¿Conocéis la playa de Torre del Loro?

15 comentarios
Fuente: www.visithuelva.com

Como ya os conté en una entrada anterior, este verano me gustaría enseñaros diferentes playas que, personalmente, por uno u otro motivo, pienso que son muy buenas para visitar con lilliputienses.

Este fin de semana, hemos tenido la suerte de poder hacer una escapada a las playas de Huelva (si, continúo con Huelva…es que nos gusta mucho) y hemos estado en la playa de Torre del Loro…Hacía ya muchos años que no volvíamos a esta playa (desde antes incluso que los lilliputienses andasen ya por el mundo), y nos ha encantado recordar la zona.

Fuente: www.visithuelva.com

Mientras que la primera playa de la que os hablé, se trataba de una playa “urbanizada”, es decir, con accesos desde el paseo marítimo, chiringuitos, duchas, vigilancia, etc. ésta que os voy a mostrar hoy es una preciosa playa virgen, ubicada en la puerta del Parque Nacional de Doñana (de hecho está ubicada dentro de territorio ya incluido en la zona de Parque Natural).

Su nombre se debe, a que en ella, se pueden encontrar las ruinas de una torre almenara llamada la “Torre del Loro”, vigía ante ataques berberiscos y que hoy por hoy se ha convertido en su seña de identidad. Como curiosidad, he leído en la web que, si intentáis rodear la Torre andando, se pasa por 4 términos municipales: Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto y Almonte.

Se trata de una preciosa y tranquila playa de 3km de longitud, de arena fina y blanca. El acceso a la playa se hace a pie, mediante caminos en pendiente y desde la carretera N-494 que comunica Matalascañas con Mazagón (y que circula paralela a la costa). En esta carretera se encuentra un desvío señalizado que nos conduce a la playa (aproximadamente en el km 34,6 de la citada carretera). Los servicios de los que dispone son aparcamiento vigilado, duchas, papeleras y servicio de limpieza. Según he leído, es una playa en la que el nudismo está autorizado, aunque tanto este fin de semana como en las visitas que hemos hecho en años anteriores, no hemos observado que nadie lo practicase (al menos en la zona en la que hemos estado). Un punto a tener en cuenta es que la playa NO dispone de accesos accesibles.

Otra curiosidad, es que, en ella además, brota un manantial de agua dulce, que forma una especie de riachuelo en mitad de la playa. Además, especialmente a primera hora del día y a última, es frecuentada por pescadores que lanzan sus cañas y disfrutan del paisaje mientras esperan :-D.

De momento, no está ni mucho menos masificada…ni en Agosto, por lo que es un auténtico placer poder estar allí con los peques,  y poder dejarlos correr a sus anchas, sin preocupación de perderlos de vista. El oleaje puede ser un poquito fuerte…pero aún así es espectacular para disfrutarla con los más pequeños. Para pasear, para correr, para bañarse, para hacer castillos…mi pequeñita, toda valiente ella, se atrevía a meterse sin dudar…y la tarea principal de mi lilliputiense mayor era la de estar saltando las olas toda la jornada.

En definitiva, merece la pena que le dediquéis una jornada. Una preciosa playa en un precioso entorno. Aquí os dejo algunas fotos de este finde…

¡Comienza la recta final de Julio! ¡A disfrutar mucho!

¡Feliz lunes!

por

Hay 15 comentarios

  1. Escrito por Pilar / todomundopeques el 23 julio, 2012

    ¡Qué preciosidad! Y que gusto encontrar aún entornos así, tan vivos y tan auténticos. Mil gracias por compartirlos, quizás si los conocemos los cuidaremos más y mejos y podremos protegerlos entre todos.
    Un abrazo.
    PD.- Que sepas que hoy este post me ha dado muchísisisima envidia :-)

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 23 julio, 2012

      Je, je, jeeeee….en estas fechas estas cosas dan mucha envidia si que es verdad! (qué mala soy). Si en algún momento puedes y vienes por la zona, no te la pierdas. Es muy bonita y el entorno de Doñana con sus pinare y sus dunas…así como por las actividades que puedes hacer, invita a disfrutarlo. Mucha gracias por pasearte por aquí y un abrazo grande tocaya!

  2. Escrito por mlle.Mignonne el 23 julio, 2012

    menuda pasada de playa! tengo de cuenta pendiente pasarme por las andalucías que no lo conozco!!! gracias por las recomendacioens!!!

    =D

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 23 julio, 2012

      Deja todo lo que estés haciendo…prepara las maletas y….vente corriendoooooooooooo!!!!! Un abrazo grande. Muchas gracias por comentar!

      • Escrito por ampa de o'mimi el 15 enero, 2013

        por cierto, yo era mlle.Mignonne, ahora soy omimi y acabo de comentarte más abajo! jajajaaa
        ya decía yo q tus post me habían impresionado! he vuelto! jajajaaa

        • Escrito por Bienvenidosalilliput el 15 enero, 2013

          ja, ja, jaaaaaaa….ya te he visto!!! Un besito grande y muchas, muchas, muchas gracias por volver!!!!!!

  3. Escrito por la madre novata el 23 julio, 2012

    Jolín, no solo me muero de ganas de playear, sino que ahora me enseñas esta playa preciosa, que no conocía, sin gente por todos lados. Cuando me vaya de vacas, te preguntaré a ver si te sabes alguna cerca de Campello, aunque lo dud, allí todo está masificado.

    Los dientes me llegan al suelo.
    Yo quierooooo..

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 23 julio, 2012

      Así me tenéis a mi vosotras con el taller Cook&Craft ….muertita de envidiaaaaaaaa!!!!! ya sabes…a venirte pa abajo!
      De la zona de Castellón no conozco nada…pero si te vas para allá, puedes ponerte en contacto con “Con los niños en la Mochila” (http://www.conlosninosenlamochila.com/) que creo se mueve por esa zona y muestra unos sitios chulísimos!!!!
      Un besazo!

      • Escrito por la madre novata el 23 julio, 2012

        Bueno.. Campello está pegaito a San Juán. Miraré su blog por si acaso, pero me veo al final de la playa, intentando mantener mi espacio vital jajaja

        Depués de las vacaciones, ya quedaremos más veces jijiji.. esto solo ha sido el principiooooo liluliii..

        • Escrito por Bienvenidosalilliput el 23 julio, 2012

          Sea como sea… ¡¡¡¡a disfrutar mucho!!!!! y a contármelo después…
          mira la zona de piscinas naturales que publicó en su blog…no se si te pillaran lejos, pero tienen una pinta espectacular…un besazo

    • Escrito por ampa de o'mimi el 15 enero, 2013

      pues amiga releyendo post para mis vacaciones del 2013 he visto q estuviste en el campello!? omfg! si vuelves, avisa que yo te daré mis pocas recomendaciones, tantos años recorriendo calitas tienen que servir de algo… jejejeeee
      =D

      • Escrito por Bienvenidosalilliput el 15 enero, 2013

        y yo tengo esa zona pendiente! Mira lo mismo este verano podemos hacer alguna escapadita! Un abrazo grande!

  4. Escrito por ampa de o'mimi el 15 enero, 2013

    hola! hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, pero decidido ya el destino de este verano, lo primero que me vino a la cabeza es ver tus consejos, y el primer post que leo es este y me qeudo muerta! me encantan este tipo de playas! este año nos vamos dos mamis con dos princesas de ruta por andalucía y vamos, iremos fijo! en una semanita, alguna playita de estas y algo de masificación y cervezas no faltará, pero desde luego, seguiremos tus consejos que siempre son buenisisisimos!
    gracias por existir y hacernos los viajes con niños mucho mejor!
    mua

    • Escrito por Bienvenidosalilliput el 15 enero, 2013

      Holaaaaaaaaaaaaa! Qué ilusión tenerte por aquí! No sabes lo que me alegro que vayas a venir a Andalucía. Por supuesto, si pasáis por Córdoba y yo estoy aquí, tenemos que vernos! A mi me gustan especialmente las playas de Cádiz y Almería (bueno, y Huelva también) aunque en realidad depende de qué tipo de playas busquéis! A vuestra disposición quedo para lo que queráis! Qué ilusión tenertq por aquí! Gracias por comentar y pasar por este blog pequeñito!

Deja un comentario

children footer