Una Noche Mágica

19 comentarios
reyes_magos2

Que duda cabe que la noche de Reyes es mágica. Para mayores y pequeños.

En mi casa, siempre se ha vivido con mucha ilusión, ya que hemos tenido la suerte de vivir los Reyes Magos desde “dentro”. El año pasado ya le dediqué una entrada en el blog a la cabalgata de mi barrio, y este año, por lo bien que nos lo hemos pasado la familia al completo, no me queda más remedio que contároslo.

Desde que yo era pequeñita, mi padre siempre ha estado involucrado en la organización de la cabalgata de mi barrio (bueno, de mi “ex-barrio” ;-)). Esta cabalgata, organizada por el Club de Pesca Ciudad Jardín, lleva ya unos 30 años saliendo la noche del 5 de enero por las calles de Ciudad Jardín, repartiendo caramelos e ilusión a todos los vecinos.

En su primer año, sus Majestades de Oriente comenzaron paseando en un único coche de caballos (a compartir por los 3). Después, se amplió a un coche de caballos por Rey, acompañado ya de sus 2 pajes, y por último, se comenzaron a construir, gracias a la Peña y al apoyo de comerciantes y vecinos del barrio, las carrozas en las que, cada año, hacen su recorrido. Aunque se han vivido momentos de gran “esplendor”, en los últimos años, cada vez es un poco más difícil sacar la cabalgata a la calle. Sin duda, el difícil momento económico por el que pasamos, no ayuda en absoluto.

Sin embargo, la Peña, cada año, y hasta la fecha, han conseguido que la cabalgata luzca. Más grande o más pequeña. Con más o menos caramelos. O con más o menos lujo. Pero todos los años, con una ilusión enorme, ahí están…trabajando y dedicándole su tiempo y esfuerzo para hacerla posible. Y este año también salió. Y yo espero que el año que viene, y al otro, y al otro…también salga :-D.

Para mi es muy especial, ya que durante muchos años…cuando yo era lilliputiense, el Rey Melchor (dícese mi tío) me hacía el encargo de ser su paje. No os podéis imaginar la cantidad de recuerdos de aquella época y la ilusión con la que la vivía. Cuando ya fui “mayor” para el “cargo”, la tarea pasó a mi hermano.

Pero lo que yo no me podía imaginar es, que 30 años después de aquel primer debut como paje del Rey Melchor, de nuevo iba a recaer sobre mi cabeza semejante responsabilidad. Y aún menos podía imaginar que ese Rey Melchor (dícese ahora mi padre) llevase además a otro paje (dícese mi hermano) y una cuadrilla de pastores (dícese lilliputienses propios y sobrinos) en lo alto de la carroza.

reyes_magos2

No os podéis hacer una idea de cómo nos lo pasamos… :-D. Una noche para el recuerdo, sin duda.

Hubo detalles absolutamente geniales.

Mi hermano y yo poniéndonos el traje de paje…

Cuando mi padre salio vestido de Rey (porque lo veo lo creo). Irreconocible

La cara de ilusión de mis lilliputienses cuando me vieron disfrazada…el mayor cogiéndome de la mano corriendo y gritando que su mami era el paje del Rey Melchor!!!!!!! Guauuuuuuuuuu!

camping y navidad 940_copia

Buenísimo que mi lilliputiense mayor no conociese a su abuelo vestido de Rey, pero que la pequeñita (2 años) cuando se acercó a él, me dijera…”mami, el lelo…”  OOOOHHHHH :-D

La cara del lilliputiense mayor cuando descubrió que el Rey Melchor era…su abuelo! Esta parte me tenía un poco preocupada porque no sabía como iba a reaccionar. Le habíamos contado que los Reyes Magos nos habían hecho el encargo de ayudarles en la cabalgata y que por eso íbamos a ir tirando caramelos con ellos. Y que al abuelo le habían hecho un encargo “especial”… Bueno, pues igualmente su reacción fue de lilliputiense alucinao…diciendo que se iba a montar en la cabalgata con su abuelo Melchor!. Lo que es la ilusión de un niño.

¡Esto si que mola!

¡Esto si que mola!

Mi lilliputiense mayor y mis sobris bailando y cantando camino de montarse en la carroza. Bueno…y tenerlos allí arriba a todos fue genial… El ímpetu que le ponían al “lanzamiento” de caramelos, era digno de ver.

La pastorcita más bonita y pequeñita de la cabalgata (lo siento…es amor de madre)

La gran cantidad de gente que nos acompañó en todo el recorrrido de la cabalgata. Alucinante.

2013-01-05 21.44.19_copia

La cabalgata desde "dentro". Foto de @DevicenteDavid

La cabalgata desde “dentro”. Foto de @DevicenteDavid

La carita de los niños. En particular, antes de la cabalgata, cuando los Reyes recibían a los niños en el trono. La cara de cada niño que se sentaba en las faldas de un Rey a contarle que había sido bueno…no tenía precio.

Ver a mis lilliputienses disfrutar…tirando caramelos y diciendo adiós a la gente. Literalmente alucinaron. Y yo literalmente aluciné.

Preparándonos para salir

Preparándonos para salir

Ver la cara de mi sobri pequeñita, desde arriba, cuando miraba al Rey.

Ver a mi padre disfrutar.

Mil millones de detalles más.

En definitiva, si el día de Reyes siempre es especial para aquellos que tenemos la suerte de tener lilliputienses a nuestro alrededor…este lo fue mucho más. Por los recuerdos vividos, por la ilusión compartida, y por lo único del momento. Una noche así no sabemos si se volverá a repetir, pero espero que la cabalgata se mantenga durante muuuuchos años. Sean quienes sean los que reciban el “encargo” de ayudar a Sus Majestades de Oriente, os aseguro que vivirán una noche fantástica…

camping y navidad 984_copia

Una gran alegría y un lujazo poder compartir con la familia al completo estos momentos, porque sin duda…son grandes recuerdos para nuestros lilliputienses. Abuelos, tíos, madres, padres, nietos o sobrinos…daba igual lo que fuésemos porque todos estábamos disfrutando de lo lindo.

Desde aquí, me gustaría dar las gracias por permitirme vivir esta noche tan especial. Gracias a toda, todita mi familia por vivirla juntos. Gracias a todos los que hacen posible la cabalgata del barrio. Por mi parte, intentaré hacer lo que esté en mi mano para mantenerla. Muchas felicidades al Club de Pesca Ciudad Jardín por el exitazo de este año.

Las tres carrozas, muy bien acompañadas por la charanga de La Banda del Capitán Topacio, las mantendré en mi memoria por muuuuuucho tiempo. Gracias.

Además, desde hace poquito podéis seguir al Club de Pesca Ciudad Jardín en Facebook y en Twitter (@ciudadjardincp) así que, si sois de Córdoba…no lo dudéis…seguidles!!!! :-D

Y como no…os deseo una muy buena vuelta a la rutina. A por ese 2013 que vendrá seguro cargadito de grandes y bonitas sorpresas. Espero que estos Reyes Magos se hayan portado muy bien con vosotros y os hayan traido la fuerza y la ilusión necesaria para disfrutar al máximo de este año.

¡Feliz Martes! ¡Se acabaron las Fiestas pero…comienza la Fiesta! :-D

por

Hay 19 comentarios

  1. Escrito por Cruz el 8 enero, 2013

    Ay, Pili, ¡qué gozada de Reyes! Estáis genial todos, tus lilliputienses, vosotros, tu padre… cómo disfrutarán los niños… UN besazo enorme

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 8 enero, 2013

      ¡Disfrutamos de lo lindo! En Reyes todo es ilusión y cuando participas en algo como esto pues aún se magnifica más…una pasada! Como el año que viene surja la oportunidad…de cabeza que voy otra vez a ser el paje del rey! Un beso bien fuerte. Espero que los Reyes te hayan traido muchas cosas bonitas :-D

  2. Escrito por La niña sin nombre el 8 enero, 2013

    Pero qué familia tan bonita y estás en todo… Increíble! ¿Cómo lo haces? Un besazooooo

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 8 enero, 2013

      es que tengo un defectillo…me gusta más un saraooooooooooo… (no estoy en todo, no te creas…por culpa de mi defectillo, hay muchas cosas que las tengo hechas un desastre desastroso! )
      Un beso grande y a disfrutar de este 2013 que tenemos por delante!

  3. Escrito por caperucitarojayunomas el 8 enero, 2013

    me has emocionado mogollón, uno de mis sueños ir en la cabalgata, de momento sigo disfrutando desde fuera cualquier cabalgata a la que voy. Gracias por transmitirnos tu ilusión. Y feliz año!!! que con la tontería ni te he felicitado ni ná de ná… Besitos para los cuatro.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 8 enero, 2013

      Igualmente guapaaaaaaaaaa!! Feliz año nuevo!
      Lo de la cabalgata es increíble y si además, como era mi caso, estás viendo disfrutar a los tuyos, ya ni te cuento! Genial. Nos lo pasamos pipa! Un beso grande! Espero verte pronto en algún sarao ;-)

  4. Escrito por desmadreando el 8 enero, 2013

    Tía que fuerte! tienes enchufazo con los Reyes Magos!!!! tenía que haberte dado mi carta a ti directamente que se les olvidó dejar algo en mi zapato! Me encantan las fotos y ¡que gran experiencia poder compartir esto!

    un besote desmadroso

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 8 enero, 2013

      Claro que sí!!! enchufazo del bueno! ja, ja, jaaaa. Fue una noche estupenda! No sé si la podré volver a repetir, pero sin duda ha sido muy, muy especial para todos! EL año que viene me mandas la carta que verás como a mi, sí me hacen caso. Muchos besos! :-D

  5. Escrito por Miss y Míster Golosina el 8 enero, 2013

    Es increíble, sarao que hay, sarao en el que estás. Y encima algo precioso. Te admiro.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 8 enero, 2013

      Uy no me admires tanto…es que no puedo decir que no a un sarao…son tan bonitooooossssss! :-D Además, es que este era muy especial. Imposible resistirse! Un besito muy fuerte y muchas gracias por pasar por aquí! Y Feliz Año nuevo!!!! (aunque con un poquito de retraso ya!)

  6. Escrito por bizcochodechocolate el 8 enero, 2013

    Ja ja que genial, la verdad que te pega todo ese papel!!! Familia bonita y marchosa.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 8 enero, 2013

      No te puedes imaginar la marcha de los peques!!!! Como una moto estaban si señor! La verdad es que la noche de Reyes es su noche, y si además, se les presenta este sarao, pues imagínate…Un abrazo grande y feliz 2013!!! Y muchas gracias por pasar por esta casa lilliputiense! :-D

  7. Escrito por caroferrer el 8 enero, 2013
    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 8 enero, 2013

      Muchas gracias! No sabes la ilusión que me hace!!!! :-D Muy Feliz 2013! Espero que los Reyes te hayan traido cosas bien bonitas! Un abrazo grande. Muchas gracias por pasar por aquí!

  8. Escrito por Chary Serrano el 9 enero, 2013

    Que ilusión mas bonita. Yo también disfruté con mis nietas viendo la cabalgata, pero la oficial, o como se llame, que pasa a pocos metros de casa.

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 9 enero, 2013

      Me alegro mucho que pudieses compartir tambien ese día tan bonito con tus nietas! El día de Reyes hay que vivirlo en compañía de los más pequeños, para disfrutarlo al máximo. Un beso y feliz 2013!

  9. Escrito por MMar el 9 enero, 2013

    Ohhhh, qué emoción! Y qué pasada para los peques poder participar en algo así, la magia de los reyes. Esta Navidad, en el cole de las mías, el papi hizo de Baltasar y estaban tan metidas en la magia del momento que, aunque en su interior lo reconocieron, no eran capaces de reconocerlo y decían -y dicen- que Baltasar es igualito a papá, pero en negro, y que tiene sus mismas zapatillas. Qué inocencia y qué ternura…

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 9 enero, 2013

      Fue una pasada…y desde luego que la inocencia de los peques es maravillosa. Qué buenísimo lo de “Baltasar es igualito a papá!” ;-))) Fantástico! Un beso!

  10. Escrito por vaninasblog el 9 enero, 2013

    ¡Qué pasada!, qué guapos todos, seguro que fue un momento único. El mejor principio para una mágica noche.
    Un enorme beso a toda la familia, que está claro que sois un gran equipo, :)

Deja un comentario

children footer