”.

Por eso, cuando recibí un tuit de “Mi pequeño Gulliver” (este blog desde que lo conocí es mi debilidad…ya os imaginaréis por qué), preguntándome si iba a asistir al encuentro, empecé a darle vueltas, y finalmente me fui. Gulliver tenía que encontrar a Lilliput…por supuesto! 😀

Ha sido la primera vez que visitaba la feria como bloguera. Este año (creo que por segunda vez) los blogueros de viaje hemos obtenido acreditaciones como profesionales del sector turístico, lo que me pareció magnífico. Además, disponían de un lugar “propio” dentro de la feria…el TBM Blogzone, un rinconcito cedido por Mi Nube para que se celebrarse el encuentro.

Mi Nube

Hacía ya muchos años que no visitaba la feria de FITUR (cuando trabajaba en otros derroteros asistí en varias ocasiones) y para ser sincera…no he notado mucho cambio. Aunque evidentemente, el prisma bajo la que la he mirado este año no era el mismo que en otras ocasiones.

Una vez montada en el AVE, ya me sorprendió que medio vagón (por no decir vagón entero) iba también a FITUR…y una me bajé, ya en la máquina misma expendedora de billetes de metro, coincidí con otra persona (con quien hice el trayecto hasta IFEMA) que también iba a la feria…. vaya afluencia…. 😀

Tras llegar a la feria y recoger mi acreditación, me fui directa para la TBM Blogzone, donde ya había un ambientazo increíble. Nada más llegar, a la primera que reconocí fue a Montse, de Un Mundo para tres, blog del que soy fan desde que nació hace ya un añito. Emoción total… 😀 y estaba ya contentísima cuando por fin llegó “mi pequeño Gulliver”….Siiii!!!!! Con las ganitas que tenía de conocer a Ester Martín, su creadora. Por fin Gulliver llegó a Lilliput. Me gustó mucho pasar con ella gran parte del día y conversar sobre muchas cosas. Y además, me encantó conocer su imagen nueva (chulísima) :-D.

Lilliput y Gulliver

Gulliver y Lilliput

El encuentro además, sirvió para desvirtualizar a Salta Conmigo, ElrincóndeSele, Viajablog, Trajinandoporelmundo y a muchos más. Había patrocinadores como Hootsuite, Kayak, La Rioja, e IATI gracias a los cuales sortearon unos regalos bien chulos durante la sesión y pudimos disfrutar de una buenísima copa de vino. Además también anunciaron el destino para el próximo Travel Bloggers Meeting (Tarragona).

Fue muy divertido ver en persona a muchos de los que sigo en fotos desde hace mucho tiempo. Además, aprendí muchísimas cosas en un sólo día. Los blogueros de viajes constituyen una auténtica red profesional de prescriptores y me encantó el encuentro, cómo dice Mi Pequeño Gulliver en su crónica, por la combinación de periodistas, fotógrafos y blogueros que realmente viven de su trabajo en sus blogs, con amateurs, principiantes o simplemente los que lo intentamos… Fue un encuentro muy gratificante e instructivo.

TBM Travel BLogger Meeting

Travel Bloggers Meeting

Ah!!!!! Y además, me vine con el Travel Blogger Calendar debajo del brazo, bien divertido!…. :-D…

Tras el encuentro, fuimos a dar una vuelta por la Feria. La impresión general, es que efectivamente, no se dispone de información sobre los recursos disponibles en los diferentes destinos para viajar con lilliputienses. En el momento que preguntabas en algún stand sobre qué hacer con niñ@s, se quedaban un poco sorprendidos y salvo en un par de ocasiones, no eran capaces de darte datos más allá de los parques y rutas en bicicleta del lugar.

Efectivamente, ésto me confirma la necesidad que hay de webs donde se pueda encontrar este tipo de información; así como me anima aún más para seguir escribiendo al menos mis experiencias. Además, creo que seguirá siendo así porque por lo que pude comprobar… l@s bloguer@s de viajes no tienen la más mínima intención de traer peques al mundo!!!!! ja, ja, jaaaaaa (bueno…ya caerán). Esta necesidad ha sido detectada también por Johana, a la que también tuve la suerte de desvirtualizar después del almuerzo, y con la que pasé un ratito de la tarde. Ella acaba de crear hace poco su web MamásViajeras. Desde aquí le deseo muchísima suerte. Si viajáis con peques es una web que no os podéis perder.

El paseo por la feria me deparó varias sorpresas…. Stabri, el muñeco viajero al que me hizo mucha ilusión descubrir en el stand de Galicia, destinos como Islandia, donde nos atendieron espectacularmente y nos dieron una muy valiosa información para ir con peques o el espacio dedicado a Andalucía (en este caso sorpresa negativa, ya que me decepcionó…un espacio excesivamente grande pero vacío…le faltaba personalidad).

Stabri

Y por petición expresa de @city360es…aquí os dejo la foto del plano cordobés en el stand de FITUR 😀 Por si no conocéis este proyecto podéis echar un vistazo en este enlace ;-). Un fantástico plano para visitar Córdoba, no dudéis en haceros con uno si venís a visitarnos!

Mapa city360

Plano city360

Y con muchas ideas en la cabeza, volví a Córdoba, muy contenta por toda información recopilada, por toda la gente conocida, y por el estupendo día viajando por el mundo sin salir de IFEMA. Aquí os dejo el vídeo que han realizado la organización del encuentro, con muchos de los blogueros que asistimos. Genial!!!!

¡Feliz Lunes!

por

Hay 11 comentarios

  1. Escrito por Ester (mipequenogulliver.com) el 11 febrero, 2013

    Un placer conocerte y conversar acerca del futuro de los viajes con niños y las posibilidades del sector. Seguimos en contacto 😉

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 11 febrero, 2013

      claro que sí! Tenemos muchas cosas en común, así que seguro que haremos muchas más cosas juntas! 😀 Un gran abrazo!

  2. Escrito por createster el 11 febrero, 2013

    Un placer conocerte en persona y conversar acerca del futuro de los viajes con niños y las posibilidades del sector. Seguimos en contacto, un abrazo 😉

  3. Escrito por Con los niños en la mochila el 11 febrero, 2013

    ¡¡¡Que guay!!! Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien. Si es que no te pierdes ni una… 🙂

    Un beso. 🙂

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 11 febrero, 2013

      Me gusta mucho vivir estas experiencias. Me aportan mucho. Un abrazo muy fuerte! Espero que esté muy, muy requetebien!

  4. Escrito por Karlos Melguizo el 11 febrero, 2013

    … lo que no consiga Pili Manrrique…

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 11 febrero, 2013

      no hay más que pedir!!!!! Eso sí…que sean todas pruebas facilitas como estas! 😉 Un abrazo grande!

  5. Escrito por Un Mundo Para 3 el 11 febrero, 2013

    Muy buen resumen de lo que fue el Fitur Blogero,,la verdad que es en estos eventos donde conoces algo mas a los personajes que están detras de cada blog que sigues, molan, son súper interesantes, aprendes mucho de cada uno,mpues todos tenemos algo que enseñar.

    Un honor concoerte en persona y si es cierto que parece ser que en Fitur no hay muchas OT encaminadas al turismo en familia!

    Un fuerte abrazo a los tres!!

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 12 febrero, 2013

      Muchas gracias! Para mí fue un auténtio placer conocerte Montse, ya que sin duda me declaro vuestro fan. Ojalá mi familia llegue a hacer sólo alguno de los viajes que hacéis vosotros! Un abrazo bien fuerte! Espero volver a veros pronto!

  6. Escrito por SaltaConmigo el 11 febrero, 2013

    Un placer, como bien dices hay bloggers de viaje para rato y, aunque para muchos la idea de tener niños no entra en nuestros planes ;-), siempre está bien que haya también esa información 🙂

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 12 febrero, 2013

      Claro que sí! Llevar a los peques es muy divertido no lo dudes (aunque eso sí…la planificación varía un poco) :-D. Cómo os sigo “en la sombra” esperaré con ilusión el día que en vuestro logo incluyáis unos pequeños lilliputienses saltarines! (caeréis, caeréis). Un besito muy fuerte y muchas gracias por pasar y comentar en este blog pequeñito! 😀 ¡Que tengáis buen viaje!

Deja un comentario

children footer