Un tobogan entre las montañas

3 comentarios
Pistas de Ampriu

Aunque nuestra visita al Pirineo Aragonés (al Valle de Benasque para ser exactos), fue a mediados de Agosto, no podíamos abandonar la zona sin subir a Cerler, el pueblo más alto del Valle y por supuesto, dar una vuelta por la estación de Ampriú. Está situado a 1.540 m, a unos 6 km de Benasque y en un entorno espectacular ya que a su alrededor se encuentran las montañas del Parque de Posets-Maladeta.

Cerler lo visitamos en realidad de pasada, ya que subimos casi directos a las pistas de Ampriú, tras una pequeña parada en el pueblito en la oficina de Turismo que hay justo a la entrada del mismo. Eso sí, una carretera de subida absolutamente espectacular con un paisaje precioso. Por supuesto, entiendo que el paisaje que disfrutamos nosotros no tiene nada que ver con el paisaje existente en invierno 😉

En las pistas de Ampriú el entorno es magnífico. Nada más que por las vistas podrías permanecer allí indefinidamente. Las instalaciones que allí te encuentras (abiertas en esa época de año) son las de un pequeño kiosco-bar con una terraza donde puedes pedir algo de comida. Lo malo es que, en teoría, no te dejan usar en la terraza comida propia. Aunque con nosotros se portaron la mar de bien ya que llevábamos la comida para los niños y no nos pusieron ninguna pega. No lo comprobé (ya que yo llevaba mi termo) así que no sé deciros si disponían de microondas para calentar comida.

Además del kiosko, hay un pequeño recinto con columpios para los más pequeños. Da gusto mirar a tus lilliputienes cómo se tiran por un tobogan teniendo de fondo la inmensidad de las montañas. Ya os digo que me hubiese quedado allí por los siglos de los siglos.

El principal atractivo en verano de las pistas de esquí es el remonte Ampriu, un telesilla que sube desde la cota de 1950 m a 2320 m, desde donde se puede acceder a senderos y rutas espectaculares (aunque estas no son aptas, según nos indicaron para hacerlas con lilliputienses). Parece ser que las vistas, una vez realizada la subida con el telesilla son magníficas. Y en esta ocasión, digo “parece ser” porque nosotros no subimos. El trayecto en telesilla tiene una duración de 20 minutos de subida y otros tantos de bajada, y la verdad es que me dio miedo subir con los peques, especialmente por la pequeña. Mucha duración del trayecto, mucha altura, ninguna sujeción (era un telesilla) y poca seguridad de que fuesen a aguantar el recorrido sin cansarse y quietos. También os contaré que aunque nosotros no subimos, delante nuestra bajaron familias con peques, y los mismos responsables del telesilla nos indicaron que no había problema en hacer el recorrido, que ellos incluso nos ayudaban a montarnos y a bajarnos del telesilla con los niños. Sin embargo, esta experiencia quedará para vivirla en una próxima ocasión, cuando los lilliputienses sean un poquito más mayores.

Un evento con una pinta muy divertida, pero al que tampoco pudimos asistir por cuestión de fechas, era la Fiesta del Cordero de Cerler, que se celebraba en Ampriu, a finales de Agosto (este año fue el día 25 en concreto). Esta fiesta parece ser que se ha convertido ya en toda una tradición, y se articula en torno al asado de corderos en espeto. Pretende rendir homenaje al ganadero de la zona. Tenía una muy divertida agenda de actividades ya que incluía actividades infantiles como cuentacuentos, pintacaras, canciones, juegos tradicionales, etc. Nos quedamos con las ganas de ir y de probar ese cordero en espeto.

Ya sabéis, si planeáis un viaje a la zona consultad la agenda de la estación de esquí, por si podéis hacer coincidir vuestra estancia con la Fiesta del Cordero 😀

Nuestra visita a Cerler y Ampriu fue cortita, de mañana. Pasamos la mañana inmersos en un paisaje fascinante en el que nos sentíamos todos lilliputienses ante las grandes montañas. Un rato muy tranquilo, de juegos y de disfrutar del entorno. Visita obligada en verano y entiendo que, en invierno, aún más…sobre todo si te gusta esquiar 😉

Poquito a poco, se van descubriendo todos los secretos de este Valle Pirenaico al que volvemos seguro… Y por supuesto, las vistas de Cerler y Ampriu no os las podéis perder.

¡Que tengáis un gran miércoles!

Si quieres conocer los puntos claves del viaje al Valle de Benasque (Pirineo Aragonés), lo puedes hacer en este enlace

por

Hay 3 comentarios

  1. Escrito por Cruz el 21 noviembre, 2012

    Qué buena pinta!!! Este viaje también es una chulada. Nos vemos pronto guapa!

  2. Escrito por Bienvenidosalilliput el 25 noviembre, 2012

    Este viaje es espectacular. Paisajes inmensos y contacto con la naturaleza. Una pasada. Hay unas rutas chulísimas! ;-). Muy recomendable!

Deja un comentario

children footer